Capsulas de Carreño

Juan Grisales de la ciclovía a campeón Babyfútbol

El D.T. Juan Felipe Grisales, con 26 años, campeón con Envigado del Baby Futbol 2023.

===

Por Roberto Urrea P.
[email protected]

 

 

Juan Felipe Grisales es el técnico de Envigado que logró por sexta vez el título del Babyfútbol en su edición 38 que se realizó en homenaje al médico Wilson Tobón.

Los orientados por el profesor Grisales, ganaron en la final del sábado a Belén La Nubia 4-3 desde el lanzamiento de los tiros libres, tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

El técnico de 26 años de edad y quien ya completo seis con las fuerzas básicas del cuadro “naranja”, manifestó lo siguiente…

Envigado es el nuevo campeón del Babyfútbol edición 38.

Balance. “Es muy positivo porque siento que los niños crecieron primero como personas. Fuimos en todo momento humildes, honestos, buenos compañeros, un gran trabajo en equipo, siempre hubo un grupo humano que lo dio todo.

Lo futbolístico. Vimos todo el reflejo del trabajo durante un año, de todos los sacrificios de los chicos de fuera de Medellín quienes en el año solo vieron a sus familiares durante 12 días de vacaciones.

Equipo técnico. Entrenadores quienes siempre estuvieron prestos a cooperar como Hernán Londoño “Cascara”, Juan Carlos Grisales Zapata, aparte del scouting Santiago Giraldo quien fue el delegado y el profesor Paul Erick Vásquez. También mi reconocimiento para el kinesiólogo Jafeth Orejuela quien se encuentra con la selección Sub 20 de Colombia. Todos ellos pusieron su granito de arena para este logro tan importante”.

Lecciones. “Este torneo me dejó muchas enseñanzas. Una de ellas es que uno nunca puede decir que soy más que el rival sin jugar contra él. No se puede ser confiado y por eso se presentaron sorpresas en este Babyfútbol. Nos enseña que debemos ser humildes en todo momento.

Herencia. “Mi papá Juan Carlos quien lleva 26 años como preparador físico de Envigado, me aporta muchas enseñanzas, como las ganas que se debe tener para superarse, de estudiar, amor por lo que se hace, sacrificio, sentido de pertenencia en la función que uno está cumpliendo. Humildad y amor a Dios”.

Perfil. “Soy un entrenador joven, que le gusta que mis equipos mantengan siempre la pelota, que le gusta el buen juego. Soy muy exigente con los jugadores desde el mismo momento de la preparación de los partidos”.

Ciclovía. “Mi comienzo en el deporte fue como guía en una ciclovía con el Inder de Medellín en donde trabajé 8 meses. Luego me ofrecieron el cargo como técnico en la Escuela de Futbol Modo Futbol y más tarde llegué al Envigado en donde llevo seis años. Actualmente trabajo con la Sub 11 y Sub 12 del equipo naranja”.

Juego Limpio. “Quiero destacar el gran apoyo de los hinchas de Envigado. Esto es el reflejo de lo que es la institución que tiene unos valores muy importantes como son la humildad, el amor y la unión con la familia impulsados siempre por nuestro presidente Ramiro Ruiz y eso se ve reflejado en los padres en los niños, en el cuerpo técnico.

De la mano de Juan Felipe Grisales, Envigado logró el sexto título del Babyfútbol.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top