Capsulas de Carreño

Juan Carlos Osorio no continúa con Nacional. Reacciones.


*Comunicado escueto de Atlético Nacional titulado: Actualidad Verdolaga. Para anunciar que Juan Carlos Osorio no continuará con el equipo.

ACTUALIDAD VERDOLAGA

Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, que el profesor Juan Carlos Osorio Arbeláez no continuará al frente de la Institución.

 

En las próximas horas el Club entregará más detalles sobre la Dirección Técnica del plantel profesional masculino.

 

Al profesor Osorio, agradecimiento por su trabajo y dedicación. Le deseamos muchos éxitos en su futuro profesional.
(Fuente: Comunicaciones Atlético Nacional)

REACCIONES
(Vía Comunidad Fútbol)

-*El señor «vende humo»
Dios nos hizo el milagrito. Sólo que antes de escoger cualquier técnico los directivos deben rápido contratar un psicólogo para que ubique rápido a los pobres jugadores que deben estar más confundidos que nunca con semejantes estrategias.
Jorge Tavares, Revere Massachusetts, hincha de Nacional


*La buena suerte no apareció esta vez
Lo dije desde que llegó al Nacional la primera vez JCO, es el DT más de buenas del mundo, porque siempre ganaba al último minuto y no por su estrategia si no por una individualidad, así ganó 3 ligas.. ahora esa buena suerte no aparece y se quemó, a eso SUMELE la ARROGANCIA con qué regreso, de creerse el especial One..
Nick Ospher, Las Vegas

*Lo que mal comienza, mal termina

Estimado Don Alfredo. Lo que mal comienza, mal termina. El Sr. Osorio y sus dos alfiles Bocanegra y Henriquez le hicieron cajón a Autori y vea los resultados. Las directivas de Nacional tienen que ponerse serios, despedir a este señor y cortar ese cordón umbilical que tanto ha perjudicado a Nacional.
Sergio Díaz, Lake Mills, WI, hincha de Nacional

*Esta causa con Osorio no la salvaba ni San Judas Tadeo

Luego con algo de masoquismo ve uno a Osorio en la rueda de prensa y sus descargos, es decir; disculpas, y son peores que sus ingeniosos planteamientos. Creo que cualquier DT añora jugar contra Sir Juan Carlos. Este por regulares que sean, los convierte en tremendos estrategas, a la entrada y salida solo son elogios. Y en la cancha, todos le pintan la cara y le muestran, le enseñan como de la forma mas básica se juega coherentemente.
Saúl Restrepo, columnista Cápsulas

*Renuncie por respeto a sí mismo

Sr Osorio si tiene dignidad, vergüenza y respeto por sí mismo y por el pueblo antioqueño hincha de Nacional de un paso al costado pero yaaaaa gracias a DIOS no ha sido de nuestra selección,
Libardo A. Ortiz B., Medellín.

*Gracias a DIOS se fue Osorio

Se ha cumplido la promesa que estuve pidiendo, FUERA EL OMNIPOTENTE OSORIO cómo técnico del verde, ha sido el mejor regalo de Navidad 2020 que me han dado; pero por favor no se equivoquen trayendo a DUDAMEL O SUAREZ, el ideal se llama LEONEL ALVAREZ ZULETA, Dios me oiga.
Luis Fernando Ochoa G., Medellín

*Cesó la horrible noche

Bueno, cesó la horrible noche. Osorio fue nefasto e irreconocible en su segundo periplo por Nacional. Ahora falta que la sabiduría ilumine a los directivos, para contratar la persona idónea para llevar a Nacional por las faces del triunfo. Lo que queda es muy poco tanto en la liga local como en la copa Suramericana. Alguien sensato y con unos jugadores comprometidos, puede hacer mucho más que el saliente, a quien creo que ayer en el partido contra Millonarios, los propios jugadores le hicieron el cajón. El fax se lo mandaron fue a él. Bendito Dios.
Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas
Compartir:

