Capsulas de Carreño

Juan Carlos Ramírez, DT Selección Antioquia Infantil

Juan Carlos Ramírez, nuevo técnico Infantil de Antioquia Masculino. Foto LAF.

*Juan Carlos Ramírez Ayala,  cuota de experiencia para la selección infantil masculina de Antioquia.

Entre cinco candidatos que se postularon, el Comité Ejecutivo de la LAF inclinó la balanza por el nombre de Juan Carlos «El Toro» Ramírez para iniciar trabajos desde el 3 de enero al frente de la selección infantil que inicia competencias en Manizales desde el 9 de febrero.

El excampeón de la única Copa América ganada por Colombia en 2001, también campeón con Junior y Nacional, y quién pasara por clubes como Medellín, Santa Fe, Tolima y Envigado, entre otras selecciones Colombia; aportará su cuota de experiencia y «camerino» al proceso que, para él, «es una gran responsabilidad y oportunidad para devolver a esta tierra todo lo que como jugador me brindó».

Juan Carlos es elegido tras participar de un proceso de selección que acompañaron 5 miembros de diferentes clubes que han participado de las reflexiones sobre los criterios técnicos y el Comité Ejecutivo -lo cual no sucedía
desde hace décadas-, a través del cual se ponderaron aspectos de formación, experiencia en «camerino» y en la dirección técnica; la sustentación en entrevista de una micropropuesta sobre la visión de los candidatos sobre el Fútbol Antioqueño, y la aplicación de un test psicológico que relacionó los componentes de personalidad con los criterios del perfil del entrenador que le dará mayor prioridad al jugador de la tierra y conformará las selecciones con mayor presencia de clubes de la LAF.
(Fuente: Gustavo Baquero,  Comunicaciones Liga Antioqueña de Fútbol @AntioquiaLAF)

Compartir:

Un comentario

  1. Juliana Calle Patiño

    4 julio, 2021 at 9:57 pm

    DE SELECCIÓN ANTIOQUIA
    Muy rico la oportunidad que el técnico dio a los jóvenes de aquí de nuestra ciudad,. Debe motivarlos para cada presentación en los zonales y contar con todos los 23 que pasaron el filtro de las convocatorias. Eso es motivación y con seguridad la van a romper en aras de mostrarse en el fútbol profesional..
    Juliana Calle Patiño

    Del editor. Se refiere doña Juliana al técnico Juan Carlos Ramírez, de la Selección Antioquia Sub 15.

    Hincha de Medellín
    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top