Capsulas de Carreño

Juan Pablo Silva, hoy en Independiente Sabaneta, mañana…

Por Carlos Julio Serna Molina

Juan Pablo Silva se prepara para la Súper Copa Juvenil Interclubes de la Federación Colombiana de Fútbol. Equipos de Italia y Suiza se interesan en tenerlo en sus filas. // Foto cortesía.

Admira a Mateus Uribe por su técnica y su capacidad física, pero sobre todo por su calidad humana y su entrega en la cancha. También a Cristiano Ronaldo, por razones que no es necesario ahondar. Pero cuando se mira al espejo es Juan Pablo Silva Cano, un joven con la ilusión de jugar en Europa.

Ha estado en varios equipos, y cuenta como algo tan natural que varios de ellos son italianos y uno suizo, y  se encuentran interesados en contar con él en un futuro no muy lejano.

¿Cómo fueron sus inicios en el fútbol?

Me inicie en la escuela de Futbol Efisae del Envigado Futbol Club.

¿Recuerda sus primeros técnicos?

Iván Marine en el Envigado, Diego Álvarez en el Club Club San Rafael, Fernando Mora en Sabaneta Futbol Club y el Kinesiólogo Sergio Uribe.

¿En qué equipos ha jugado?

  • Club San Rafael, Liga Antioqueña de Fútbol Sub, 13 y Sub 14.
  • Club Indesa Sabaneta, Liga Antioqueña de Fútbol Sub 15.
  • Sabaneta Futbol Club, Liga Antioqueña de Fútbol Sub-16 y Sub-17, Torneo Copa Americana Milán en Cleveland USA, Barranquilla y Pereira.
  • Jugué con la Selección Sabaneta en los Intermunicipales.
  • Estoy inscrito en el Club Independiente Sabaneta para la Súper Copa Juvenil de la FCF  2018.

¿Ha quedado campeón en la Liga?

No he quedado campeón pero en los clubes que he estado hemos tenido muy buenas participaciones.

¿Ha sido llamado a la selección Antioquia?

Aún no he tenido esa gran oportunidad pero sé que con mi trabajo, entrega y esfuerzo lo voy a lograr.

¿A qué jugador colombiano admira?

Mateus Uribe. Tiene una gran calidad técnica, mucha capacidad física, es una gran persona y sobre todo, tiene mucha entrega en el campo de juego. Por eso está en el América de México, donde tiene una gran actuación.

¿Y del exterior?

Cristiano Ronaldo Ronaldo, desde muy niño lo he admirado. Siempre lo sigo, es el goleador de goleadores, maneja muy bien los dos perfiles y tiene un cabezazo impresionante. Se nota siempre que trabaja más que los demás y por eso lo admiro.

¿Cómo fue su experiencia en Italia?

Estuve la primera vez en el club Varese del Calcio D de Italia. Me fue muy bien, estuve un mes alternando entrenamientos con el equipo Primavera (sub-20) y el equipo profesional, y me fue muy bien. A pesar del frío y el idioma me adapté, y gracias al fútbol diferente al de ellos pude sobresalir. Se tiene la opción de estar en ese club.

Estando en Italia me observó el DT de la Categoría Primavera del club suizo de primera división Lugano. Tuvimos un juego allá en Suiza y el club quedo interesado en mí y es una bonita opción que se tiene. Sabemos que como extranjeros en el momento es un poco complicado jugar allá, pero sé que hay que tener paciencia y esperar, más que todo seguirme preparando.

Posteriormente el club Triestina Calcio, de la Profesional C del futbol italiano, me invitó a unas pruebas en las que participamos en la ciudad de Trieste, donde también nos fue muy bien y sentimos que alguna de estas opciones se puede dar en cualquier momento.

Actualmente estoy en el club Independiente Sabaneta y me está dirigiendo Aquivaldo Mosquera. El equipo va a participar en la Súper Copa Juvenil y me siento muy a gusto con los profes que me están dando toda la confianza y donde estoy aprendiendo mucho para poder lograr mi meta de ser jugador profesional.

Ficha técnica

  • Nombre: Juan Pablo Silva Cano
  • Fecha de nacimiento: septiembre 18 de 1999
  • Lugar: Medellín
  • Posición en el campo: Volante mixto
  • Estatura: 1.79 metros
  • Peso: 72 kg
  • Estudios: Bachillerato, en la actualidad estoy estudiando inglés en el Colombo Americano.
  • Padres: Adriana María Cano Correa y Carlos Aníbal Silva Martínez.


Publicidad Política Pagada

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top