Capsulas de Carreño

Juan Esteban Guevara, otra figura de la cantera felina

*Hecho a pulso por el profesor Felipe Urán, figura de proyección de la Sub 14 de Leones F.C.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Juan Esteban Guevara Foronda fue hecho futbolista de la mano del profesor Felipe Urán, técnico de las categorías Sub 14 y Sub 15 del Club Itagüí Leones. Hijo de Julián Humberto y Luz Edilma, residente del barrio Calatrava de Itagüí, se inició en la cantera de la Escuela Westchester F.C. en donde cumplió su proceso desde el año 2007 que viene jugando fútbol.

 Estudiante de 8° Grado de la Institución Educativa Enrique Vélez Escobar, hizo parte de aquel soñado equipo que participó por Itagüí en el Ponyfútbol del año 2017 y que fue segundo lugar del certamen.

 Sus comienzos fueron de delantero, pero desde hace varios años lo hace de lateral derecho donde ha tenido grandes partidos y se siente muy cómodo. La recomendación para jugar en esa posición vino de parte del profesor Urán de quien dice: “Le agradezco muchas cosas al profesor Felipe Urán porque me ha enseñado mucho y me dio la oportunidad de jugar en Leones”.

 En toda su corta pero fructífera carrera ha marcado cerca de 90 goles, un cifra considerable para un jugador de su edad. La anotación que más recuerda fue la que le hizo al Club Millonarios de la capital de la República, precisamente en el arriba mencionado Ponyfútbol.

 Jugar en el equipo felino para él representa una gran satisfacción: “Una alegría impresionante porque es un club grande, he aprendido bastante, a ser mejor persona y ser buen jugador”.

 Este admirador del brasilero Marcelo, sueña con jugar en el primer equipo de Leones y en un futuro no muy lejano hacer parte de la plantilla del Real Madrid, así cumplir sus sueños de poder sacar a su familia adelante.

 La categoría Sub 14 viajará en el mes de noviembre a tierras aztecas para jugar el prestigioso torneo de Mazatlán donde participó el año anterior. Guevara Foronda esta vez está convocado, pero por ese viaje tiene un agradecimiento muy especial «con toda la familia administrativa de Leones que me permitió económicamente el poder desplazarme a México para este torneo y poder vivir esta maravillosa experiencia, especialmente a la señorita Juliana Murillo, por supuesto que a mi entrenador Felipe Urán que ha creído en mí, y a quien considero el mejor entrenador. Allí en ese torneo voy a dar lo mejor de mí a poner el nombre de Leones en alto”.


FICHA TÉCNICA
Nombre: Juan Esteban Guevara Foronda
Fecha de nacimiento: 14 de marzo, 2004
Posición: Lateral derecho
Perfil: Ambidiestro
Peso: 54 kls
Talla: 1.69 mts
Características: Bien en la marca, va constante al ataque
Equipos: Vivisur, Club Westchester F.C, Envigado F.C, Leones F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top