Capsulas de Carreño

Juancho-hincha verde.. Juan Camilo Álvarez, corresponsal Futbolred.

-Con estudios de periodismo en Argentina, hincha de Nacional y como tal tiene su cuenta en Twitter pero a la hora del tema laboral es Juan Camilo Álvarez, corresponsal de Futbolred y colaborador del portal Nacional es Pasión.

Estuvo el año pasado en una preselección para ingresar a deportes del diario El Colombiano. Manejó las redes sociales del club Atlético Nacional. Presencia radial en Buenos Aires y en Medellín.  

===

(Entrevista con Juan Camilo Álvarez)

-¿De dónde nació la afición por Nacional?
Desde que fue la base de la Selección Colombia en los 90’s y especialmente por el gran René Higuita, comencé a seguir a Nacional. La final del 94 fue uno de mis primeros recuerdos futboleros y ahí en adelante, hubo un amor que perdura hasta estos días.

Juan Camilo Álvarez, corresponsal Futbolred en Medellín.

El pálpito que tenía para el partido del sábado Millos-Nacional?
Ojalá podamos ganar, es una gran oportunidad para que el equipo logre mostrar esa jerarquía que ha tenido dormida desde el 2017. Volver a una final de Liga tras cuatro años de fracasos, es una gran motivación. Si no se puede ganar, firmo el empate y luego buscar la clasificación en casa contra Junior.

-Cuáles han sido los mejores jugadores del semestre?
Kevin Mier, Sebastián Gómez, Emmanuel Olivera, Dorlan Pabón. En ese orden.

-Debe seguir Hernán Darío Herrera como técnico pase lo que pase?
Es un entrenador muy auténtico en su discurso, le ha dado una confianza al equipo que necesitó desde hace tiempo. Ojalá le dieran la posibilidad por lo menos lo que resta de este año. Apagó un incendio y puso al equipo de protagonista, se ha ganado su lugar.

-Qué vínculos ha tenido con medios?
Comencé escribiendo en un par de portales argentinos, hice radio en Buenos Aires con un medio partidario de River Plate, llamado La Máquina Radio, ahora La Máquina River.
Luego pasé a Vavel, donde comencé cubriendo fútbol portugués y luego, cuando regresé a Colombia en 2015 empecé con el día a día de Nacional y Águilas Doradas.
Me centré después en Nacional hasta ser editor de la sección, donde comenzamos a realizar coberturas presenciales en entrenamientos y partidos.
En 2017 hice radio un par de meses con La Voz de la Raza, seguí en Vavel hasta 2018 cuando entré a Futbolred como corresponsal en Medellín de todo el acontecer del fútbol antioqueño, con ellos llevo poco más de 4 años, con un breve paso manejando las redes sociales de Atlético Nacional.

===

FICHA

Nombre completo: Juan Camilo Álvarez Serrano.

-Lugar de nacimiento:
Sonsón, Antioquia.

-Edad:
33.

Estudios: Tecnólogo en Gestión Empresarial de la Institución Universitaria Salazar y Herrera, Administrador de Empresas de la misma universidad, Periodista deportivo del Círculo de Periodistas Deportivos de Buenos Aires, Argentina.

-Cargo actual:
Corresponsal en Medellín de Futbolred. También escribe para Nacional es Pasión.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top