Capsulas de Carreño

Juan David Monroy.. 45 horas para llegar a Tiflis (Georgia)

Juan David Monroy, llanero de 22 años, firmó con equipo de Georgia.


Por Roberto Urrea P.

[email protected]

 

El joven futbolista colombiano Juan David Monrroy, quien nació en San Luis de Cubarral la capital hídrica del Ariari que posee 80 mil hectáreas en el Parque Nacional del Sumapaz, el páramo más grande del mundo, debido soportar un viaje de 45 horas para llegar a Tiflis, Georgia, con toda la esperanza y fe en poder jugar al fútbol profesional.

EL VIAJE
Juan David le relató a Cápsulas de Fútbol la odisea para viajar entre Bogotá y Tiflis, la capital de Georgia en el Mar Negro, con una población de 1.200.000 habitantes.

“Mi periplo comenzó de Bogotá a Panamá con dos horas de recorrido,  en donde debí esperar 12 horas mientras salió el vuelo para Estambul (Turquía). Fueron muchos los trámites que tuve que superar porque era el comienzo de la pandemia, entonces se presentaron muchos controles.

Gracias a Dios logré embarcarme en el avión para Turquía cuyo trayecto duró 16 horas. En Estambul también se presentaron muchos obstáculos que logre superar puesto que manejo muy bien el idioma inglés. Después de 12 horas de espera en el terminal aéreo, hice la conexión con Tiflis, viaje de 2 horas”.


CARRERA DEPORTIVA

El hijo de Ana Silvia Vargas y Melquisedec Monrroy comenzó su carrera deportiva en la Liga del Meta y luego emigró a Medellín en donde inició sus entrenamientos y competencias con el Club Talento y Vida, equipo de la Liga Antioqueña de Fútbol con el cual jugó las categorías Sub 18, Primera D, Primera B y la Primera C.

“Gracias a todo el apoyo de los profesores Hailler Matheus de Talento y Vida, Edgar Díaz del fútbol del Meta y a mi empresario Sergio Tampa, logré llegar al balompié de esta nación en donde también milita el compatriota, Jaider Mauricio Chávez”.

EL FÚTBOL DE GEORGIA
“En Georgia, afortunadamente, hay cuatro categorías, ya se han disputado las primeras tres jornadas. Cuando llegué a Georgia comencé trabajos durante 15 días con el FC Gagra, pero las condiciones no eran las propicias para jugar en ese club y luego pasé al FC Kolkheti-1913 Poti en donde tengo un contrato por un año con posibilidades de renovarlo.

Por algunas dificultades en la documentación no podré debutar este lunes ante el Tbilisi City, pero espero poderlo hacer en la próxima jornada.

Aquí la gente ingresa a los estadios sin ninguna dificultad, porque debo destacar el gran manejo que se le ha dado a la pandemia del Covid-19. Claro que se deben seguir los protocolos de seguridad.

El fútbol de Georgia es muy táctico, técnico y físicamente se debe estar muy bien para poder aguantar los 90 minutos de juego. Tenemos un gran equipo y esperamos poder ascender a la primera división en la próxima temporada”.

CARACTERÍSTICAS
Juan David Monrroy Vargas es un jugador polifuncional, de 22 años de edad, quien se desempeña como Lateral derecho, central o volante de primera línea, posición en donde se siente más cómodo. Su pie dominante es el derecho.

Juan David, quiere seguir los pasos de sus paisanos Ever Valencia quien juega para el Atlético Bucaramanga y Gilbert Stiven Lucumí de Llaneros en la Primera B.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top