En charla exclusiva con F90 de ESPN, Juan Fernando Quintero detalló los motivos por los que se fue de River Plate al fútbol chino. Reconoció que sacrificó mucho tiempo con su familia por el éxito. E, incluso, llegó a reflexionar sobre su retiro del fútbol.

Una charla a corazón abierto. Se tomó tiempo para hablar, pero lo hizo antes de terminar 2020. Eligió al Shenzhen de China como destino. Sin arrepentimiento, reveló los motivos por los que sintió que cumplió su etapa con el equipo argentino. Uno de los héroes del título de la Conmebol Libertadores en Madrid, habló de todo en el mano a mano con ESPN.

«Siempre he sido de perfil bajo, desde que llegué a River nunca me gustó llamar la atención. Así me manejo, no me gusta entrar en detalles, me quedo con los momentos especiales que viví con River. Saco lo positivo de todo, no fue la despedida como quería, pero son situaciones que se presentan, se dio así. Amo a River, me quedo con los momentos más bonitos de mi carrera», agregó.

play
Juanfer Quintero y las razones por las que se fue de River

El colombiano dejó el conjunto Millonario para irse a China, lugar en el que todavía no pudo jugar.

Su relación con Gallardo: «Siempre tuve la mejor relación con Gallardo, hablo con él. Tengo que agradecerle mucho, por bancarme hasta hoy, el respeto es grande y la admiración es mucha».

¿Habló con los dirigentes? «Con la dirigencia no he hablado, solo hablo con Eduardo Barrionuevo, que me demostró mucho cariño. No quiero entrar en detalles de lo que se habló de mí».

play
2:16
¿Cómo terminó la relación de Quintero con Gallardo y la dirigencia de River?

River en su vida: «Extraño muchas cosas de River pero hay ciclos que se cumplen, hay que agradecer. Cierro un ciclo muy bonito de mi vida, guardo los mejores recuerdos. El mundo de River es fuerte, te lleva el extremo, pero así es la vida. La carga emocional, mental física, pero llega un momento en que te saturan muchas cosas, a mí me pasó, pero ya está».

play
¿Por qué Juanfer decidió irse de River?

Quintero contó los motivos por los que dejó el Millonario y habló de la exigencia.

Los sacrificios por la gloria: «Sacrifiqué mucho tiempo con mi familia por el éxito. No ha sido en vano, porque he tenido una carrera muy bonita. Al final somos seres humanos, el personaje del fútbol se queda en el campo y llegas a la casa y lloras porque eres un ser humano. Eso es lo que mucha gente no entiende. A raíz de eso es que uno toma sus decisiones».

play
En primera persona: lo que el éxito le hizo perder a Juanfer Quintero

El colombiano se refirió a uno de los motivos que lo llevó a dejar el conjunto Millonario y dijo que llega un momento en el que el Mundo River te satura.

La final de Madrid: «En la final de Madrid, mientras los demás festejaban, yo me quedé en el hotel. Así me manejo. Llamé a mi familia, uno por uno, para agradecer. Busco equilibrio en el éxito y en lo peor. A esa final llegué desgarrado».

play
Increíble: el festejo de Juanfer después de ganar la Copa en Madrid

El colombiano ex-River dejó sorprendido a todo el panel de ESPN F90 después de contar cómo celebró el título más importante de los últimos tiempos.