Capsulas de Carreño

Juan Diego Ceballos, bellanita, se abre paso en la cantera de Leones


*Bellanita de nacimiento, felino de corazón y con todo un potencial para dar de sí en Leones con el DT Luis Amaranto Perea.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Juan Diego Ceballos, canterano de las nuevas promociones de Itagüí Leones este 2019,  ha ido perdiendo el miedo escénico en cada partido y poco a poco se ha ido ganando la confianza del técnico Luis Amaranto Perea porque le ha sabido responder en cada partido.

Nació en Bello y sus primeros pasos como futbolista los dio en las Escuelas de Envigado. De ahí pasó a Arroz Caribe. Con el patrocinio de  Marketing Personal fue tenido en cuenta en el equipo Real Valencia, asiste al Torneo de las Américas en Cali. De allí pasa a jugar con el Cosmos de Bello donde estuvo un año. Posteriormente es el equipo felino donde tiene la oportunidad de jugar dos años y es promovido al primer equipo para el año 2109.

En las divisiones menores juega en la Primera A y la Sub 20. En la Liga Antioqueña sale subcampeón en el 2017, año en que debutaba en Leones. El salto al equipo profesional se empieza a dar desde de que estaba el profesor Juan Carlos Álvarez. Ceballos poco a poco se fue formando en el conjunto mayor. Con sus grandes compañeros Juan Pablo Montoya y Santiago Muñoz, el profesor Luis Amaranto Perea le da la oportunidad este año al promocionarlo al primer equipo.

El joven volante seis felino dice que “los primeros minutos como profesional no se olvidan, se siente una alegría inmensa e indescriptible, de por si uno se siente ansioso, pero la confianza del profe es lo que da seguridad. En el momento del cambio cuando iba a ingresar por primera vez, se viene a la cabeza muchas cosas, entre ellas todo lo que he hecho, los entrenamientos, la disciplina, mi familia, en que se me iba a cumplir el sueño, se siente una motivación inmensa”.

Las madrugadas ha sido el impulso para llegar hasta donde está Juan Diego en este momento. Antes cuando entrenaba con la Primera A, la motivación es muy diferente a la actual con el equipo profesional.

Como todo muchacho de su edad el sueño está en el exterior. Brasil, Argentina y un salto al viejo mundo. Admirador del español Sergio Busquets Burgos por su sencillez en el juego y el gran trabajo que hace.

“En el Torneo de las Américas, el partido que más recuerdo fue el que nos pelaron 13-0, jugaba con el Real Valencia de Bello, equipo que estaba recién formado, no teníamos la confianza en nosotros mismos, no se veía la unión grupal y esa fue la falla”.


FICHA TÉCNICA

-Nombre: Juan Diego Ceballos Cardona
Fecha de nacimiento: Bello, 31 diciembre 1998
Talla: 1.72
Peso: 69 kilos
Posición: Volante 6
Perfil: Zurdo
-Características: Técnico, buena salida con el balón, inteligente y buen filtrador.
-Equipos: Arroz Caribe, Cosmos-Bello, Real Valencia, Leones Divisiones menores hasta llegar al profesional.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *