Capsulas de Carreño

Juan Guillermo todavía da guerra..

 

Cápsulas de Carreño..

 

*Huila, el favorito de la B.. // Guimaraes convocó equipo alterno.. // DIM en Manizales sin James ni Rolín.. // Goles sabatinos de colombianos..

Reflexión (1). La fecha 18 de la Liga Dimayor le restó dramatismo a la jornada final de este domingo. En las cuentas nuestras hay siete clasificados, incluyendo a Junior (29 puntos) que descansa. (Queda apenas un cupo).

Reflexión (2). De la jornada anterior la sorpresiva victoria de Millos ante Santa Fe y los empates de América y DIM jugaron a favor de Junior. (Por eso el cierre no será tan dramático). 

Reflexión (3). La óptica Cápsulas señala que todo se limitará a lo que pase en Cali con América y en Manizales con el DIM. Jaguares entraría a la pelea si pierden los rojos de Cali y Medellín. (Otros juegos para definir acomodo en el sorteo).

Reflexión (4). Al pan-pan… Si América gana y sucede lo mismo con el DIM (si es por el mismo marcador), clasificará el equipo orientado Juan Cruz Real.. (Y se quitará el argentino alta cuota de crítica de los mismos medios caleños).

Reflexión (5). América depende de sí mismo.. DIM no por cuanto necesitará que el cuadro americano empate o pierda y los dirigidos por Bolillo ganen por cualquier marcador. (Que no sueñen con goleadas inusuales porque no hay con quién).

Reflexión (6). Actos protocolarios del Torneo de la B ayer sábado. En Neiva. El equipo Fortaleza Ceif merece 9 puntos. Todos cantaron el himno de Colombia (menos uno), con mano en el pecho. (Felicitaciones).

De la B (1). Gracias a Win que transmite algunos partidos. Leones 3 – Cortuluá 3. Tarde para olvidar del arquero local Arled Cadavid (ex América, Quindío). Se hizo dos goles.

Juan Guillermo Domínguez (centro) con 34 años, marcó ayer para Cortuluá el tercero ante Leones en Ditaires. Después de Millonarios, pasó a Alianza Petrolera y actualmente en la B. [email protected]

De la B (2). Juan Guillermo Domínguez  convirtió un golazo, aprovechó un mal saque de Arled Cadavid, remató casi desde la mitad de campo, bañó al arquero y puso a ganar transitoriamente a Cortuluá.

Perfil (1). Sorpresa cuando Juan Guillermo Domínguez aparece en la B con Cortuluá. Nacido en Cerrito hace 34 años, tiene un interesante recorrido (ahora está pegando menos). Debutó con 18 años en el Cali.

Perfil (2). Sus equipos: Cali, Real Cartagena, Millonarios (en dos etapas), Estudiantes de la Plata (compañero allí de Duván Zapata), Newells Old Boys, Colo Colo, Junior, Alianza, Cortuluá.

Perfil (3). Una vez convocado por Pékerman para eliminatoria (2014) pero se lesionó. Registra 5 títulos, 3 de ellos en Copa Colombia con 3 equipos distintos (Cali, Millos, Junior) + un Finalización (Millos 2017) y una Superliga (Millos 2018).

De la B (3). No obstante, la figura del partido Leones 3-Cortuluá 3 fue el atacante Andrés Rodríguez por el doblete que lo consolida como goleador del torneo con 14 anotaciones. Está cedido por el DIM a Leones.

De la B (4). Otros resultados sabatinos: Valledupar 3  (agencia de Nacional) – Atlético 0 (Giovanni Hernández, DT)..// Huila 3  – Fortaleza 0, goles de Brayan Moreno, Harold Rivera de penal (hijo del DT de Santa Fe) y Darwin López.

De la B (5). A propósito, Huila es hoy por hoy favorito para alcanzar el ascenso. Campeón de la primera parte.  Tiene como capitán al ex Nacional, Diego Arias (35 años), en el arco a Wilder Mosquera (36) y marcando punta a Elvis González (39).

Nacional. Convocó el alterno para enfrentar a Patriotas. No está concentrado Aldair Quintana. ¿En el arco quién: Kevin Mier o Sebastián Guerra?. Si aparece Rovira. Lo del jueves en Pereira es importante por Copa contra U. Católica de Chile.

Concepto. Sebastián Viera estuvo invitado el viernes en el programa Espn Radio. Le preguntaron por los mejores arqueros de la actual Liga: 1. Aldair Quintana. 2. Montero. 3. Castellanos. 4. Chunga de Jaguares.

DIM. En Manizales con el pensamiento puesto en victoria y que empate o pierda América. Todavía sin Vuletich. En la lista no figuran James Sánchez ni el uruguayo Rolín quien viajó a Montevideo por enfermedad de su padre.

                                  I N T E R N A C I O N A L E S

BUENOS AIRES. La Bombonera. Sebastián Villa convirtió un buen gol en la victoria ayer de Boca Juniors 3×1 ante Atlético Tucumán. Foto Mauro Alfieri / La Nación.

Goles colombianos. Ayer sábado doblete de Hugo Rodallega en la fecha 35 de la Superliga de Turquía. Su equipo, Denizlispor es colero y candidato al descenso.. // Uno de Sebastián Villa en Boca 3-Tucumán 1.

-En Argentina (1). Boca le ganó  ayer a Atlético Tucumán y ahora es segundo en la Copa de la Liga Profesional. Goles de Cristian Medina (18 años), Sebastián Villa y Franco Soldano.

En Argentina (2). En Boca fueron titulares Frank Fabra (salió con molestia en el minuto 61), Sebastián Villa. En el banco Edwin Cardona. No aparece Jorman Campuzano. El equipo tendrá juego de Libertadores el miércoles en La Paz.

En Argentina (3). «El de Villa que fue un completo golazo. Almendra inició la jugada por izquierda en diagonal, tocó buscando al colombiano, en medio hubo un leve desvío de Tevez…»

En Argentina (4). .. «Y luego vino el enganche de Sebastián que dejó en el piso al portero Lucchetti, con el arco a su merced el ex Tolima definió con potencia y el balón ingresó de pica-barra», escribió Claudio Mauri en La Nación.

-En España (1). Final de la Copa del Rey. Estadio neutral, de La Cartuja (Sevilla): Athletic Bilbao 0 –  4 Barcelona. Goles: Antoine Griezmann (60′), Frenkie de Jong (63′), doblete de Lionel Messi (68′, 72′).

En España (2). Messi dos golazos, su título 35 con el Barcelona, el séptimo en Copa del Rey (el primero como capitán). El equipo llevaba 720 días sin celebrar un título, desde la Liga de España 2018/2019.

-FA Cup (1). ¡Chelsea dio el golpe, eliminó al City de Pep y es finalista de la FA Cup! El conjunto de Tuchel ganó en Wembley por 1-0 con gol de Ziyech y así los Blues esperan por el ganador entre Leicester y Southampton. (Espn).

-FA Cup (2). «Pep Guardiola no conseguirá un póker de títulos histórico en Inglaterra. Chelsea le apartó de esta final. Ahora le quedará cerrar la Premier, la final de la Copa de la Liga la semana que viene y las semifinales de Champions. (Espn).

Compartir:

2 comentarios

  1. David Arango Cardona

    19 abril, 2021 at 9:05 am

    *La clasificación de América
    Don Alfredo. Lo más importante fue que clasificamos ante un muy desconocido Deportes Tolima (Yo creo que la nómina alterna hubiese jugado mejor). El cómo se logró es lo que más me preocupa ad portas del debut copero. Un América demasiado relajado, sin ambición y con poco volumen de ataque. Pareciera que Juan Cruz, no sabia que Medellín no estaba jugando a la misma hora, se conformaron con el 1-0 y yo en mis adentros pensaba….

    Medellín con dos goles nos elimina (gracias a Dios llegó el segundo gol). Que falta de gestión de los directivos no exigir que ambos juegos se hicieran a la par (sin importar el aguacero), gracias a Dios el DIM no jugó a nada, sin alma y sin corazón y por eso las cosas no pasaron de anécdotas.

    Escuché a Juan Cruz hablar y está un poco dolido con las críticas. América viene de más a menos, no es el mismo equipo compacto para defender y explosivo para atacar; el rojo caleño pasó de ser un equipo divertido para ver a un equipo soso y aburrido.

    Hoy es el sorteo y lo mejor que le puede pasar al América es que le toque con Cali o Milos (hay 6 equipos de los 8 que van a estar preocupados en competir internacionalmente). Viendo la nomina escarlata el objetivo para este semestre puede ser: Quedar entre los 4 mejores en Colombia y clasificar a la siguiente ronda en la libertadores( aunque ingresar a la Sudamericana, no seria descabellado).
    David Arango Cardona, Socorro (S), hincha de América

    Del editor. Hola David. El técnico Juan Cruz Real prometió que clasificaría y lo consiguió. No prometió jugar bien.. Al igual que en el torneo anterior, América entró de octavo y fue campeón… Este América no es el mismo del torneo anterior. Y qué tal que Adrián Ramos se lesionara menos. América tiene un buen arquero y parece que Duván Vergara está en plan de mejorar su rendimiento.

    Hincha de America de Cali
    socorro Santander

  2. Vinicio Echeverri C.

    18 abril, 2021 at 10:11 am

    *Corrección a Reflexión 4 de Cápsulas
    Feliz Domingo para todos.
    Vale una corrección a la (Reflexión 4). Si el América gana y el DIM también, dependerá de cuantos goles haga cada uno (afecta el Gol Diferencia) para saber cuál de los dos clasifica a los «8». Ejemplo DIM gana 3-1 y América 1-0 pasa el DIM….
    Vinicio Echeverri C, Medellín

    Del editor. Buen domingo Vinicio. Vale la corrección. Gracias y feliz domingo.

    Medellin

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top