Capsulas de Carreño

Juan Camilo Delgado, campeón-goleador en El Salvador

Juan Camilo Delgado, colombiano, muy cercano a la afición del club Platense de El Salvador. 

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

Juan Camilo Delgado regresó a su natal Itagui para disfrutar unos días de descanso con su familia, después de haber quedado campeón con el Club Deportivo Platense de la segunda división del fútbol de El Salvador y haber conquistado el trofeo como máximo goleador de esta liga centroamericana.

De su actualidad, esto dijo el atacante..

El club Platense con el colombiano Juan Camilo Delgado ascendió en el campeonato profesional de El Salvador.

Campaña. “La verdad me siento muy contento porque se logró el objetivo, el gran sueño de poder estar en primera división desde hace más de 46 años que el equipo no ascendía y en lo personal un orgullo de poderle dar esa alegría a todo el Municipio de Zacatecoluca en El Salvador.

En primera división. Me siento muy feliz porque fueron momentos muy difíciles durante todo el torneo, nos tocó sufrir demasiado porque hubo fechas en los cuales el equipo perdió varios partidos y saber que la afición no quería vernos así. Pero ahora todo gracias a Dios, estamos en primera división y poderle dar una alegría a la afición que tanto se lo merece”.

Final. Fue un compromiso muy difícil contra un gran rival como lo es el Destroyer al cual superamos 2-1, ya se nos había dado las tres finales del torneo clausura, apertura y de la finalísima con el mismo rival. Sabíamos que no iba a hacer nada fácil. Nosotros sabíamos lo que nos estábamos jugando, obviamente tuvimos la confianza del cuerpo técnico y los compañeros a pesar de vernos en desventaja desde el comienzo del partido”.

Juan Camilo Delgado, campeón goleador.

Goleador. “Desde que llegué a San Salvador, era uno de mis sueños poder tener el trofeo de goleador. En El Salvador se le llama campeón goleador. Se me da la oportunidad de marcar 12 goles. Fue algo muy importante también haber marcado el gol del título el cual considero es el más importante de mi carrera futbolística por ser en una final».

Con Leones. “En el 2017 Leones ascendió a la Primera División, pero a mí no me renovaron el contrato algo que fue muy duro para mí porque yo siempre quise jugar frente a grandes equipos como  Atlético Nacional y Deportivo Independiente Medellín. Por esos días se me dio la oportunidad de ir a entrenar con los jugadores de la agremiación de futbolistas que no tenían contrato y que eran orientados por Carlos “Ganiza” Ortiz.

Otros equipos. Unos empresarios vieron algunos partidos amistosos, me contactaron para ir a jugar a El Salvador con el San Pablo Municipal de la segunda división con el cual hacemos un excelente torneo apertura marcando 13 goles. Luego jugamos la gran final del torneo clausura con Platense al cual le ganamos. Estando aquí en Colombia de vacaciones se me dio la oportunidad de pasar al Platense con el cual he permanecido tres torneos”.

Goles salvadoreños. “Tuve la oportunidad de jugar en el Bogotá Fútbol Club, en las divisiones menores del Envigado Futbol Club, Leones. En Panamá con el Atlético Quiriqui y en el Salvador con el San Pablo Municipal con el cual marqué 32 goles y con el Club Deportivo Platense un total de 26 tantos”.

El Instituto de Deportes de Caldas y el Club Futuro Caldas le rindieron homenaje a Juan Camilo delgadopor sus logros en el fútbol de El Salvador, recordando que su carrera deportiva la inició  en este club aficionado del municipio de Caldas.  Y la mala noticia es que Juan Camilo en las últimas horas perdió a su señor padre, Mauro Hilberto Delgado Dioasa.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top