Capsulas de Carreño

Juan Sebastián Duque, lateral izquierdo, busca prueba en el DIM

 

Juan Sebastián Duque, a prueba en el DIM.

Por Carlos Julio Serna Molina

 

 

*De paso por la Unidad Deportiva de La Floresta encontramos un joven que llegó de Argentina para probarse con el Medellín. Es colombiano, nació en Buga. No pudo mostrarse, había un partido programado de la Sub 15.

—-

¿Qué hace por Medellín?
Vine desde Argentina a probarme con el DIM, con la idea y las ganas de quedarme aquí. Mi representante hizo los contactos para llegar a las pruebas».

-¿Y qué pasó en Argentina?
«Estuve seis meses y medio en Argentina. Llegué en noviembre 16 del 2018 a Olimpo de Bahía Blanca (segunda división). Hice la pretemporada en enero y fui seleccionado para el primer equipo de mi categoría para jugar el torneo de la AFA, pero cuando me fueron a inscribir, la reglamentación FIFA no me lo permitió por ser extranjero menor de edad. La exigencia era la residencia de mis padres allí, lo cual no fue posible.

Quedaron las puertas abiertas para cuando cumpla mis 18 años y por eso estoy buscando donde competir a un gran nivel  para triunfar aquí en mi país o volver a Argentina más fuerte».

-¿Dónde jugaba en Colombia?
«En el Club Deportivo de Héctor Hurtado de la ciudad de Cali».

-¿Cómo fueron sus inicios?
Desde muy niño he sido apasionado por el fútbol, empecé  en la escuela de fútbol de mi barrio y en el colegio. Desde los doce años ingresé a la Escuela de Héctor Hurtado a la cual pertenezco».

-¿Con qué técnicos ha trabajado?
«Con el profesor Héctor “El Vagón” Hurtado, el profesor Carlos Fernando Asprilla (ex América de Cali), Miguel Guevara en la categoría del 2001 y los del Olimpo de Bahía en Argentina.

F I C H A

-Nombre: Juan Sebastián Duque  Piedrahita

-Lugar de nacimiento: Buga, Valle

-Fecha: Septiembre 2 de 2002

-Estudios: Grado 11

-Posición: Lateral izquierdo, manejo ambas piernas

Nombre de los padres: Nelson Alberto Duque y Ángela María Piedrahita.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *