Capsulas de Carreño

Jugadores que algún día fueron. Opinión.

Daniel Torres – @danitorresrojas –  Día de VICTORIA. 🗣¡Vamos Castellón! Uno de los últimos partidos del volante colombiano, mes de mayo, jugado con el equipo Castellón. Hoy ya entrena con el DIM. 

====
Por Julio Cromet.

Columnista Cápsulas.

 

Esto de traer jugadores que algún día fueron, se ha convertido en un paseo a la nostalgia y el recuerdo para varios equipos del FPC. Recordemos a Guarín, Fernando Uribe, Carlos Sánchez, últimamente Gio Moreno, y ahora Daniel Torres.

Anticipado lo digo, por supuesto nada en contra de ellos, todos tenemos derecho a un trabajo digno, pero lo que pasa es que el fútbol además de un trabajo, es también un espectáculo en el que los «clientes pagan por ver», y si no se da el espectáculo, entonces las entradas no se venden y esos equipos se quedan con una deuda más en sus estados financieros.

Muchos de éstos jugadores ya sin mucho mercado y sin las condiciones físicas/estámina para esta competición, apelan a la fama y la «querencia» de la hinchada, para «terminar sus carreras futbolísticas» en nuestro país. En mi opinión, esto le cierra puertas a muchos jóvenes que han trabajado y subido los escalafones poco a poco para llegar a la liga profesional y a la renovación de nuestro fútbol que tanto anhelamos.

Me asalta una duda, será que estos jugadores no cobran mucho y sólo quieren «surfear» unos cuantos meses/años más porque siguen apegados al fútbol y no se quieren retirar, ó si cobran mucho, qué está pensando la dirigencia de los equipos al pagarle millonadas para que regresen a hacer poco y servir como «gancho» para que se vendan abonos/entradas al estadio?

Algunos en el periodismo deportivo del país tampoco ayudan, pues se convierten en los porristas de éstos futbolistas hasta que consiguen que los equipos del FPC los contraten…
Julio Cromet
Hincha de DIM
Rionegro, Antioquia.
===================

Compartir:

Un comentario

  1. Jorge Iván Londoño Maya

    9 agosto, 2022 at 4:42 pm

    POR COMENTARIO DE JULIO CROMET
    Muy de acuerdo con Julio. Son jugadores para raticos porque ya van de salida.
    Inclusive jugadores que uno cree que por su edad todavía podrían rendir, por ejemplo Alex Mejía en Nacional, pero decepcionan. Esto de contratar jugadores que algún día fueron estrellas, es como la comida que uno pide que le empaquen en los restaurantes para llevar para la casa, no sabe igual.
    Jorge Iván Londoño Maya

    Hincha de Nacional
    El Retiro

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top