Capsulas de Carreño

Juan Cruz Real y su reto con Junior.

Por Angel Julio Rodelo.
Columnista – Barranquilla.

*Solo resta esperar si Juan Cruz Real es capaz de administrar y sacar el máximo provecho de esta distinguida plantilla.

Antes de concluir las semifinales del balompié nacional y siendo aún entrenador Arturo Reyes se conocieron las operaciones que Junior realizaba con algunos jugadores, casos Fernando Uribe, Daniel Giraldo y Omar Albornoz. 

Después, como regalo de Navidad a sus hinchas, la institución Rojiblanca anunció la contratación del delantero Miguel Ángel Borja; vinculación bastante ruidosa para el medio colombiano por el alto costo que representó el negocio, un poco más de 3 millones de dólares.

La nueva noticia del elenco Tiburón fue la incorporación del centrocampista Yesus Cabrera, a quien el técnico Juan Cruz ya había dirigido en el América de Cali y pidió de forma expresa su contratación a la dirigencia de Junior.

Queda formalizar al zaguero central Jorge Arias, ex Deportivo Cali, y al lateral Nilson Castrillón, ex Deportes Tolima, y quizás otro centrocampista de manejo para confeccionar una nómina de alta competencia de cara al 2022.

Sin duda alguna, el frente de ataque Juniorista está potenciado con la presencia de dos goleadores con presente. El pereirano Fernando Uribe disputó con el uniforme de Millonarios 43 partidos, convirtió 23 goles y cedió 4 asistencias, dejando una constancia de su poderío como artillero, aunque en la fase definitiva del campeonato no fue influyente con sus goles para la divisa capitalina.

El año de Miguel Ángel dejó las siguientes cifras: disputó 56 partidos oficiales, anotó 24 goles y asistió a gol 6 veces; y aunque su reciente escuadra, Gremio de Brasil, descendió a la categoría B, sus números indican su destreza para el gol.

Estos dos arietes serán las principales armas que tendrá Juan Cruz Real para romper cualquier portería rival. Pero, para que los referidos delanteros trasciendan, desde la mitad de la cancha la elaboración y la variedad de juego debe ofrecerse de forma rica y abundante, que en la misma dinámica creativa el surtido de pelotas sean limpias y proclives al gol.  Esa será la misión de los centrocampistas, de los que van por la mitad y por los extremos de la cancha, encabezados por Yesus Cabrera, Luis Cariaco González, Fabián Sambueza, Edwin Cetré, Fredy Hinestroza, y Cia.

Claro está, ajustando el cinturón de seguridad de la mitad hacia atrás, este equipo, ex profeso, seduce y promete sucesos importantes. Solo resta esperar si Juan Cruz Real es capaz de administrar y sacar el máximo provecho de esta distinguida plantilla. Ese será su reto.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top