Capsulas de Carreño

Juan Carlos Sánchez, voz cantante de Belén La Nubia/Arco Zaragoza

Mayo 15. Profesores del club Arco Zaragoza.

*Señala la historia del club en sus redes sociales que este proyecto (Arco Zaragoza) empezó «con alrededor de 50 niños de la comuna 16, Belén, y año tras año tomó fuerza y posicionamiento hasta convertirse hoy en un referente deportivo de la ciudad». Desde el año 2000, el profesor Juan Carlos Sáncez es la voz cantante del club.

HISTORIAL

«Hace ya varias décadas, un grupo de caballeros se reunió con el propósito de encontrar una alternativa que le permitiera los jóvenes de la ciudad de Medellín encontrar en el deporte una opción diferente a la violencia que vivía el país en esos tiempos»

«Es así como estos primeros accionistas a través de su responsabilidad social empiezan un club deportivo llamado Arco Zaragoza, nombre que está compuesto por un elemento fundamental de las canchas que es arco o portería y por Zaragoza, el municipio de nacimiento de uno de sus mayores propulsores».

«Desde que tuvieron la oportunidad de participar en el Ponyfútbol, lo hicieron representando la Junta de Acción Comunal del barrio Belén la Nubia, siendo el equipo de la Nubia uno de los más representativos en dicho festival por el cual hoy se nos conoce también como la escuela de la Nubia».

«Desde el año 2000, Juan Carlos Sánchez Cuartas, es el único propietario del Club Deportivo, quien ingresó como instructor y director técnico y hoy es reconocido por alcanzar grandes logros con la institución a nivel local,  nacional e internacional».

«Brindar formación integral a niños y jóvenes en la ciudad de Medellín que hacen parte del Club Deportivo Belén la Nubia – Arco Zaragoza, a través de la enseñanza y la práctica del fútbol; con profesionales idóneos, en escenarios adecuados e implementación deportiva óptima, contribuyendo así a la preparación de personas con gran sentido de lo social, con sólidos valores éticos y morales y capaces de trabajar en grupo y vivir en armonía con la sociedad».


VALORES

«Arco Zaragoza en aras de formar personas integras, tiene establecidos unos valores que se aplican a los componentes corporativos como a los deportivos y entre ellos sobresalen:
Ética
Transparencia
Excelencia
Compromiso
Juego Limpio
Humildad
Liderazgo
Ambición
Trabajo en equipo

Escudo: Ha cambiado al pasar de los años pasando por estructuras complejas y elaboradas para llegar al que tienen actualmente; una estructura simple marcada por curvas y puntas, dejan claras las formas geométricas empleadas en su esquema con los colores que representan la institución, incluyendo sus nombres y un balón en la parte central pues el fútbol es nuestra razón de ser.

Bandera: Está representada por los colores; Blanco, Negro y Azul y en conjunto simbolizan la unión, la fuerza y la excelencia».

Mientras se puede regresar a las canchas, el club sigue trabajando desde la virtualidad para mantener la forma física y técnica de todos sus jugadores.

PERFIL DEL PROFE

Juan Carlos Sánchez, ex jugador y ex técnico del Envigado, preside el club Beelén La Nubia/Arco Zaragoza. En Instagram publicó la foto de los profesores el 15 de mayo con el siguiente mensaje: «G R A C I A S a cada uno de los profesores que hacen parte de la #FamiliaArcoZaragoza, un reconocimiento a su paciencia y su trabajo por ayudarnos a ser cada día mejores».

Juan Carlos Sánchez fue técnico del nvigado entre 2013 y primer torneo de 2016. Foto tomada de Win Sports.

En el complemento el mensaje vía WhatsApp con Cápsulas dijo lo siguiente: «Desearles un feliz día a todas las personas que tenemos la posibilidad de enseñar. Es un orgullo poder transmitir nuestros conocimientos a los demás, y más una bendición a los que trabajamos con  fútbol. Somos unos privilegiados de estar en un deporte tan lindo, el que más afición tiene».

Recuerda a los profesores que  le marcaron y que le ayudaron a crecer. «Cuando estaba en divisiones menores el profesor  Hugo Castaño, la persona de la que más le aprendí. De igual manera el profesor Roviro Gómez cuando estuve en Envigado y ya cuando en el plantel profesional como jugador a Fernando «Pecoso» Castro. Son tres personas que me ayudaron bastante, a ser lo que hoy soy,  en especial al profe Hugo con quien estuve muchas temporadas, él me brindó la primera posibilidad como jugador en menores también como técnico, una persona a la que recuerdo y agradezco con el alma».

A grandes rasgos así ha transcurrido la vida deportiva del técnico Juan Carlos Sánchez. Jugando en una Selección Itagüí, el profe Hugo me llevó a su club, juego con el DIM en un mundialito en Estados Unidos. Pasamos al Cúcuta  que era de don Elkin Correa y Guillermo Zuluaga , más tarde al Envigado F.C. En la Liga tuvimos un equipo en la Liga que durante tres años no perdió.

Muchas enseñanzas al lado del profe. Néider me dice Castaño porque nos parecemos mucho con el profe Hugo al que le tengo un gran aprecio, con decir que es como mi segundo papá. Y se le preguntó a Hugo Castaño por Juan Carlos Sánchez y afirmó que es como un hijo.

La iniciativa de esta nota tuvo que ver con la fecha en la que se celebra el Día del Maestro, mayo 15. Solo que nos pasamos un día pero que no pierde vigencia.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top