Capsulas de Carreño

Juan Carlos Spada, 90 años, no olvida al Medellín, hinchas, ciudad

Saludo de Spada desde Buenos Aires

-En 1954 el Independiente Medellín contrata a numerosos e importantes jugadores de varios países, entre ellos los argentinos José Manuel Moreno, René Seghini, Lidoro Soria, Pedro Roque Retamozo y Juan Carlos Spada.

Juan Carlos Spada y Lidoro Soria.

-Moreno, Soria y Spada venían de ser campeones con River Plate en diferentes momentos, como integrantes de la” Máquina” y del nuevo equipo triunfador de los cincuenta, llamado la “Maquinita”, jugando al lado de Amadeo Carrizo, José Ramos, Norberto Yácono, Walter Gómez, Ángel Labruna, Félix Loustau, Juan José Pizzuti, Elíseo Prado y Santiago Vernazza. (en la foto, Spada y Soria).

-Moreno, Seghini, Retamozo y Soria fueron campeones con el DIM 1955. Spada debió regresar a Buenos Aires en febrero de 1955, por una lesión. Según sus palabras, si no hubiera sido por ese problema médico, todavía estaría viviendo    con nosotros.

-Hoy a sus 90 años cumplidos (5 de enero de 1930), desde su casa, con una memoria prodigiosa que le permite recitar la alineación de entonces, estruja sus recuerdos sobre la ciudad, el equipo, su afición y envía un mensaje a través la Comisión de Cultura.

-“Buenas tardes. Un saludo desde Argentina de Juan Carlos Spada para los directivos, hinchas y a la gente de la Comisión de Cultura del Independiente Medellín, donde jugué en 1954 con José Manuel Moreno. Abrazo y saludo para el amigo Cardona.”

-Larga vida y salud para este baluarte, cuyo nombre está escrito en la historia de “El Poderoso”.

John Cardona Arteaga
Medellín, 4 de agosto de 2020.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top