Capsulas de Carreño

Juan Carlos Pérez, nuevos retos en la UPB, Universidad del Deporte

Juan Carlos Pérez es desde el 01 de julio el Director de Extensión Multicampus de la UPB.

-El Rector General de la Universidad Pontificia Bolivariana, Pbro. Julio Jairo Ceballos Sepúlveda, nombró al Mg. Juan Carlos Pérez Pérez como Director de  Extensión Multicampus.
-Las funciones se extienden a todas las Sedes y Seccionales de la Universidad.
-La Resolución Rectoral rige a partir del 01 de julio de 2020.

(Entrevista con Juan Carlos Pérez Pérez)

-¿Qué pretensión tiene la UPB en el campo deportivo?
«La Universidad Pontificia Bolivariana como Universidad del Deporte es un proyecto que está concebido dentro del plan de desarrollo institucional 2020 – 2022. Se tiene como una de las grandes estrategias de ampliación de servicios. En ese ese orden de ideas ha quedado formulado este gran proyecto de la Universidad del Deporte para ser expandido a nivel multicampus».

Juan Carlos Pérez y los nuevos retos en su nuevo cargo.

-¿Por qué tanto interés en el deporte?
«La UPB considera importante reconocer y valorar toda la trayectoria que ha venido teniendo a lo largo de los años en el campo deportivo no sólo en el fútbol sino en varias disciplinas deportivas».

-¿Qué significado tiene el término multicampus?
«Nosotros desde el 2018 hemos sido reconocidos por el Ministerio de Educación Nacional  como una Universidad de alta calidad con estándares a nivel multicampus. Todo el sistema nacional, tanto la sede principal de Medellín  como las seccionales de Montería, Palmira, Bucaramanga, las oficinas de Bogotá y del Oriente, y la presencia en Urabá, se considera multicampus, reconocido por un periodo de 8 años con estándares y acreditación de alta calidad».

-¿Cuáles son los alcances de esta acreditación?
«Nos permite poder llegar con toda nuestra oferta y todos nuestros servicios a nivel país, proyectarnos en  todos los departamentos y ciudades con todas las estrategias formativas. En ese orden de ideas, desde la Universidad del Deporte todo lo que hagamos, todo lo que desarrollemos en alianza con Cápsulas de Carreño tendrá la oportunidad de proyectarse en las diferentes regiones del país.
Con la creación de la Dirección de Extensión Multicampus, el nombramiento que se me ha dado lo que pretende es que toda esta experiencia y capacidades desde la ciudad de Medellín  las pueda proyectar a las diferentes seccionales».

-¿Definitivamente Universidad del Deporte con proyección nacional?
«Importante entonces que entendamos que tenemos una gran oportunidad de crear toda una cultura, unos ciclos formativos desde la formación continua, desde la formación avanzada , desde los pregrados y posgrados para que desarrollemos esos aspectos en las diferentes disciplinas deportivas en temas tales como gerenciales, medicina,  sicología del deporte. Confiamos en esta alianza y en la proyección a nivel nacional».

PERFIL

Con sus hijas Laura y Sara.

-Juan Carlos Pérez Pérez es Comunicador Social Periodista de la Universidad de Antioquia, formado como Tecnólogo en Administración de Empresas en el Ceipa.
-Especialiación en Gerencia de la Comunicación Organizacional en la UPB.
-Formación avanzada NBA en Dirección de Empresas con la Escuela de Administración de Empresas de la Universidad de Barcelona, España.
-Hincha de Atlético Nacional, con grandes recuerdos de las Copas 73 y 76, aficionado al deporte, a disfrutar de las competencias, con coberturas desde su ejercicio como periodista deportivo, fundador del Capítulo Universitario de Cicrodeportes Antioquia (hoy Acord).
-Son 36 años de vida laboral, todos en el sector educativo, ocupando diferentes cargos en los temas académicos y administrativos de la educación, fundamentalmente en la educación superior en distintas universidades del país.
-Inició su trayectoria en el Ceipa por 18 años, luego una experiencia de un año como rector en la Fundación Universitaria del Oriente Antioqueño.
-Ocho años como vicerrector académico y decano de Administración en la Universidad San Buenaventura, sede Medellín.
-Cuatro años como Jefe de Educación de Comfenalco y los últimos 5 años como Jefe de Formación Continua  de la UPB.
-Durante los 36 años de vida laboral  he sido docente universitario tanto de pregrado como posgrado, asesor de empresas desde la educación para procesos de formación en todos los temas corporativos y acompañamiento que se que se hace desde la Universidad en gestión del conocimiento.
-Ha pertenecido a juntas directivas acompañando a muchas fundaciones y gremios en su desarrollo académico. Actualmente integra la junta de Antioquia le Canta a Colombia.
-A partir del 01 de julio nombrado Director de Extensión Multicampus en la UPB.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top