17 comentarios

  1. David Mejía

    2 noviembre, 2020 at 2:16 pm

    *El candidato debe ser Herrera, y sino Julio Comesaña
    Opino, con todo respeto, que el candidato por méritos y arraigo en el equipo debería ser el “Arriero” Herrera. Ha hecho el curso para dirigir en propiedad a Nacional. Y si los directivos quieren un técnico de más experiencia, por que no pensar en uno como Julio Avelino Comesaña ? Es un técnico práctico, lee muy bien el fútbol, ha sido campeón y tiene temple para manejar jugadores figuritas y resabiados como los que tiene Nacional. Ojalá no traigan técnicos que ya hayan dirigido al equipo, segundas y terceras partes no son buenas.
    Gracias don Alfredo.
    David Mejía, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali

  2. Gilberto Maldonado Bonilla

    2 noviembre, 2020 at 11:55 am

    *Qué le cobran a Juan Carlos Osorio

    La historia del segundo ciclo del señor Juan Carlos Osorio ha llegado a su final. Y este final pone en vigencia la teoría del Eterno Retorno, la reproducción circular de la historia, formulada por el filosofo alemán Federico Nietzsche.

    Técnicos que llegan como salvadores y salen como mediocres. Y siempre me he preguntado si la mediocridad o la sabiduría de un director técnico de fútbol se pueda medir por lo casual, por lo accidental….por el resultado.

    Nos corresponde un fútbol mediocre; un fútbol que no divierte, que pareciera cumplir con su real misión: embrutecer a una masa a-crítica, a un voluminoso ejército de lázaros filados alrededor de la mesa del rico Epulón ávidos de las sobras de la gran industria de la diversión: los resultados.

    El caso concreto del señor Juan Carlos Osorio trae el adagio popular «caballo grande ande o no ande». Este segundo capítulo del señor Osorio se desarrolló bajo los mismos postulados de la primera etapa: rotación y el desarrollo de la idea de jugadores poli-funcionales.

    La diferencia: los irrefutables resultados. «interés cuanto valés».

    Un fenómeno que ayer fue productivo en esta segunda etapa no lo fue. ¿Cosas de las leyes de la dinámica de la historia?. Primera y segunda fase del señor Osorio en la dirección técnica de Atlético Nacional tienen un pecado en común: no comprendió que estaba dirigiendo en «cundinamarca» y no en «dinamarca».

    En mi enorme ignorancia, siempre he creído en la rotación como respuesta a la mentalidad unidimensional de los futbolistas.Y lo de la polifuncionalidad de estos si que es más crítica aún.

    Y aquí aparece el gran pecado mortal del señor Juan Carlos Osorio: fue incapaz de poner la historia «patas arriba»: o sea adapatarse a la mentalidad monolítica del recurso humano. Cosa necesaria dada las limitaciones cualitativas y cuantitativas del recurso humano a su disposición.

    Gilberto Maldonado Bonilla.

    Medellín

  3. Luis David Obando López

    2 noviembre, 2020 at 8:57 am

    *Se demoró la salida de Osorio
    Se demoró la directiva verdolaga en la decisión de sacar a Osorio. Desde el inicio de esta mala segunda parte se vio que por un lado iban sus alucinaciones tácticas, y por otro el rendimiento del equipo en cancha. Hizo del verde un equipo no solo perdedor o empatador, sino además bastante aburridor. Habrá que abonarle un récord que puede durar décadas: sacar un equipo al mismo tiempo el más goleador y el más goleado.

