Capsulas de Carreño

¿Jugador de Liga que gana $10 millones al día?

GUARNE. Carlos Queiroz visitó las sedes deportivas de los equipos antioqueños. Acá con Francisco Nájera en el Centro de Alto Rendimiento. Como se sabe, La Selección Colombia jugará sus partidos de Copa América en Medellín. Foto Comunicaciones Atlético Nacional.

Cápsulas de Carreño..

 

*Fútbol Femenino: Argentina enfrentará a Colombia este sábado desde las 8.30 a.m. en el Predio de Ezeiza.. Cifras 2018 reveladas por Supersociedades que invitan a la reflexión.

Análisis (1). ¿Qué piensa Juan Carlos Osorio de los rivales del grupo A?»Tres equipos diferentes. Nuestra idea será muy definida. Ojalá que lo podamos ejecutar muy bien. Nos toca un equipo muy técnico como es Junior, uno muy atlético como es el Tolima y Cúcuta más de transiciones de defensa a ataque”.

Nacional (2). ¿Del primer adversario de este sábado? «Aunque el último juego contra Cúcuta fue derrota en casa, este será un partido diferente en condiciones y un contexto diferente. El único ausente es Vladimir Hernández.

Dato. Según Luis Arturo Henao (@ElColeccioniste) anoche en Fox Sport, Juan Carlos Osorio con Nacional nunca le ha podido ganar al Cúcuta.

Cúcuta. Llegó ayer a Medellín sin «La Goma» Hernández por prescripción médica. En sus filas el atacante Luis Miranda quien fue citado por Arturo Reyes para el amistoso de Colombia Sub 23 contra Japón en Hiroshima. Y la secuela de un equipo que no paga a tiempo los salarios.

Informe (1). Según el comportamiento financiero de los equipos de fútbol en Colombia, revelado el jueves por la Supersociedades, los ingresos operacionales de los clubes cayeron el año pasado en un 12%.

Informe (2). El Junior fue el que presentó mayores ingresos con un incremento de $13.800 millones, mientras que el Nacional fue el que registró la mayor disminución de ingresos de $77.400 millones de pesos.

Informe (3). Los equipos que reportaron las mayores pérdidas en el 2018 fueron en sus orden: Nacional, Cali, América, DIM y Millonarios.

Informe (4). Supersociedades aclaró que los clubes de la primera división tuvieron una pérdida de $61.900 millones, mientras que los de la categoría B presentaron ganancias por $3.300 millones.

Reflexión (1). Los equipos de la B (aunque siguen siendo socios categoría A como Pereira, Quindío, Magdalena, Chicó) van en coche. Reciben los mismos porcentajes de los de la A. Por eso algunos prefieren seguir tranquilos en segunda división.

Reflexión (2). Alguien que tiene porque saberlo contaba que en la Liga hay un jugador extranjero que gana $10 millones de pesos diarios. Contrato firmado en dólares. Y con ese US$ tan alto…

Reflexión (3). Incomoda ese dato porque en esa misma institución quienes forman a los jugadores de la cantera no se les reconoce el trabajo y no llegan a esa cifra diaria del jugador aún trabajando dos meses a sol y lluvia.

Reflexión (4). Si el fútbol colombiano no establece un tope en los salarios de los jugadores, cada día serán mayores las pérdidas, salvo que se dediquen a transferir a sus mejores jugadores -aunque cada vez son menos los exportables de calidad- o que el Premium sea la panacea.

BUENOS AIRES. Selección Colombia – @FCFSeleccionCol
Gracias a @barracascentral por recibirnos en su casa. ¡Estamos listos para el partido de sábado amistoso frente a @Argentina ! #VamosColombia 🇨🇴👊🏼⚽

Fútbol Femenino (1). Luego de su visita a Asunción, donde venció 2-1 a Paraguay, la Selección Argentina disputará este sábado contra Colombia su segundo amistoso de la última fecha Fifa 2019. El partido podrá verse en vivo por YouTube.com/AFASeleccion.

Fútbol Femenino (2). El último antecedente fue empate 1-1, en la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019. El marcador se mantuvo en el alargue. Al final, todo se decidió en los penales: Colombia tuvo mayor puntería y se quedó con la medalla dorada.

Fútbol Femenino (3). En la Champions League por primera vez se dará un duelo español en cuartos de final entre Atlético de Madrid (con la colombiana Leicy Santos) y el FC Barcelona. Será en marzo de 2020.

Colombianos (1). Wilson Morelo (ex Santa Fe) y Cristian Dájome (ex Nacional, Pasto, América) se encontrarán este sábado en la final de la Conmebol Sudamericana entre Colón de Santa Fe (Argentina) e Independiente del Valle (Ecuador) a las 3.30 en el estadio La Olla de Asunción.

Colombiano (2). Bundesliga Alemana, fecha 11: Colonia 1-Hoffenheim 2. Gol local de John Córdoba (minuto 34). Su equipo está en zona de descenso, puesto 17 entre 18. La visita marcó el del triunfo en el 90+8 y de penal.

Colombiano (3). Torneo Apertura en México, fecha 16: Morelia 3 (uno de Fernando Aristeguieta) – Puebla 2 (un gol de Cristian Marrugo, compañero de Nicolás Vikonis). , equipo que ocupa el puesto 18 entre 19.

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top