Capsulas de Carreño

Juanfer Quintero, lesión de rodilla y tercera baja en la Selección

Juan Fernando Quintero es la tercera baja de los convocados por Carlos Queiroz para los juegos ante Japón y Corea del Sur. Previamente salieron por lesión David Ospina (hoy en Nápoles) y el zaguero Santiago Arias. Los remplazantes de Quintero y Ospina: Yimmi Chará y Álvaro Montero. Foto Gol Caracol – Haliaszetty Images.

Día oscuro para la Selección colombiana en canchas italianas y argentinas: en la misma jornada se presentaron dos bajas sensibles: el arquero David Ospina y el volante Juan Fernando Quintero.

El caso más grave es el de Quintero, quien sufrió rotura de ligamentos de la rodilla izquierda y no solo se perderá los partidos amistosos de los próximos días ante Japón y Corea del Sur, sino también, por la gravedad de la lesión, la Copa América de Brasil, que se jugará en junio próximo.

Quintero debió salir en el minuto 57 del juego que River Plate ganó a Independiente por 3-0, y el dictamen inicial fue de esguince severo. Más tarde se confirmó lo peor: se trata de rotura de ligamentos, una lesión que conlleva una recuperación de entre 6 y 8 meses.

Por Quintero ingresó Julián Álvarez, quien un minuto después abrió el marcador para los Millonarios.

En cuanto al relevo en el combinado patrio, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la convocatoria de Yimmi Chará en su remplazo para los partidos de fogueo en el Lejano Oriente. Igualmente, y como gran novedad para los juegos en Oriente, fue convocado el portero del Deportes Tolima, Álvaro Montero, en remplazo de David Ospina.

El caso de Ospina

Apenas comenzaba en Italia el partido entre Nápoles y Udinese cuando en el minuto 4 Ospina sufrió un violento choque con el delantero Pussetto, de la visita. Tras una breve suspensión del juego, el portero pudo seguir en acción, pero se desmayó en el terreno cuando corría el minuto 44 del primer tiempo.

David Ospina sufrió una conmoción cerebral en el juego Nápoles vs Udinese. El arquero está fuera de peligro, pero debe permanecer en observación. Foto Twitter – Cancerbero.

En ese momento el encuentro iba 2-2. Ospina fue relevado por Meret, y fue trasladado en ambulancia a una unidad médica local, donde fue valorado y dejado en observación. Actualmente se encuentra consciente y está fuera de peligro pero es necesario monitorear su evaluación, han señalado los galenos.

Directivas napolitanas aseguran que no será posible su viaje a Tokio para ponerse a órdenes Queiroz, de cara a los partidos de preparación de Copa América en las fechas FIFA del 22 y 26 de marzo.

Además de Ospina, titular indiscutido de Colombia, fueron llamados por Queiroz para los partidos en Japón y Corea los porteros Camilo Vargas (Deportivo Cali) e Iván Arboleda (Banfield). En este caso no se conoce si el técnico portugués acudirá a otro nombre para su relevo.

Con las forzosas bajas de Ospina y Quintero, son tres los convocados por Queiroz que salen de la lista por lesión. A mediados de la semana anterior fue necesario el llamado de última hora al lateral Luis Manuel Orejuela, en el lugar del desafectado Santiago Arias, reportado con lesión muscular por su club, el Atlético de Madrid.

Esperados en Tokio

Precisamente Ospina, Quintero eran esperados en Tokio junto con los otros 21 convocados por Queiroz, luego de sus compromisos de fin de semana con sus respectivos equipos en cada país.

Los primeros en llegar a la concentración colombiana en Tokio fueron Falcao García y Cristian Borja. Foto Twitter – Falcao García.

Los primeros en llegar a concentración en Tokio fueron el artillero Falcao García (Mónaco) y el lateral izquierdo Cristian Borja (Sporting de Portugal), quienes comenzaron su preparación con trabajos físicos.

Mientras Ospina y Quintero tuvieron una jornada dominical de infortunio, el otro lado de la moneda corrió por cuenta del volante James Rodríguez, pletórico de felicidad por el triplete convertido con el Bayern Munich ante el Mainz, club al que terminó venciendo por 6-0.

Lo mismo ocurrió con el centrocampista Wilmar Barrios, quien anotó su primer gol en Rusia con el Zenit, que le valió al club de San Petersburgo el empate a domicilio por 1-1 con el Spartak de Moscú.

El partido contra Japón será el próximo viernes 22 de marzo a las 5:20, hora de Colombia. Cuatro días después la Selección Colombia se medirá a Corea del Sur.

Comunicado de la Federación

Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top