Capsulas de Carreño

Juan David Ramírez, el salvador de Leones

 

*El golero envigadeño, ex Nacional, gana puntos que contabiliza en el Torneo de la B atajadas clave.

===

Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Juan David Ramírez es el arquero titular de Itagüí Leones. jugador centrado, con los pies sobre la tierra (menos cuando vuela por una bola que se puede colar en su red), con grandes reflejos y salvador de jornadas maravillosas donde el equipo ha sumado puntos por sus grandes actuaciones.

Desde los 3 años de edad practica el fútbol, con un padre Fabio Ramírez que fue portero de las antiguas reservas del Atlético Nacional e Independiente Medellín, no alcanzó a ser profesional, pero en el fútbol aficionado tuvo su reconocimiento). Y ese tutor le transfirió muchos conocimientos a su hijo.

A Juan David con tres años se lo llevaron a vivir a los EE UU, allí encontró su primera escuela con el  profesor Pedro “El Campero” Álvarez, recordado baluarte del Independiente Medellín.

Creció en EE UU, estuvo en las inferiores del Orlando City, llegó a Medellín a probarse en Nacional a los 15 años, por medio de Jairo Ríos y Álvaro Álvarez (Q.E.P.D), fue su primer entrenador de arqueros en Nacional. Tuvo la oportunidad en el 2013 con la sub 16, campeón verde dos veces de la sub 20, aparte de allí ganó en todas las otras categorías y su debut profesional fue en el 2016.

Hizo todo el proceso en el equipo verde, pidió un préstamo que al fin se lo dieron en el 2019 para el equipo Austin Bold FC del país del Tío Sam, allí estuvo un año a préstamo, luego en el 2020 pasó un mes a prueba en el Portland Timbers donde estaba el colombiano Chará, allí le querían ver, desearon dejarlo, pero llegó la pandemia.

Le tocó regresar a Nacional donde se quedó hasta diciembre de ese mismo año. En septiembre le surgió la posibilidad de Leones, una préstamo de tres meses y a finales de ese 2020 acabó contrato con ambas escuadras, con el Rey de Copas y con el felino.

Sin embargo, el presidente del equipo Itagüiseño, don Carlos Murillo le dejó las puertas abiertas para el 2022, aceptó la oferta y se queda definitivamente en Leones.

Ha tenido una gran temporada con Leones, incluso en el primer semestre los felinos ganaron puntos por él, ha sido el cerrojo para que no pierda el equipo.

Habla de su futuro con gran elocuencia: “Es muy chévere pensar en el futuro y aspirar a cosas muy grandes, porque así lo veo y así lo quiero, pero definitivamente hay que pensar en el ahora y dar el 100 % todos los días, uno piensa mucho en el futuro y se olvida de lo que tiene que hacer en el presente”.  Su referente mundial es Marc-André ter Stegen, alemán que presta sus servicios a Barcelona.

-El mejor momento. “Este año han sido varios los juegos donde he sobresalido, recuerdo mucho en el primer semestre contra Fortaleza y Bogotá en la capital del país. En el actual semestre contra Real Cartagena y Llaneros. Incluso contra Valledupar hubo varios detalles donde estuve muy influyente con los pies”.

-El papá. “Es mi mayor crítico, me dice que no afloje que esté muy pendiente a esos balones que entran al área, en especial en el juego aéreo, ser líder y nunca quedarme callado en el campo, no conformarme con mi situación, que siempre aspire a más que él siempre estará ahí para apoyarlo”.

-Vivencias. “Mi mayor recuerdo fue el debut con Nacional, en un partido que al final terminamos perdiendo 4 x 0, pero la emoción que sentí previo al partido, las emociones que tengo en la cabeza son inolvidables”.

-Leones hoy. “En nuestra situación actual, creo que estamos pasando por un pequeño cambio, quizás de metodología e ideas, porque empezando este torneo nos vimos muy estancados, incluso terminando el semestre pasado nos vimos muy estancados de ideas.

-Propuesta. «Queremos volver a las victorias, como la última contra Orsomarso, queremos volver a ser ese equipo dominante que le gusta a la gente, igual nosotros estamos para brindar espectáculo, entonces estamos en ese proceso de nuevo. Es como volver a recuperar nuestro ADN, tratar bien el balón, ser un equipo que proponga, sumarle jerarquía a los partidos».

-Fórmula. «Cuando vamos ganando que no nos empaten tan fácil, o sea manejar mejor los partidos. Queremos mejorar en concretar las jugadas, ser más efectivos arriba, porque nosotros en el momento para ser reales, no estamos creando oportunidades de gol claras, limpias, estamos recuperando el delantero que nos haga los goles (se fue Rivas), nosotros atrás, defensas y yo, tratamos de salvar los mejores puntos posibles”.

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan David Ramírez Bolívar.
Fecha y Lugar de nacimiento: Enero 9 -1997 Envigado Antioquia
Peso: 79 kls
Estatura: 1’83 mts
Perfil: Derecho
Características: Fuerte en el juego aéreo, buen entendimiento en el juego, siempre va uno o dos pasos en cada jugada, ambidiestro, buenos reflejos, Intuitivo.
Equipos:  Escuela del Campero Álvarez en USA,. Orlando City, Austin Bold FC, Portland Timbers-EE UU. Atlético Nacional, Itagüí Leones.
======================

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top