Capsulas de Carreño

Juan Pablo Ángel en TV.. / Martes 25. Tarde gris @ElTiempo…

Juan Pablo Ángel, comentarista Telemundo en la Copa América 2019.


TELEMUNDO Y LA COPA AMÉRICA

-La futbolista venezolana, Deyna Castellanos, lo había anunciado meses atrás en sus redes sociales, que se estrenaría en una nueva faceta. Integra el equipo de comentaristas de la cadena televisiva Telemundo Deporte

-Telemundo Deportes transmite para Estados Unidos en español los 26 partidos de la Copa.

-Miguel Gurwitz, de Telemundo Deportes; el legendario futbolista mexicano, Carlos Hermosillo; y el ganador de la Copa Mundial de la FIFA en 1986, el argentino Claudio Borghi, son los anfitriones de la Copa América, brindando a los espectadores las últimas noticias y actualizaciones diarias desde Río de Janeiro.

-Hay equipos periodísticos dedicados a viajar por las otras 4 ciudades anfitrionas: Belo Horizonte, São Paulo, Porto Alegre y Salvador.

-Al talento de Telemundo Deportes se unieron expertos en fútbol como Diego Forlán, uno de los mejores jugadores uruguayos de todos los tiempos; Jesús “Chucho” Ramírez, exjugador y entrenador de México, ganador de la Copa Mundial Sub 17; Juan Pablo Sorín, ex futbolista argentino; Juan Pablo Ángel, goleador de River Plate y de los New York Red Bulls de la MLS; Sebastián Abreu, exdelantero uruguayo; y Marco Antonio Rodríguez, ex árbitro mexicano.

—–

 

DESPIDOS Y DESPIDOS..

«Tarde gris en las instalaciones de El Tiempo ante el despido de 150 funcionarios entre periodistas, fotógrafos, diagramadores, técnicos».
(Ricardo Rondón Ch, @PacoApostol)

«Colegas reportan severo recorte laboral en @ELTIEMPO,  llevamos más de 600 comunicadores que pierden su trabajo en  #Colombia,  este año.  @MinTIC_responde,  nos están matando los impuestos. SOS  #NoMatenLosMediosColombianos
(disnnet)

 25

Tantos banqueros manejando medios. Ese es el problema. Los medios, en razón de su naturaleza social, no se pueden manejar como una ecuación de colocación y captación.

 

—-

Análisis.
Señores lo audiovisual está superando lo auditivo (radio) y la lectura. La invasión de ofertas a través de la TV y el cine, sumado a las redes sociales, hacen que las empresas replanteen su negocio. Hoy empresas patrocinadoras de los medios tradicionales, direccionan sus presupuestos hacia contenidos con experiencias de vida y no simplemente de opinión o largos debates que ya no son atractivos. Esos formatos sobre todo en el campo deportivo, fueron recogidos hace rato en países más adelantados en marketing que a la hora de la verdad, es el gran sostén de este negocio.
(Chalo González, columnista Cápsulas)

 

P R E D I C C I O N E S

(Bloomberg) — El otrora jefe de Walt Disney Co. Michael Eisner tiene una predicción: Las principales propiedades deportivas como la NFL y la NBA, con el tiempo, dejarán la televisión abierta.Eso significa decirle adiós a CBS, NBC, Fox y a la propia ABC de Disney. Y saludar a Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google.Las compañías tecnológicas vendrán «como Jim Brown para los Cleveland Browns en 1960, van a romper marcas», dijo Eisner, quien dirigió a Disney durante más de dos décadas antes de partir en 2005, en el podcast Bloomberg Business of Sports

P E R F I L
(Édgar Artunduaga Sánchez,
q.e.p.d.)

Hizo parte del equipo de Radio Santa Fe, el periódico El Espacio y La Luciérnaga (Caracol Radio), donde junto a Hernán Peláez logró su consagración profesional. En el año 2009 fue uno de los fundadores del hoy extinto programa radial ‘La Escalera’. En 2011 asumió la dirección del Noticiero Todelar. Desde el 2017 empezó a trabajar como el Vicepresidente de Contenidos de KienyKe hasta que en el 2018 se retiró para emprender un proyecto personal: la emisora Huila Stereo, donde transmitía el ‘Noticiero Artunduaga’, y el programa de entrevistas ‘Artunduaga pregunta lo que la gente se pregunta’.

Además, su obra compuesta por 17 libros e innumerables trabajos de investigación, fue ganadora en 5 oportunidades del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Fue un periodista polémico, sagaz, muy interesado en la información política y, además, activista político.

Era propietario de Huila Stereo, con emisoras en Neiva, Garzón y Pitalito, donde tenía el noticiero Artunduaga Noticias, además de una página en internet con el mismo nombre.

Además, trabajó en medios de prensa como El Espacio, estuvo en Radio Santafé, fue director del Noticiero Todelar de Colombia, entre otros.
(Fuente: RAM)

Compartir:

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *