Capsulas de Carreño

Jugadores clave en los clásicos del FPC


*El Fútbol Profesional Colombiano ya está en modo clásicos. A los fanáticos los espera una fecha cargada de duelos en los que abundarán las emociones y la pasión por los colores.

En la DIMAYOR destacamos a los que – según las estadísticas- en cada contienda se convierten en “Los socios de todos” para aportar en la dinámica del juego y repartir el balón en la cancha.

Ya imagina cuál es el de su equipo….continúe leyendo para descubrir a los principales generadores de juego de la Liga BetPlay DIMAYOR II-2021.

DEPORTES TOLIMA VS ATLÉTICO HUILA

Juan Ríos y Harlín Suárez son los jugadores que resaltan en el “clásico del Tolima Grande”. El volante “pijao” lleva 215 toques con 83% de efectividad, por su parte, el pívot de los “opitas” acumula 463 pases con 86% de exactitud, el jugador ha anotado un gol y ha realizado una asistencia en lo corrido de la Liga.

Los clubes serán los encargados de abrir la jornada a las 19:40 en el estadio Manuel Murrillo Toro.

LA EQUIDAD VS PATRIOTAS FC

Pablo Lima y Santiago Orozco destacan en el encuentro entre “aseguradores” y “boyacenses”. El volante ofensivo ha ejecutado 324 toques en 1.159 minutos jugados, ha marcado cuatro veces y ha asistido una. De otro lado, Orozco ha repartido el juego en 270 ocasiones con un promedio de efectividad del 84%.

AMÉRICA DE CALI VS DEPORTIVO CALI

En el “clásico vallecaucano” son dos canteranos los que marcan la diferencia en la distribución. Kevin Andrade y Jorge Marsiglia son los de mejor performance. El zaguero centro de la “mechita” acumula 968 minutos y 200 pases ejecutados. El principal socio del caleño es Deinner Quiñónes, extremo del cuadro “escarlata”.

En cuanto al joven talento de los “azucareros”, los números indican que ha efectuado 313 pases y su mayor aliado es Hernán Menosse.

DEPORTIVO PEREIRA VS ONCE CALDAS

Carlos Ramírez y Robert Mejía se alzan como los repartidores de la pelota en el “clásico cafetero”. Por el club “matecaña”, Ramírez ha realizado 288 toques, anotado dos tantos y jugado 1.080 minutos. Por los “albos”, Mejía cuenta con 171 toques, 85% de exactitud y un gol.

ATLÉTICO NACIONAL VS INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Geisson Perea y David Loaiza son fichas claves para intentar tomar la ventaja en el “clásico paisa”. El defensa central de los “verdolagas” guarda 11 partidos como titular, 990 minutos y un promedio en la distribución de juego de 415 pases y 90% de exactitud.

Llama la atención que es el jugador que más pases a realizado con un compañero, con 124 asociaciones con Danovis Banguero.

El “poderoso de la montaña” guarda a David Loaiza como una de sus cartas. Loaiza ha participado en 12 de los 13 encuentros disputados en el campeonato y es el socio de todos en el campo. El pívot ha consolidado un 87% de efectividad en sus toques y ha realizado 351.
(Fuente: Comunicaciones Dimayor)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top