Capsulas de Carreño

«Jugadores impusieron a Yepes»..

Fotografías tomadas de pulzo.com

Cápsulas de Carreño..

*Millos también clasificó en la Sudamericana… En La Paz le alcanzó el 2×0… Faríñez, figura…  Gol de Luis Díaz pero el Porto perdió..

Periodista (1). ¿Le hace falta al fútbol colombiano Iván Mejía Álvarez para que critique con claridad lo que otros colegas callan? Sí rotundo.. Para no dejar esa tarea a uno solo.

Periodista (2). Importante la tribuna matinal con Carlos Antonio Vélez en Antena 2. El tema tratado ayer referido a la presión de jugadores de Selección para que llegara Mario Alberto Yepes. (Alerta).

Investigación. Lo que muchas veces no hace la prensa deportiva en este país. Lo hizo Carlos Antonio para tener acceso a una copia de acta de la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación. (Lección periodística).

Así es. Apoyo a ese tipo de periodismo que descubre movimientos raros en el manejo de la Federación Colombiana, jugadas con el sello de Ramón Jesurún.

Bandera. Todos los días insiste CAV por las mañanas con mensajes directos.. «No poner la selección al servicio de dos jugadores.. Deben jugar los que estén bien física y competitivamente». (El que entendió, entendió),.

Documento. «Acta del Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol, la No. 276 de noviembre 05 de 2019 cuando todavía pertenecía César Pastrana.

Un apartado. «Queiroz está exigiendo que sus integrantes del cuerpo técnico no tengan vínculo alguno con ningún club  porque deben tener dedicación 100% al seleccionado». (Es lo lógico).

Plazo. El punto anterior comprometía al kinesiólogo y utilero, ambos pertenecientes a Santa Fe en simultánea con la Selección. (Se le haría caso a Queiroz quien puso como límite el 01 de enero de 2020).

Otro punto. «Igualmente ha manifestado su deseo de vincular al profesor Mario Alberto Yepes más en un plan deportivo, encargado de las avanzadas a los campos de entrenamiento y que se tenga una línea directa con los jugadores que también lo han solicitado».

Reflexión. ¿Según lo anterior a Mario Alberto Yepes lo impusieron los jugadores? ¿Fue iniciativa de Jesurún? ¿O el técnico Queiroz lo pidió?

Presiones. ¿De los jugadores a Jesurún para tener una persona cercana que amortiguara un poco las exigencias disciplinarias de trabajo y seriedad impuestas por el seleccionador?

Otro aparte. «Los doctores Álvaro González y César Pastrana manifestaron su desacuerdo en contratar a Mario Alberto Yepes, no lo creen necesario y mas un ex jugador a un cargo directivo.

Advertencia. Álvaro González le dijo a Ramón (Jesurún) .. «No te vas a equivocar como te equivocaste con Perdomo. En ese momento se pudo desmontar la propuesta del presidente porque si fueran a votación ganaba el bloque de González, 4×3.

Simplemente para reflexionar. «Que Yepes hubiese llegado de otra manera pero no por pedido de los jugadores. Se debe alinear en torno al técnico, que no sea para allanar el camino que desestabilice más adelante en lo deportivo. Vigilantes vamos a estar»,  Carlos Antonio Vélez.

OTROS TEMAS

-Sudamericana. Millonarios perdió anoche en La Paz con el modesto Always Ready 1×0 pero le alcanzó el 2×0 en El Campín para seguir avanzado en la Copa. Figura: Faríñez, detuvo penal y mucho trabajo en el segundo tiempo.

Libertadores Sub 20. Por Colombia participa Millonarios que en dos salidas registra dos empates ante Cerro Porteño y Danubio. De su grupo ya está clasificado River Plate.

Bolsa de jugadores. El extremo John Edison Mosquera, ex Nacional (por pedido de Reinaldo Rueda) y ex Cali, volvió a su antiguo equipo, el Bohemians de la República Checa.

-Multa millonaria. Para  Matías Rodríguez, del Cúcuta Deportivo, con $52.668.180 y dos (2) semanas de suspensión «por simular falta en el área».

Europa League (1). «A la colombiana»: –Eder Balanta jugó 47 minutos en el empate local a un gol de Brujas frente a Manchester Uniited..

Europa League (2).Luis Díaz inicialista, marcó gol en el 73, fue relevado en el 77, empate visitante del Porto ante el Bayer Leverkusen.

Europa League (3).Mateus Uribe  titular, jugó todo el partido con el Porto. -Alfredo Morelos titular, jugó todo el partido, fue amonestado en la victoria local de Rangers 3×2 frente a Braga.

-Técnico. Le preguntaron a Marcelo Gallardo en una conferencia que dictaba a técnicos y deportistas argentinos que irán a los Olímpicos: «Qué se siente ser tan respetado en un país tan dividido».

EN REDES SOCIALES
Osvaldo Hernández –@osvaldoinforma


Pache Andrade – @pacheandrade
Acabo de hacer un relato sufrido… pero bueno, Millos clasificó. Eso sí queda claro que la conformación del equipo está lejos del linaje azul!

Juez Central – @Juezcentral
Compartir:

3 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top