Capsulas de Carreño

Juanfer, «con nivel para el entusiasmo»..

MENDOZA, Argentina. Juan Fernando Quintero ingresó al minuto 63 del partido con Almagro. No jugaba desde el 17 de marzo. Salió bien calificado. Foto Fotobaires, tomada del diario Perfil.

Cápsulas de Carreño..

River ganó en Copa Argentina con protagonismo colombiano… Atlético Huila debutó con triunfo en la Libertadores Femenina.. Reflexiones de Carlos Queiroz..

En Argentina (1). Almagro 0 – River Plate 2. Cuartos de final de la Copa Argentina en el estadio de Mendoza. Dos colombianos fueron protagonistas: Santos Borré abrió la cuenta y el regreso con buen puntaje de Juan Fernando Quintero.

En Argentina (2). Santos Borré está en racha. Venía de doblete el fin de semana por la Superliga y anoche viernes (11) abrió la cuenta. Calificación 8: «autor del primer gol, fue muy inteligente para complicar a la defensa de Almagro y ayudó en la marca. Inquietó en todo momento», lapaginamillonaria.com.

En Argentina (3). Juan Fernando Quintero  «volvió a jugar luego de la rotura de ligamentos cruzados que lo mantuvo alejado de las canchas 209 días. Marcelo Gallardo les dio el gusto a los hinchas de River. Ante Almagro, en Mendoza, el Muñeco mandó a la cancha al colombiano».

En Argentina (4). «El último partido de Quintero había sido el 17 de marzo de 2019, en el Monumental ante Independiente. Esa tarde, el colombiano se fue reemplazado a los 13 minutos del segundo tiempo. Horas más tarde se confirmaría la gravedad de su lesión».

En Argentina (5). «Anoche, el autor de uno de los goles en la final ante Boca en Madrid, ingresó (con ovación) a los 18 minutos del complemento por Exequiel Palacios. Su equipo ya vencía 2 a 0 a Almagro. En su primera intervención, buscó el arco. El arquero Tricolor Christian Limousin se estiró para mandarla al córner». Diario Perfil.

En Argentina (6). Juan Fernando Quintero. Calificación 7. » regresó tras casi siete meses con un nivel para el entusiasmo. La categoría de siempre, un tiro libre que dejó la duda en cuanto a si la pelota entró y otro más que exigió al arquero rival». (lapaginamillonaria).

Victoria de Huila 2×1 ante Peñarol en el Atahualpa por Libertadores. Foto @HuilaFemenino.

Libertadores Femenina (1). En medio de incertidumbre por el momento social que se vive en Quito, empezó la Copa en el Estadio Olimpico de Atahualpa, Victoria de Atlético Huila en el debut 2×1 frente a Peñarol de Uruguay.

Libertadores Femenina (2). Atlético Huila, sin su capitana Gaby Santos que se quedó lesionada en Neiva, marcó con Jessica Peña e Ivonne Chacón para así iniciar anoche la defensa del título.

Libertadores Femenina (3). Este sábado debutan los otros dos equipos colombianos a las 7:30 p.m. En el Estadio Rodrigo Paz, Medellín contra Municipalidad Majes (Perú)) y América vs. Libertad Limpeño (Paraguay).

Colombiano. Las malas de Carlos Carbonero. Del Cali salió para Ferrocarril Oeste de la Primera B Nacional Argentina, no ha jugado y podría ser rescindido el contrato en los próximos días.

Eurocopa. Principales resultados de viernes: Islandia 0-Francia 1.. // Portugal 3 (no podía faltar el gol de CR7)-Luxemburgo 0.. // República Checa 2-Inglaterra 1 (sorpresa).

FRASES DE QUEIROZ

Carlos Queiroz directo. Rueda de prensa con sabor, con fondo.

Rueda de prensa. De Carlos Queiroz ayer viernes, antes del juego de hoy sábado a las 11:00 a.m. contra Chile, varias de cuyas frases invitan a la reflexión, al análisis, a la interpretación libre y espontánea.

-Frase (1). «Tenemos 24 jugadores listos para enfrentar a una gran selección como Chile. Enfrente tenemos grandes jugadores y un gran director técnico como lo es Reinaldo Rueda».

-Frase (2). «Aunque no es bueno para los equipos de Sudamérica estar jugando entre ellos, jugar contra Chile siempre es una gran oportunidad de enfrentar a buenos jugadores».

Frase (3). «Lo más importante es que Juan Fernando Quintero está recuperado. Estaremos atentos para las decisiones que sean las mejores para Colombia».

Frase (4). «Todos los jugadores están listos para jugar. Acá no hay misterios. Debo tomar las mejores decisiones en cuanto a quiénes van a jugar. Las cosas tienen que ser claras y con mucha racionalidad».

Frase (5). «Quiero un equipo tranquilo, consciente y sobre todo tratar de empezar arriba en el marcador. Es un partido amistoso que debemos disfrutar, donde debemos tener el balón, atacar. Debemos tener determinación».

-Frase (6). «Hemos anotado 14 goles y solo concedido 3 en 10 partidos bajo mi mando. La meta es afianzar esa solidez. Pero no debemos olvidar que el objetivo es jugar buen fútbol, atacar bien, defender bien».

Frase (7). ««Cada partido será aún más clave. La experiencia que tengo me dice que tengo que crear soluciones alrededor de un equipo y no alrededor de jugadores. Con 11 jugadores puedes ganar grandes cosas, con un jugador no».

-Frase (8). «En el fútbol puede pasar que tu mejor referencia no esté, la ausencia de uno, no puede ser la ausencia de todos. Tenemos jugadores que están preparados para dejar la camiseta en alto. Todos los jugadores son importantes».

Frase (9). «David Ospina está entrenando bien, es un capitán y referente del equipo, pero debemos pensar en una estrategia porque no está atajando mucho en su club. Siempre la causa debe servir a Colombia».

Frase (10). «El sueño que tengo es que cada partido seamos más fuertes. Mi deseo es que siempre los jugadores puedan entrenar y jugar en sus equipos.»

Frase (11). «Estoy tratando de evitar dos enfermedades: la primera es que la falta de uno, no sea la falla de todos. Y dos, que el yo no esté por encima del nosotros».

Compartir:

Un comentario

  1. Sergio Diaz

    12 octubre, 2019 at 9:29 am

    *Mensajes subliminales de Queiroz
    Para que nos preparemos para una Colombia sin James. Para un simple hincha como yo, suena a una determinaci{on que raya en lo estúpido. James es el jugador Colombiano de más talento. Es como si Argentina no llamara a Messi. Que nos tape la boca ganando partidos.
    Sergio Díaz, Lake Mills, WI, hincha de Nacional

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *