Capsulas de Carreño

Juan Pablo Montoya ya es profesional

*Todas sus luchas, madrugadas y momentos de sacrificio tuvieron un final feliz, ahora saborea las mieles del profesionalismo. Perfil.

Por Alfonso Ramírez Jaramillo

Juan Pablo Montoya Isaza es de esos futbolistas de extracción humilde quien desde el diálogo deja entrever su sencillez y amabilidad.

Llegó a Leones hace 4 años procedente de la Fundación Jackson Martínez a jugar en la Primera A. Allí fue subcampeón, semifinalista dos veces, valla menos vencida en dos ocasiones en el Torneo Nacional Sub 20.

 Cada mañana en su entrenamiento su sueño era ser profesional del primer equipo. Hoy Montoya Isaza goza las mieles de su sueño, momento que se le dio inicialmente en Copa el año pasado en un juego contra Deportivo Pasto en la capital de Nariño cuando estuvo sentado en el banco. Tercer arquero pero con las lesiones de sus compañeros fue promovido al primer equipo

 Este año por fin Juan Pablo pudo debutar en un juego completo en Copa en el cotejo que su equipo empató a cero contra Boca Juniors de Cali donde tuvo un gran desempeño. Así mismo con 12 minutos contra Huila en el Torneo, lo dejó como el nuevo portero del fútbol profesional en Colombia.

 “Gloria a Dios se nos dio lo que estábamos buscando siempre, ahora es aprovechar la oportunidad. En Cali tuve una muy buena presentación, en el juego contra Huila mi compañero “Pitúa” Arroyabe se lesiona y se me da la oportunidad. Siempre hay que estar trabajando muy atento para dar lo mejor posible”, comentó con alegría el nuevo golero profesional.

 Tampoco dejó escapar el momento que está en la raya cuando se va a producir el cambio para ingresar por primera vez a un juego de primer orden en la B: “Se siente mucha alegría, sentimientos encontrados porque es lo que uno siempre quiere, por lo que se trabaja, se le viene a uno todos esos momentos de sueños de toda la vida, por todo lo que se ha trabajado se cumplió el sueño. Ahora hay que mantenerse y seguir trabajando para mejorar, porque siempre habrá algo en que mejorar”, argumentó Montoya Isaza.

 

FICHA TÉCNICA

Nombre: Juan Pablo Montoya Isaza
Fecha de Nacimiento: 15 de octubre de 1998
Estatura: 1.86 mts
Peso: 73 kls
Características: Buena visión de juego, va bien arriba, buen manejador de área, maneja ambos perfiles, técnico y ágil, bien dotado estratégicamente, portero con muchas capacidades.
Equipos: Escuela El Salvador, Universidad de Medellín, Palmazul, Coogranada, Fundación Jakcson Martínez, Leones F.C.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top