Capsulas de Carreño

Juego estéril el del DIM

Por Julio Cromet.

 

 

 

*El DIM continua siendo un equipo de dos tiempos diferentes de desempeños opuestos.

======

La posesión de balón no lo es todo en el fútbol, sólo da la impresión que se juega bien y que todo está bajo control. El gol sigue siendo la esencia y el que dirime quien gana.

El DIM quizá tenga el porcentaje más alto de la Liga en la posesión del balón, pero su juego es estéril, soso, repetitivo, falto de sorpresa e ingenio.

El DIM este semestre a pesar de tener una nómina superior, no ha podido hilvanar un juego en conjunto, sólo una nómina de jugadores que juegan cada uno por su lado tratando de ser los «salvadores», un equipo de jugadas y chispazos personales.

La principal duda en este DIM es: A qué juega? No se le ve un sistema de juego o un esquema donde los jugadores se vean confidentes, sólo dudas y errores en marca, errores en la entrega, y falta de cohesión y contundencia en el último cuarto de cancha a pesar de tener buenos y experimentados jugadores.

Para remarcar, la actitud y falta de auto-crítica del DT González. Después de cada partido es el mismo discurso, «Perdimos por pequeños detalles, estas cosas pasan,» «jugamos bien, estamos muy contentos con lo demostrado por los jugadores en la cancha», en fin, una plétora de elogios para unos jugadores que evidentemente no tienen convicción en su sistema de juego y que no le han dado el 100% en la cancha.

El DIM continua siendo un equipo de dos tiempos diferentes de desempeños opuestos, y esto lo demuestra más acentuadamente partido tras partido y lo peor de todo es que no se ve un esfuerzo o una idea para cambiar esta tendencia.

En mi opinión, el próximo miércoles el DT González presentará su examen final en Quito, Ecuador. Un resultado negativo lo dejaría falto de razones para continuar en su cargo.
[Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top