Capsulas de Carreño

Juan Carlos Henao cuelga los guantes

Foto | Archivo | LA PATRIA Juan Carlos Henao dijo que seguirá vinculado con el equipo, al parecer, como preparador de arqueros.

Juan Carlos Henao dijo que seguirá vinculado con el equipo, al parecer, como preparador de arqueros. Foto archivo La Patria.

*25 años de carrera deportiva y 18 en el Once Caldas acumula Juan Carlos Henao.

Redacción Deportiva La Patria

Uno de los últimos ídolos del Once Caldas anunció ayer su retiro del fútbol profesional. Juan Carlos Henao Valencia, el arquero que fue figura en la Copa Libertadores del 2004 dice adiós. A través de una video publicado por el club blanco, la Araña – como lo apodan – contó que estará hasta final de este torneo y que el 3 de enero del 2017, y como una de las actividades de la Feria de Manizales, hará su partido de despedida.

«Físicamente me da para seguir jugando, pero la verdad, mentalmente, se llega a un punto donde es bueno pensar en otras alternativas y cerrar un ciclo de mi carrera deportiva de la mejor manera», dijo Henao. La decisión la consultó con su familia, con gente del fútbol y con conocidos.

El guardameta de 44 años no ha tenido un buen 2016. A su constante suplencia y falta de partidos en otros torneos, se sumaron dos hechos relacionados con su salud que hicieron preocupar a más de uno. El 7 de enero fue hospitalizado de urgencias en la Clínica La Presentación, luego de sufrir una convulsión al finalizar una práctica.
De acuerdo con Gustavo Vinasco, médico del Once, Henao sufrió un cuadro de hipoglucemia por no haber desayunado, sumado a la carga física del entrenamiento.

Cuatro meses después, el 4 de mayo, sufrió una parálisis facial periférica antes de un partido en Medellín. Presentó una desviación del labio y el párpado caído y estuvo incapacitado por un par de semanas.

Consciente de todo lo anterior, Henao se despide como uno de los arqueros más grandes del fútbol colombiano. Y promete que su adiós será por todo lo alto. En ese último partido estarán esas estrellas e ídolos del Once Caldas que jugaron con él y otras figuras con las que tuvo la oportunidad de compartir camerino.

«Espero que me acompañen», dice la Araña, quien agradeció al club la oportunidad de haber comenzado su carrera deportiva en Manizales «y terminarla en el equipo de mis amores».

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top