Capsulas de Carreño

Juego 4: Portugal-España, primer clásico en Rusia

Cristiano Ronaldo-Sergio Ramos, compañeros de muchas batallas, este viernes rivales de verdad. Pese a que estas dos selecciones vecinas se conocen al dedillo, esta será tan solo su segunda confrontación en la Copa Mundial de la FIFA, tras los tensos octavos de final de Sudáfrica que se saldaron del lado de La Roja (1-0). Foto tomada de la página web de Fifa.com en español.

*La reina de Europa y Cristiano miden la intensidad de la tormenta España que debuta este viernes en el Mundial ante Portugal en busca de una victoria que alivie la convulsión generada por el ‘caso Lopetegui’.

FICHA TÉCNICA
-Mundial Rusia 2018
-Hora: 1:00 p.m. (en Colombia)
-Estadio: Fisht de Sochi, capacidad 48.000 espectadores
-Contendientes: Portugal vs. España
-Grupo B junto a Marruecos e Irán
-Central: Gianluca Rocchi (italiano
-Retrospectos
Para España este será su Mundial 15… Portugal suma en Rusia su séptima participación.

PROBABLES FORMACIONES
Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Jose Fonte, Pepe, Cedric; João Mário, João Moutinho, William, Bernardo Silva; Cristiano Ronaldo, Gonçalo Guedes
Técnico: Fernando Santos (portugués, ingeniero electrónico, 63 años)

España: David De Gea; Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Nacho; Sergio Busquets, Thiago Alcántara; Andrés Iniesta, Isco, David Silva; Diego Costa
Técnico: Fernando Hierro, español, 50 años.

ANTECEDENTES
En cuanto a Portugal, no llega con tanta firmeza como la invicta selección española. Después de conquistar la Eurocopa en 2016, sin contar con su estrella casi toda la final, el recorrido hasta Rusia no ha sido de excesivo brillo, sin poder alcanzar la final de la Copa Confederaciones y evitando la repesca para este Mundial en el último partido ante Suiza.
(Fuente: Ecodiario, Fifa.com en español)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top