Capsulas de Carreño

Juan Cruz Real no va más como técnico de Alianza Petrolera

Orlando Ferreira, presidente, y el técnico argentino Juan Cruz Real llegaron a un acuerdo para dejar a Alianza Petrolera.


Por Miller Pinto Cobos

Especial para Cápsulas
Barrancabermeja

 

Luego de la derrota ante Deportivo Pasto, con el que cayó 2-1 en el estadio departamental Libertad, la directiva de Alianza Petrolera en cabeza de su presidente Carlos Orlando Ferreira tomaron la decisión de no continuar con el estratega argentino en el banco técnico,

De inmediato el equipo entró en la búsqueda de un nuevo timonel tras la no continuidad de Juan Cruz Real quien llegó el año pasado en remplazo de Jorge Luis Bernal, en la actualidad orientador de las Águilas de Rionegro.

PRESIÓN
La manera como venía manejando a sus jugadores, así como la inconformidad de la afición y de la prensa en general terminaron conminando al entrenador al que se le notó muy confundido en la manera como venía orientando a su grupo en las últimas tres presentaciones de la liga colombiana.

Tres derrotas ante Jaguares, Atlético Bucaramanga (1-2) y Deportivo Pasto (2-1) que incidieron en el rendimiento y en la producción futbolista que reflejaba un bajón en la tabla de posiciones de la presente temporada.

A eso se le sumaba que la relación con los principales referentes de la plantilla, Ricardo Jerez, Fredy Flores, David Valencia, César Arias, Juan David Ríos y Roger Torres no fue la mejor y eso incidió en la armonía que se sentía no era la ideal al interior del vestuario.

Además sus planteamientos tácticos, la forma como confeccionaba el equipo terminaría por terminar con la paciencia del entorno de la divisa aurinegra. Más allá del voto de confianza del mayor accionista y presidente los últimos resultados no pudieron soportar su continuidad en el cargo.

El exdefensor y ahora técnico de la Sub 20 Leonardo Torres quedó encargado de dirigir a Alianza Petrolera.

SUSTITUTOS
Así mismo quedaran como encargados en la dirección técnica mientras se escoge el sustituto de Juan Cruz Real, Leonardo Torres que venía dirigiendo con gran éxito la categoría sub-20 y Diego Estrada que era el asistente de Juan Cruz Real será el segundo al mando en el improvisado cuerpo técnico aliancista.

Por ahora ya salieron a relucir dentro de la baraja de candidatos nombres como los de Wilson Gutiérrez que estuvo en Independiente Santa Fe  y Néstor Otero que recién el año pasado dirigió a Cortuluá quien descendió a la primera B.

Recordemos que por el banco técnico de Alianza en la primera división han pasado Héctor Estrada, Luis Guillermo ‘Teacher’ Berrio, Adolfo Holguín, Óscar Upegui, Édgar Moreno y Jorge Luis Bernal.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *