Capsulas de Carreño

Juego 2. Uruguay sufrió 89 minutos vs. Egipto (sin Salah)

Egipto ha vivido unas semanas previas inquietas por la lesión de hombro de su superestrella, el delantero Mohamed Salah. Gran parte de la atención se centrará en el papel que desempeñe el jugador del Liverpool. Foto Fifa.com

*Egipto y Uruguay se dan cita este viernes en un partido marcado por la reaparición del recientemente recuperado Mohamed Salah y por la vuelta del delantero Luis Suárez a un Mundial cuatro años después de su sonora agresión a Giorgio Chiellini… En el papel, el favorito es Uruguay. 

FICHA TÉCNICA
-Hora: 7:00 a.m. (de Colombia)
-Juego 2 del Mundial Rusia 2018
-Estadio:  Ekaterinburg Arena, capacidad 35.000 espectadores
-Contendientes: Egipto vs Uruguay
-Grupo A junto Rusia y Arabia Saudita
-Central: Kuipers Bjorn (holandés)
-Retrospectos: Para Uruguay la decimotercera participación mundialista… Para Egipto la tercera presencia. Vuelve después de 28 años. La última vez fue en Italia 1990.
-Egipto viene de dos empates en fase de preparación: uno contra Kuwait y el más notable frente a Colombia 0-0 y  una derrota contra Bélgica.
-Uruguay llega en plena racha triunfal con victorias ante Uzbekistán, Gales y República Checa.

PROBABLES ALINEACIONES
Egipto:

Mohamed Elshenawy; Ali Gabr, Ahmed Hegazy, Ahmed Fathi, Mohamed Abdelshafy; Tarek Hamed, Mohamed Elneny, Mahmoud Trezeguet, Abdalla Said; Ramadan Sobhi, Marwan Mohsen
Técnico: Héctor Cúper (argentino, 62 años)

Uruguay:
Fernando Muslera; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta; Edinson Cavani, Luis Suárez
Técnico: Óscar Washington Tabárez (uruguayo, 71 años).

ANTECEDENTES
-El temor de los egipcios ya ha cesado porque su jugador insignia, Salah, lesionado en la final de la Liga de Campeones, ha mostrado muy buenas sensaciones de recuperación.
-Uruguay parte como el rival más duro y como posible líder de su grupo, gracias en parte a los delanteros Luis Suárez y Cavani, quienes encabezan a un grupo consolidado a las órdenes de Óscar Tabárez y que sueña con repetir o superar el gran recuerdo de las semifinales de Sudáfrica 2010.
-Los blanquiazules cuentan con la defensa del Atlético de Madrid, Giménez y Godín, jugadores fundamentales también en su selección.
-Y una delantera potente con Maxi Gómez que se ha destapado con 17 goles en el Celta esta temporada, el máximo artillero del PSG Edinson Cavani y el blaugrana Luis Suárez, quien guarda un mal recuerdo del pasado Mundial, donde fue expulsado y sancionado con 9 partidos por morder a Chiellini en la fase de grupos durante un partido frente a Italia.
(Fuentes: Fifa.com en español y Ecodiario)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top