- Cómo le fue James en Valladolid – Rayo Vallecano
- Liverpool acaba de hundir a Crystal Palace. Muñoz lesionado.
- Pasto 0 – Nacional 1, 1er tpo.
- Soluciones Alcalde.
- Caso Lassana Diarra. ¿Cambiará el mundo del fútbol? ¿Ley Bosman 2?
- Cría «Cuervos» y Kuervos y mire lo que pasa.. (Cápsulas)
- Libertadores Femenina: Hoy Santa F vs. Peñarol; Guaraní vs. Cali
- En La FM: Juan Lozano por Luis Carlos Vélez. / Rating Colombia Canal 1
- Convocada la Sub 20 Masculina de Colombia
- AGENDA – Liga 13 – Empieza hoy con Cali – Millos
Juárez muestra sus cartas en Nacional.
- Actualizado: 7 septiembre, 2024
====
Por Jorge Alberto Cadavid.
Columnista Cápsulas.
En un amistoso ante el América de México, muy cortado, muy poco de » amistad » en el amistoso.
Nacional de inicio es un equipo ordenado, corto, con más intención, seguro en defensa, Ospina que volvía no tuvo que intervenir en la inicial.
Cardona empoderado, capitán, es el dueño del manejo y la iniciativa, interlocutor continuo con un árbitro protagonista.
El gol llegó por Morelos, el que esperábamos, pase desde la derecha de Dairon Asprilla, sin pestañar repentizó, de una al fondo de la red.
La complementaria inicia con el cambio en defensa, salen Ospina y Tesillo ingresan Castillo y Simón García, que se inauguró anotando en su propio arco.
El orden del juego Verde se vuelve vulnerable.
Pero en ataque hay disposición, desde la derecha llega el balón a Angulo, asistencia de Román, que sólo consigue la ventaja, corren 71 minutos.
El juego se hace áspero, interrumpido, a los 81 minutos Román corta en el área con el brazo para penal que sirve para el empate y marcador definitivo.
Juárez volvió al Kinder, por el campo desfilaron Tatay que estaba en el ostracismo, García, Velásquez y Emilio Aristizábal, estos jóvenes han sido la caja en dólares del Verde.
Lo que hace rato no veíamos, una idea de juego, se vio de la mano de Juárez, sobre todo en la inicial, en la complementaria se cayó la idea.
Gilberto Maldonado Bonilla
8 septiembre, 2024 at 8:04 pm
¿DEPENDER DE LOS MARCADORES EXTREMOS?
Imposible hablar de fútbol en el partido entre América de México y Atlético Nacional. Corresponde, a modo de contentillo, hablar de la mentalidad del equipo verde en lo que a rescate y administración del balón respecta.
Parecía, por momentos, estar soñando. Ver un equipo como Atlético Nacional con criterio de rescate del balón y, sobre todo, el aceptable criterio de administración. El lunar, no fue algo continuo, sistemático. Atlético Nacional, por momentos, volvió por «fueros» en lo que para los aficionados se había vuelto parte del comportamiento futbolístico del equipo verde: la imposibilidad de rescatar el balón y, por ende la imposibilidad de crear sistemáticamente opciones de gol en el arco contrario.
Esa oscuridad futbolística implicaba, casi por necesidad, soportar partidos en lo denfensivo dejando la creación y la concreción en el arco contrario a los designios de la diosa fortuna.
Asumiendo que el comportamiento de Atlético Nacional en el «amistoso» del día sábado va a ser la ruta a seguir durante el presente torneo quedan interrogantes derivados de los baches futbolísticos.
Que el bueno y sorprendente, aunque cíclico, comportamiento futbolístico frente al equipo mexicano no sea el caballo de troya donde todavía yacen los males que conocemos desde torneos anteriores.
En lo personal, albergo mis dudas. Veo un equipo con cierta solidez desde el arco hasta el medio campo. Con serios interrogantes en la creación. Y en lo ofensivo veo un equipo con limitaciones en lo nominal y en lo individual.
Un equipo sin extremos de vocación y por ende veremos los centros delanteros huérfanos y a un paso del abismo del fracaso. Muchas dudas cuando el trabajo ofensivo de Atlético Nacional seguirá basado en laterales obligados a hacer doble trabajo.
¿Por qué la ausencia de verdaderos jugadores extremos en Atlético Nacional? ¿La consecuencia de un fútbol latinoamericano resultadista y conformista que sepultó o condenó al anomimato a jugadores extremos de vocación?
¿Cuestión de mercado? ¿Cuestión de querer seguir siendo Atlético Nacional un apóstol del fútbol mediocre, conformista y resultadista? Entonces lo del sábado fue solo un oasis, una ilusión. Y ese escenario puede tener relativo éxito si se cumple el axioma de que el campeonato se lo gana cualquiera.
Gilberto Maldonado Bonilla.
Hincha de Atlético Nacional.
Medellín.
Jorge Iván Londoño Maya
8 septiembre, 2024 at 7:59 am
Por comentario de Jorge Alberto Cadavid
Alberto, cordial saludo. Así es; vimos otro Nacional, mas compacto, mas organizado, mas solidario, con más ideas, con más aporte de los que saben, y a un técnico acucioso en la raya, metido en el partido, hablando con el jugador que tuviera más cerquita. Me llamó la atención ver el ambiente y la parafernalia de la tribuna verde, con pancartas alusivas a Chicago, Boston y hasta Aranjuez, lo que daba la sensación de un partido jugado más en el Atanasio Girardot de Medellín, que en el Camping World Stadium de Orlando. Hasta se vio la pancarta de «Los del Sur». !Muy charro¡
Jorge Iván Londoño Maya
Hincha de Nacional
RETIRO