Capsulas de Carreño

Juan Castilla, otro «extranjero de la Sub 20

*El Sudamericano Sub-20 se presenta como el primer reto que tendrá la Selección Colombia en el inicio de año, evento que se disputará a partir del 19 de enero y que tendrá a nuestro país como sede del evento.

-Seis futbolistas que juegan en el exterior disputarán con Colombia el campeonato. Cápsulas ya publicó el perfil de John Jáder Durán (ex Envigado), de Fernando Álvarez (canterano del Club Pachuca). Hoy seguimos con Juan Andrés Castilla.

====

El amarillo Juan Andrés Castilla, volante de Colombia en el Suramericano Sub 20 que empezará el próximo jueves en Cali. Foto Gol Caracol.

====

Juan Andrés Castilla, centrocampista de 18 años, nació en Cali pero desde muy pequeño se mudó con su familia a los Estados Unidos. Se empezó a destacar desde muy joven y rápidamente fue contratado por Houston Dynamo.

Actualmente hace parte del equipo de la tercera división nacional en donde se ha consolidado en el equipo titular. En el 2022 disputó 17 encuentros, 16 de ellos como inicialista, marcó un gol y recibió 12 tarjetas amarillas.

Es un volante de primera línea que ayuda en ataque y en defensa de gran manera. Una de sus virtudes es la de manejar muy bien la pelota, soportando la presión de sus rivales y sacando al equipo desde la parte de atrás.
(Fuente: ESPN)
=====

POSDATA

-Juan Andrés se fue a vivir a los tres años a Estados Unidos. Comenzó su carrera en el Houston Dynamo. Sus padres viajaron a España. Regresó a USA, jugó en el Columbus Crew, después con 15 años regresó al club de sus amores, el Houston, con el que firmó su primer contrato.

-El  debut oficial con la primera plantilla del Houston Dynamo fue el 31 de octubre del 2021 frente al Colorado Rapids.

-Con la camiseta de Colombia estuvo en los partidos de preparación contra Perú, en el empate 1-1, y también tuvo minutos contra Ecuador, en el estadio Metropolitano de Techo.

-La Selección debutará el próximo jueves 19 de enero contra Paraguay, a las 7:30 p.m.. Luego contra Perú el sábado 21; el 25 de enero frente a Brasil y cerrará la fase de grupos contra Argentina, el 27 de enero.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top