Capsulas de Carreño

Juan Carlos Álvarez, DT de Leones, se confiesa

*»El equipo ha madurado bastante en estas 12 fechas», lo reconoce el técnico de Leones. Sabe que tiene un grupo disciplinado con aspiraciones de sostener la categorìa, que es el objetivo principal. El pròximo juego será contra Once Caldas, el sábado a las 2:00 p.m. en Ditaires con la imperiosa necesidad de sumar pero de a tres. 

Por Alfonso Ramirez Jaramillo

Ver jugar a Itagüí Leones los partidos de la Liga Águila es apreciar la garra de unos jugadores que lo han dado todo en la cancha pero al once felino se le ha quemado el pan en la puerta del horno y ese es uno de los temas para tratar con el técnico Juan Carlos Álvarez.

-¿Qué pasó en Barranquilla, faltaban tres minutos, el empate estaba casi asegurado?
 “Queda un sin sabor impresionante, porque solo quedaban tres minutos del juego y después del trabajo tan importante que habían hecho los muchachos… pero ese es el fútbol.
Así como cuando uno gana hay que pasar al otro día la página y empezar a mirar el siguiente juego, de igual forma con Junior, venimos con el sinsabor pero contentos por la expresión de los muchachos, porque sabemos que es un Junior de muchos pergaminos, que va a jugar la Copa Libertadores con esa misma nómina.

-¿Qué sensaciones le dejó ese juego?
«Hay que sacar cosas positivas para seguir avanzando y seguir evolucionando al menos en los resultados, porque el equipo ya ha mostrado facetas importantes, pero en los resultados tenemos que sumar de a tres, tenemos que ir ganando y saber que no nos pueden empatar tan ligero.
O que mi Dios le pone a uno pruebas que con diez aguantamos, entonces porque con once nos empatan tan ligero, casos Tunja, Bucaramanga, Cali. Entonces creo que son pruebas que Dios nos está poniendo y que las tenemos que saber asimilar para la parte positiva”.



-¿Qué novedades estructurales se presentaron?
“El único que tiene cuatro amarillas es Felipe Jaramillo, igual le dimos descanso porque venía con un trajín importante, entonces jugó Dairo (Mosquera) que de hecho lo hizo muy bien. Tuvimos tres o cuatro cambios por la situación que jugamos con Águilas a mitad de semana y el partido con Junior era muy cerca, creo que los que jugaron respondieron y los otros estuvieron atentos a cualquier cosa y había que nivelar el grupo en esa parte competitiva”.

-¿Cómo jugarle al próximo rival, Once Caldas?
“Tiene varias facetas, tiene posesión, pero también tiene ese juego rápido a uno y dos toques, sobre todo en esa zona medular para hacer esa transición de defensa a ataque rapidísimo, o al menos del medio hacía arriba súper rápido. Entonces creo que estar controladitos para manejar la táctica ofensiva referenciando a los hombres para no ir a sufrir sorpresas en el transcurso del partido. Llevarlo, trabajarlo y si lo podemos poner a favor de nosotros lo más rápido que se pueda o en el segundo tiempo. Obviamente como te dije para tener ese equilibrio y ese orden táctico que tuvimos en Barranquilla y en Cali».

-¿Què hacer ante la ausencia evidente de gol?
“Ya lo vimos aquí con Huila que tuvimos cinco llegadas de gol en el primer tiempo para marcar, Jeison (Medina) tuvo dos o tres, lo mismo que con Sebastián (Gómez). También con Águilas Doradas tuvimos muchas llegadas, con Medellín incluso en el segundo tiempo tuvimos cinco o seis jugadas de gol y no marcamos, y antes del 1 x 0 ante el DIM tuvimos un contraataque con John Henry (Sánchez) y con Medina que de pronto Sánchez se la niega a Medina y no se pudo.
Entonces es ahí, esa puntadita final de marcar y cuando lo hemos conseguido así sea un golcito porque uno gana uno por cero y los partidos aquí son muy cerrados, entonces cuando marquemos cuidarlo y más de local. Hay que empezar a hacer respetar la casa en cuestión de resultados”.

-¿El calendario vuela, faltan apenas siete fechas, Leones juega bien pero le falta sumar, el pan se les ha quemado en la puerta del horno..?
“Si claro Alfonso totalmente de acuerdo. El equipo ha mostrado cosas muy interesantes. A pesar de la juventud los muchachos ya en estas doce fechas nos han madurado bastante, sobre todo ahora con Junior. Luego de llegar del partido tuvimos el conversatorio normal que hacemos después de los juegos.
Creo que nosotros hablamos poco, los que hablaron fueron ellos y esas son las palabras que nos pusieron una prueba fuerte que era con Junior de local, y estar con un hombre menos 66 minutos, creo que fue positivo para nosotros y tomar lo bueno.
Ellos lo tomaron así y también sabemos los guerreros que son. Entonces es luchar por empezar a sumar de a tres y obviamente hacerlo con sapiencia, con calidad y con mesura, pero ir a buscar al rival”.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top