Capsulas de Carreño

Juan David Fuentes, del Barcelona con la Sub 20

*El próximo jueves empezará en Cali el Suramericano Sub 20. El debut de Colombia será contra Paraguay. Y aquí el desfile de los «extranjeros» que presentará la selección nacional. Hoy el turno es con Juan David Fuentes.

====

Juanda Fuentes, celebra uno de los 11 goles que ha marcado esta temporada con el Juvenil A | David Ramirez, @sport.es

====

PERFIL

Juan David Fuentes, Juanda, centrocampista de 19 años, nació en Montería, Córdoba, y es uno de los jugadores colombianos de mayor proyección en la actualidad. Desde muy pequeño vive en España, aunque sus primeros acercamientos con el fútbol los tuvo en Colombia.

Su primer club fue el Montcada, luego tuvo un paso de un año por el Tecnofútbol, pero volvió al Montcada dónde consiguió marcar 103 goles en una temporada. Esa campaña hizo que varios equipos se interesaran en él, entre ellos el Valencia y el Barcelona. El colombiano decidió vestir la camiseta Culé.

El futbolista cafetero ha sido descrito como un extremo derecho con perfil zurdo, que le gusta perfilarse para disparar al arco con su pierna más hábil. Tiene una gran pegada y es muy técnico por las bandas. También  puede jugar como centrodelantero pues ha jugado algunos partidos en esa posición.
(Fuente: ESPN)

==

POSDATA

Juan David Fuentes, extremo de la Selección Colombia Sub 20. Juega con la B del Barcelona-España. Foto FCF.

-No es la primera vez que viste la camiseta de Colombia. Ya estuvo con la Sub 17 en el Suramericano de Lima 2019 pero no le fue bien al atacante ni a la Selección, eliminados en la fase de grupos.

-Juan David ha competido en la UEFA Youth League, destacándose entre los prospectos más interesantes. Llegó a La Masía a los 16 años.

-Fue el máximo goleador de la Liga Preferente Infantil en España y así llegó a la Selección española Sub-15.

-Marisol su mamá aún recuerda la primera vez que su hijo golpeó una pelota. “Estábamos en Bogotá, sentados en la terraza de nuestra casa. El niño tenía un año y medio. De repente cogió una pelota y la pateó con la izquierda.

-“Es una gran bendición que esté en un equipo de ese nivel, no lo esperábamos”, comenta la madre del delantero en alusión a los sacrificios económicos que tuvieron que hacer para que Juan David pudiera jugar al fútbol.

-Después de unos años en Colombia, donde el chico había nacido, su familia decidió mudarse a España en 2008. “Éramos cuatro, yo estaba a punto de quedarme embarazada y mi marido ganaba 1.000€ al mes”, cuenta Marisol.

-“Los amigos colombianos de Juan David tuvieron que enviarle botas de fútbol para que pudiera jugar. Todos nos tuvimos que sacrificar para apoyarlo. En los años más duros de la crisis estuvimos viviendo con 213€ al mes, pero nunca le sacamos del fútbol. También gracias a Marcet, que nos ofreció una beca”. (Fuente: hmarcetfootball.com).

-Su primer equipo fue el Montcada y tras pasar un año por el Tecnofútbol, volvió al Montcada dónde logró algo increíble marcando 103 goles en una temporada. Una auténtica brutalidad. Y claro, eso llamó la atención del Barça que lo incorporó al Cadete B. Cadete A, Juvenil B y Juvenil A han sido los equipos por los que ha pasado, dejando siempre su huella y unos buenos registros goleadores. Ahora espera una renovación para seguir quemando etapas y llegar a debutar en el primer equipo del Barça, su gran sueño. (sport.es).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top