Capsulas de Carreño

Juan Carlos Giraldo, DT antioqueño con perfil administrativo

 

Juan Carlos Giraldo, técnico que se mueve en el frente deportivo y administrativo. Foto cortesía.


*Cápsulas con Carlos Julio Serna, en su seguimiento al torneo de la Primera A desde el año 2012, descubre nuevas caras de la dirección técnica, estudiosos, con sueños. Uno de ellos es Juan Carlos Giraldo a quien esta vez se le buscó desde esta redacción para conocer su actualidad y la del club.

ENTREVISTA

-¿Qué estudios tiene Juan Carlos Giraldo?
Es un licenciado Licenciado en Educación Física (Politécnico Jaime Isaza Cadavid). Cuenta que en agosto terminará estudios como  Especialista en Gerencia Deportiva (UNAULA). Ya tiene la  Licencia Conmebol A

-¿Cuál es la trayectoria como director técnico?
Empezó por los lados de Sabaneta con Gerardo Moncada (ex Nacional, Pereira y Selección Colombia). Y su ya amplio recorrido acá se resume: Belén las Playas, Deportivo Rionegro, Columbus School, Alexis García, Leones FC (Campeón Primera A), Alianza Platanera, Nororiental, Envigado equipo profesional femenino, Independiente Sabaneta.


-¿El hoy de Juan Carlos Graldo, sus actividades deportivas?
Estructurando los procesos deportivos y administrativos del CLUB DEPORTIVO ESTUDIANTES DEL FUTBOL, filial de Estudiantes de la Plata de Argentina, el cual soy Fundador y Director Deportivo.

Estamos aprovechando esta época de pandemia para reinventarnos con trabajos virtuales para jugadores según su rango de edad, academia de porteros y grupo de padres de familia.

-¿Con cuál equipo está trabajando?
Director técnico. Antes de la pandemia inicié el año con grandes retos con Independiente Sabaneta, categoría Sub 20 y Primera B de la Liga Antioqueña.

Director Deportivo con el CD Estudiantes del Fútbol.

-¿De sus pupilos aventajados que puede contar, dónde se encuentran?
Gloria a Dios se ha portado un granito de arena en varios deportistas que están cumpliendo su sueño de jugar fútbol profesional en los que se destacan:

FELIPE JARAMILLO: América de Cali
MATEO MUÑOZ: Capitán Leones FC
DUVAN GONZALEZ: Leones FC
MATEO SERNA: Leones FC
ESTIVEN ALZATE: México, Atlético Saltillo
JHONY MENA: Perú
JULIAN TABORDA: Real Burgos de España


-¿De toda esa cantidad de conversatorios y programas de tv o virtuales con técnicos que ha aprendido que pueda incorporar en su carrera?
Pendiente de esa agenda y en todos en los que tenga la posibilidad de ingresar, pues participo. De los aspectos positivos de la pandemia este es el principal, donde todos los profesionales no solo del fútbol como Directores Técnicos, Preparadores Físicos si no de todas las áreas tales como Nutrición, Psicología, Medicina entre otros, se han sensibilizado en compartir el conocimiento.

Me considero un aprendiz eterno y de todos los profesionales extraigo lo mejor para implementar y compartir con mis dirigidos.

-¿Cómo es un día suyo en la pandemia?
Se basa en 2 aspectos fundamentales:

  • Tiempo valioso con mi familia, ayudando en los quehaceres de la casa, jugando, entrenando, cocinando, haciendo tareas con mi hijo, compartiendo con mi maravillosa familia.
  • Adquiriendo nuevos conocimientos, terminando la especialización y participando en todas las capacitaciones virtuales que pueda, extrayendo lo mejor de los profesionales de diversas áreas.

-¿Qué plan tenía para el 2020 y que se vio interrumpido por el coronavirus?
Muchos proyectos que estamos perfeccionando para volver mucho más fuertes:

  1. Campeón del Sub 20 B y Primera B de la Liga Antioqueña de Fútbol.
  2. Llevar 2 categorías de Estudiantes del Fútbol para Argentina, para mostrarle a Juan Sebastián Verón nuestros talentos y a su vez que vivan una gran experiencia internacional.
  3. Casa Hogar de Estudiantes del Fútbol, para talentos de otros departamentos.
  4. Fortalecer nuestra COPA ESTUDIANTES de fútbol base de 5 a 12 años, pasando de 1.200 niños participantes en 2019 a 1.500 niños y niñas de los diferentes clubes de la ciudad.

Estos proyectos siguen en pie y mucho más fortalecidos, esta pandemia nos demuestra cada día que no es en el tiempo de uno, si no de DIOS.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top