Capsulas de Carreño

Juan Sebastián vuelo a la primera de España..

Huesca clasificó ayer directamente a la primera división del fútbol español al derrotar 3 x 0 a Numancia . En sus filas, el extremo colombiano Juan Sebastián Peñaloza, quien militó en el CD Estudiantil de Medellín. Foto @@SDHuesca.

Cápsulas de Carreño..

 

*Otra que pierde la Federación de Fútbol.. // No solamente descensos de colombianos en España.. // Juan Peñaloza, ex Estudiantil, asciende con el Huesca..// Mire la de Arregui..

Reflexión (1). Lloró y lloró Arregui cuando anunció que se iba. Era el que besaba el escudo del DIM, el de las arengas. Ya hace parte de Huracán, por 18 meses, préstamo sin costo dicen desde Argentina. (Se la hizo al DIM).

Caso Arregui. Acuerdo para que Adrián Arregui sea refuerzo de Huracán. Llegará con opción de compra. (Adriano Savalli). (No les creo los que besan el escudo y el hincha Rubén Darío Elejalde lo califica de mercenario).

Reflexión (2). «Hay hazañas que no comienzan con una victoria. Lo hacen con una promesa. Esto es lo que ocurre cuando una provincia entera se une con una sola causa»… @SDHuesca. (Ayer consiguió el ascenso en España).

En España. Ayer segunda división: Huesca 3 – Numancia 0. Con este triunfo y las derrotas de Almería y Real Zaragoza (Daniel Torres y Luis Suárez), Huesca (Juan Peñaloza) vuelve a la primera en compañía de Cádiz líder.

Juan Sebastián Peñaloza con formación en  el CD Estudiantil de Medellín, hoy con el Huesca de España que ascendió a la primera.

Colombiano (1). Juan Sebastián Peñaloza, chocoano,  hace parte del elenco español Huesca. Tiene 20 años, vistió la camiseta del Club Deportivo Estudiantil a los 13, volvió a los 16 y a los 18 voló a España.

Colombiano (2). Juan Sebastián, camiseta 27 con Huesca, extremo que integró la Selección Colombia Sub 17 en el Suramericano de Chile 2017 y presente en el Mundial de esa categoría en la India con el DT. Orlando Restrepo.

Colombianos (3). Juan Sebastián asciende, en contraste con la mala campaña de los equipos deorimera Mallorca (Cucho Hernández) y Espanyol (Bernardo Espinosa) que ya descendieron y ojalá no suceda lo mismo con Celta (Jeison Murillo).

Federación (1). Otra que pierde. El Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá, Sala Jurisdiccional  Disciplinaria, falló en contra de la Federación Colombiana de Fútbol..

Federación (2). En tutela por investigación de la Superintendencia de Industria y Comercio. (cartel de reventa masiva de boletas para Eliminatoria Rusia 2018).

Fallo (3). Resuelve. Primero: Declarar improcedente la acción de tutela formulada por la Federación contra el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Firma la Magistrada Ponente, Dra. Elka Vanegas Ahumada.

Bolsa de jugadores. Movimientos confirmados ayer.. El arquero Cristian Bonilla, 27 años, firmó con Millonarios.. El extremo Cristian Huérfano, 24 años, salió de Millonarios, irá a Patriotas.

Roja. La prioridad para Cristian Marrugo era regresar a Colombia, vestirse con la camiseta del DIM y luego retiro del fútbol. En el cuadro de sus amores, esta vez no le abrieron la puerta. Por eso se volvió Águilas Doradas.

Verde. «Espero que me comprendan, tomé una decisión pensando en mí, en mi futuro y en mi familia» Mensaje de Daniel Muñoz a hinchas de @nacionaloficial antes del vuelo humanitario que lo llevará a su nuevo club @KRCGenkofficial.

Historias. «Jorge Rayo, rememoró su infancia: llevaba mercados y vendía chance, para ir a entrenar. Una semana antes de su debut con @AsoDeporCali, su papá, «como se emborrachó todo el tiempo, toda esa semana estuvo bebiendo, y murió en un accidente de tránsito», @gruesocalibre2.

Goles Deportivo Cali. Tras ser el mejor jugador del Cali en 2018-1, John Janer Lucumí fue vendido al Genk belga tras 54 partidos con el primer equipo. En el conjunto belga ya ha Sido campeón y ha disputado Champions, rendimiento que incluso lo llevó a la última Copa América como alternativa tricolor. @CaliGoles.

Técnico (1). Misión cumplida para Bielsa: el Leeds ascendió a la Premier League. La derrota del West Bromwich le aseguró al equipo del Loco el regreso a la máxima categoría de Inglaterra tras 16 años.

Técnico (2). El vallecaucano Alberto Suárez decidió aceptar el ofrecimiento de Jaguares de Córdoba para remplazar al argentino Juan Cruz Real quien salió despedido tras el 0x3 local con Cúcuta (marzo de este año).

Técnico (3). Alberto Suárez sumará la segunda etapa con Jaguares a los que dirigió en 2013. Y se encontraba como desempleado desde noviembre de 2019 cuando lo despidieron del Deportes Quindío.

Jorge Jesus deja a Flamengo (gran campaña) para dirigir al Benfica de Portugal.

Técnico (4). Benfica confirmó, en un comunicado enviado a la Comisión Portuguesa del Mercado de Valores (CMVM), la contratación de Jorge Jesús para el puesto de entrenador.

Técnico (5). Pero lean lo del salario. Record ya había dicho que el técnico firmará por tres temporadas, con un salario de 8 millones de euros por año (4 millones limpios). (No hay efecto pandemia).

Registro. «James Rodríguez consiguió el título 24 de su carrera y el noveno con el equipo madridista, logros que ha conseguido en medio de alegrías y sinsabores, puesto que en 5 de las 9 coronas con los ‘blancos’ no ha sido tenido en cuenta en el partido decisivo. Johana Marín, Win Sports.

Luto. «Presencia, elegancia, espíritu ganador. De los mejores laterales por izquierda de nuestra historia. Considerado el top del mundo en esa función en Inglaterra 1966. Debutó en Ferro. Símbolo en Boca (6 títulos como jugador-1 como DT). Formador en Banfield. (qepd, Silvio Marzolini). @VarskySports.

EN REDES SOCIALES

SportsCenter – @SC_ESPN
Compartir:

Un comentario

  1. Ricardo Forero

    18 julio, 2020 at 8:18 pm

    *La jugada de Arregui
    Coincido con Don Alfredo. A pesar de la aparentemente emotiva despedida de Arregui del DIM, al final no dejó buen sabor que hubiera conseguido equipo tan rápido y, sobre todo, la duración del préstamo, 18 meses. ¿No se supone que volvía a Argentina por apenas 6 meses, mientras su situación familiar mejoraba?

    Creo que lo graduaron de ídolo prematuramente, sin desconocer que tuvo buen desempeño durante el semestre y pico que jugó, algo raro en los extranjeros contratados en los últimos años en el FPC.
    Ricardo Forero, Bogotá

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top