    Ahora, a mirar al inmediato futuro. De entrada preocupa que le entreguen el timón frente al uruguayo River Plate a Pompilio, agua de la misma fuente. Es como entregar la Sudamericana en bandeja; es renunciar antes de luchar la clasificación. En fin… que la sabiduría (o el sentido común) emerjan en la dirigencia del Atlético Nacional, a ver si por fin le aciertan al DT. Algo que no ocurre desde la contratación de Reinaldo Rueda.
    Luis David Obando López, columnista Cápsulas

  4. Rodolfo Serrano

    2 noviembre, 2020 at 8:56 am

    *Por fin se fue este señor..
    que con sus inventos y locuras llevaba a Nacional al despeñadero. Recuerdo, cuando hace un par de semanas dije que ese señor no nos iba a clasificar ni siquiera entre los ocho y el editor me respondió que hasta allá si tampoco. Pues estamos en el borde.
    Ahora se necesita un DT ganador, trabajador y ahí lo tienen muy cerca: LEONEL ÁLVAREZ. Esperemos que LSD lo permitan, pues estos señores lo tienen vetado porque alguna vez se fue de lengua. Estos de la barra son rencorosos no perdonan y se sienten dueños del equipo. Se les olvida que errores cometemos todos y que el tiene boca se equivoca.
    Rodolfo Serrano, Bogotá

    Del editor. Leonel Álvarez tiene reparos, entre otras cosas, por su representante que siempre termina demandando al club que lo contrata (pregunten en el Cali y en Asunción). Y, segundo, cuando estuvo en el DIM ni siquiera le pasaba al teléfono a los directivos del equipo (le pueden preguntar a don Raúl).. Si Leonel cambiara de representante y él mismo fuera accesible al medio, seguro le iría mejor. La prepotencia no conduce a ningún lado bueno. Que lo diga Juan Carlos Osorio.

    Hincha de Nacional
    Bogotá

  5. Jorge Alberto Cadavid M

    2 noviembre, 2020 at 4:34 am

    *Como así que Pompilio
    Que Pompilio, como así, este es un incapaz, pero lo serán más los directivos si envian a Montevideo a Osorio en cuerpo ajeno. Mientras confirman alguien en propiedad tienen en su nómina a Herrera y Restrepo con una visión seguro muy distinta a la de Osorio – Paez, Presidente Pérez como vocero en este momento no siga » metiendo las patas «,
    Jorge Alberto Cadavid, columnista Cápsulas

  6. Jorge Martinez

    2 noviembre, 2020 at 3:30 am

    *Bien ido Osorio
    Por su arrogancia, prepotencia e irrespeto a la hinchada, bien ido el técnico anterior, Bolillo y Sarmiento que esperen su pensión, y bienvenido Leonel.
    Jorge Martínez, Bello, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Bello

  7. Jose zuka

    1 noviembre, 2020 at 7:01 pm

    *Pompilio va a dirigir contra River?
    Escuché que Pompilio iba a dirigir a Nacional contra River. No les parece eso absurdo? O creen que Pompilio va a revolucionar la estrategia? Eso va a ser el mismo suplicio, pare eso mejor haber dejado a Osorio. Absurdo,
    José Zuka, Calgary.

    Del editor. De acuerdo con José. ¿Dónde está la lealtad con el anterior técnico?

    Hincha de Nacional
    Calgary

    • Jorge Iván Londoño M

      2 noviembre, 2020 at 10:07 am

      *En respuesta a José Zuka
      Apoyo a José en su comentario sobre Pompilio. Palabra por mi Dios Bendito que eso no se puede entender y mucho menos aceptar. Cómo así que el asistente de Osorio, su mano derecha, su escudero, su Sancho Panza, va a dirigir ese partido y a lo mejor dos o tres más mientras llega el nuevo. Ojo que Pompilio tiene los mismos resabios de Osorio. Y para ajustar, Osorio le regalo la libreta de apuntes para que pastelee.
      Peguémonos del hisopo,
      Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

      Hincha de Nacional
      el Retiro

  8. Victor H Restrepo Tapias.

    1 noviembre, 2020 at 5:54 pm

    *Hay que tener tino en Nacional
    Ahora hay que tener tino y pedirle sabidurìa a DIOS para buscar un técnico idóneo para Nacional, no por recomendaciones de empresarios que arriman un poco de personajes de pasado pero sin presente.

    Primero me gustaría alguien que haya jugado fútbol, me inclino por Hernán Dario Herrera, aunque su fuerza como líder no es la mejor, pero con el apoyo de los directivos como la máxima autoridad pueden sacar el equipo a flote.

    Tampoco mas jugadores de equipo chicos, lo he pregonado prefiero una buena inversión por un jugador de jerarquía y no 5 de equipos que en su momento enfrentaron a Nacional le hicieron un buen partido y terminan dizque como refuerzo y la camiseta finalmente les pesa, no más argentinos sin nombre y sin presente, que como gitanos terminan por estos lados recogiendo dólares y aportando muy poco.

    Analizo y desde que se montó el tal centro de alto rendimiento en Nacional, nada ha pasado antes se ha decrecido, no sé si es que allí se entrenan para el confort, la pereza y el trotecito en la cancha y no más.

    Culpables son todos, no solo es Osorio ahí hay un poco de perezosos y » vaguitos » que nada han dejado en el equipo, es hora de empezar a pagar por logros si se gana, se cobra bien y sino hay resultados en los partidos se rebajan los honorarios, porque en estos últimos años han deambulado una sarta de jugadores y técnicos que se han llevado su buena plata y nada le han dejado al equipo, solo deudas y las alforjas vacías.
    Víctor H. Restrepo Tapias, Cali, hincha de Nacional

    Hincha de Nacional
    Cali.

    • fredy leon bermudez bertel

      2 noviembre, 2020 at 7:13 am

      *Con lo mismo en Nacional
      Definitivamente ya no se ni que pensar, es obvio que cualquier cuerpo técnico que designara Nacional hoy sería transitorio, pero que nombren el pupilo de Osorio no tiene presentación, es solo mas de la misma mente contaminada del proceso anterior. Si el tema pasa por costos ahí tienen a Hernán Darío Herrera, tipo de la casa conoce de base los pelaos y de fondo los de arriba y así como tapa huecos que ha estado en la dirigencia del verde cuando lo han designado hasta titulo les ha dado. Esto sigue de mal en peor.
      Fredy León Bermúdez Bertel, La Estrella, hincha de Nacional

      Del editor. Apenas me atrevo a imaginar que el club no quiere pagar más indemnizaciones y por eso dejan a Pompilio. Lo anterior certifica que Osorio no renunció sino que o despidieron y con justa causa (ya era una situación insoportable no solo por lo que ocurría en la cancha sino fuera de ella). Buena decisión sacar a Osorio, mala decisión designar a Pompilio para que enfrente a River Plate en Montevideo. Más de lo mismo porque si cambia es traicionar a su amigo Juan Carlos.

      Hincha de Nacional
      la estrella

  9. Jorge Iván Londoño M

    1 noviembre, 2020 at 4:44 pm

    *Cesó la horrible noche
    Bueno, cesó la horrible noche. Osorio fue nefasto e irreconocible en su segundo periplo por Nacional. Ahora falta que la sabiduría ilumine a los directivos, para contratar la persona idónea para llevar a Nacional por las faces del triunfo. Lo que queda es muy poco tanto en la liga local como en la copa Suramericana. Alguien sensato y con unos jugadores comprometidos, puede hacer mucho más que el saliente, a quien creo que ayer en el partido contra Millonarios, los propios jugadores le hicieron el cajón. El fax se lo mandaron fue a él. Bendito Dios.
    Jorge Iván Londoño M., columnista Cápsulas

    Hincha de Nacional
    el Retiro

  10. Luis Fernando Ochoa g

    1 noviembre, 2020 at 4:17 pm

    *El mejor regalo de Navidad
    Que me han dado con la ida del pontífice, Dios lo ilumine en sus rumbos nuevos pero con cabeza fría y no caliente.
    Luis Fernando Ochoa G., Medellín

