Capsulas de Carreño

«JUGADORCIDIO»… Por Miguel Humberto Cadavid Fernández.

Por Miguel Humberto Cadavid Fernández
miguel-cadavid

La Liga Antioqueña de Fútbol decidió cambiar este año el régimen de edades para la categoría Primera A la cual permitía inscribir jugadores nacidos a partir de 1994 con 6 pasados de edad para algunos clubes y 10 para las universidades, que compiten en el torneo.

Pero este año (2017) por resolución sólo se permiten jugadores nacidos a partir del año 1995 y ningún pasado de edad, medida que será fatal para la mayoría de los equipos, principalmente para las universidades, porque es muy difícil conseguir jugadores de esas edades en tan corto tiempo puesto que el torneo iniciará en el mes de Febrero.

No solo el perjuicio es para los equipos, también para los jugadores pues con esta norma quedarán sin equipo 166 jugadores de 600 que participaban en el torneo, y lo más triste es que algunos presidentes de clubes y sus propios entrenadores estuvieron de acuerdo con la medida, dándoles la espalda y tirándolos a la calle luego de haberlos utilizado, con el argumento de que ya están muy viejos y no tienen proyección para el fútbol profesional, ignorando que los torneos de la Liga son aficionados y que no solo es el negocio y la proyección de jugadores, lo que se debe tener en cuenta sino también la parte social.

Me pregunto: ¿qué rumbo van a tomar estos «viejos» como despectivamente los llaman, los mismos que un día los formaron? esos que pregonan «que los jugadores deben estudiar, que para el fútbol no hay edad, que el torneo es de alta competencia, que con sus equipos le ganaron a escuadras con jugadores como James Rodríguez, Marlos Moreno, Davinson Sánchez…) pero que lo dicen de dientes para afuera.

Con esta medida les están dando un entierro de tercera a estos muchachos, y atentando contra equipos como la U. de A. que tenemos limitaciones para competir en la categoría, en la que estamos participando desde 1930 aproximadamente.

Todo el mundo dice que el torneo es muy bueno, y de alta competencia, entonces por qué lo quieren cambiar??

 

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top