    Hincha de Rey de Copas verde
    Medellin

  11. Juan Gonzalo Montoya

    1 noviembre, 2020 at 3:54 pm

    *La solución de Nacional está en casa
    Estimado Alfredo:
    Yo creo que la solución está en casa y es el último técnico que nos saco campeones, el arriero Hernán Darío Herrera. Es de las entrañas del club y lo conoce de arriba a abajo, nadie al día de hoy mejor que el. Ojalá se tomen decisiones sabias de parte de los directivos.
    Juan Gonzalo Montoya, columnista Cápsulas, Cali

    Hincha de Nacional.
    Cali

  12. Iván Jairo Arango Mora

    1 noviembre, 2020 at 3:02 pm

    *Lo de Osorio, crónica de muerte anunciada
    La salida de Osorio era la crónica de una muerte anunciada, la terquedad y falta de humildad para reconocer errores y/o cambiar sus posiciones hacía que no renunciara a su cargo.

    En mi opinión, los jugadores también son responsables de la situación que vive el equipo y para mí es imperdonable la falta de actitud de muchos de ellos en varios partidos porque mientras el contrario corría, ellos si acaso, trotaban, se dejaban anticipar y casi siempre perdían en los duelos personales.

    Entiendo las limitaciones por la situación económica, pero las directivas deben mirar muy bien la escogencia de un buen técnico conocedor de nuestro medio para que analicen conjuntamente el desempeño de los diferentes jugadores y determinen posiciones a reforzar y no contratar por contratar, ya que tenemos la experiencia con las contrataciones para 2020, las cuales no han tenido un rendimiento acorde con lo esperado.

    La nómina actual tiene fallas estructurales en su conformación: equipo sin extremos, defensas muy lentos y torpes, porteros sin jerarquía, falta de liderazgo, jugadores en zona de confort y otras debilidades. Hay jugadores que vienen desde 2018 y en mi criterio no han sido influyentes en su liderazgo ni en su rendimiento, a los cuales hay que analizarles muy detalladamente su continuidad.

    Los hinchas estaremos prestos a seguir apoyando el equipo en las buenas y en las malas porque los técnicos y jugadores son circunstanciales: «los hombres pasan, las instituciones quedan».
    Iván Jairo Arango Mora, columnista Cápsulas

    Hincha de Atlético Nacional
    Medellín

  13. Juan pablo Hoyos h

    1 noviembre, 2020 at 2:17 pm

    *Por proyecto a largo plazo en Nacional
    No solo la cabeza. El problema total. Creo que desde ahora se debe tener un proyecto a largo plazo y necesitamos alguien que sienta el verde en el alma. Un Ferguson para el verde con proyecto a 20 años.
    Juan Pablo Hoyos H., Medellín

    Hincha de Verde hasta la sangre
    Medellín

    • fredy leon bermudez bertel

      1 noviembre, 2020 at 3:22 pm

      *Nacional, sin cuerpo ni corazón
      Al principio el verde era flojo en defensa pero con una actitud ofensiva que anotaba goles y se disimulaba un poco sus falencias. Pero terminamos que ya ni una llegada al arco contrario de peligro. Así no se podía, Nacional terminó como la cumbia. «Que no tiene cuerpo ni tiene corazón»,
      Fredy León Bermúdez Bertel, La Estrella, hincha de Nacional

      Hincha de Nacional
      la estrella

    • Jose Zuka

      1 noviembre, 2020 at 7:06 pm

      *En respuesta a Juan Pablo Hoyos
      Señores, Nacional no es de procesos. Eso es para equipos chicos, aqui si no hay resultados inmediatos, salen pa pintura. Con mi respeto por esos equipos, pero esto no es Envigado o Equidad o Chico. Saludos
      José Zuka, Calgary

      Del editor. Noche de bloqueados pero es una opinión con respeto.

      Hincha de Nacional
      Calgary

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top