Capsulas de Carreño

«Jugó en Bucaramanga, ahora manda la parada con su gimnasio»

Andrés ‘Michi’ Sarmiento, segundo abajo de izquierda a derecha con la banda de capitán de Bucaramanga. Colprensa. Tomada de la página del Gol Caracol.

===

*En Gol Caracol continuamos encontrando a antiguos jugadores profesionales, que tras el retiro labraron su camino en interesantes emprendimientos. Acá, un testimonio de uno de ellos.

====

Por: Nicolás Pulido

BUCARAMANGA. Andrés «Michi» Sarmiento en Gym MS, completo gimnasia en donde atiende a más de 300 personas, de diferentes edades.

|Jugó durante más de quince años en el fútbol profesional. Defendió los colores de Atlético Bucaramanga, del El Vigía, de Venezuela, y también de Millonarios. Sumó cerca de 400 partidos en primera división y en 2015 decidió cerrar ese camino en el balompié, para buscar nuevos caminos, pese a tener un par de ofertas de la Primera B. Se trata de Andrés ‘Michi’ Sarmiento, quien no se separó del mundo del deporte y poco a poco ha consolidado su gimnasio en la capital de Santander.

En medio de una de las pausas en su imponente local llamado Gym MS, el otrora mediocampista, que se destacó por su buena técnica, pegada y visión de juego, ‘Michi’ atendió una llamada de Gol Caracol y habló de su pasado y presente.

«Ahora tengo la suerte de estar en Bucaramanga. Recuerdo que yo tuve la oportunidad de irme a otro equipo, me llamaron; pero decidí no seguir. Para ese tiempo, creo que 2015, preferí no seguir, porque además se dio la llegada de mi hijo, que quedé en casa y estar cerca de él. Ahí pues ya empezó una nueva vida para uno», aseguró inicialmente el nacido en Bucaramanga, de 45 años.

Para Sarmiento el siguiente paso al colgar los guayos se dio con la búsqueda de nuevas actividades y se orientó hacia el entrenamiento funcional, trabajando con algunos jóvenes jugadores en formación, fue evolucionando hasta llegar a montar un completo gimnasio, en el que están inscritas más de 300 personas, de diferentes edades.

«Mi gimnasio ha evolucionado para ofrecer una experiencia más completa. Además de los ejercicios funcionales que se realizan con el peso corporal, hemos ampliado nuestras instalaciones con una zona de cardio que incluye caminadoras, bicicletas, elípticas y otras máquinas para que nuestros clientes se ejerciten de manera efectiva. Esa es mi pasión: dedicarme al gimnasio y al entrenamiento funcional», expresó el santandereano.

En medio de dicha actividad, es él la imagen de su negocio y por eso también su apariencia física ha cambiado, a tal punto que no faltan las bromas de algunos de sus antiguos compañeros del fútbol. Así dijo que «cuando jugaba profesionalmente, pesaba alrededor de 70 72 kilos. Ahora mi peso es de 95 kilos. El deporte y el entrenamiento con pesas son aspectos importantes en mi vida, incluso eso me hacen sentir más joven. Antes, mientras jugaba fútbol, la dedicación era diaria: entrenamientos bajo el sol, carreras para mantenerme la forma y controlar mi porcentaje de grasa corporal. Para el fútbol, no es tanto la masa muscular».

Y ahí entre risas, ‘Michi’ complementó y aseguró que «cuando me veo con gente que jugué, me dicen que estoy ‘yankee’ (risas). No tengo esa idea de ser musculoso y fornido. En mi caso, me enfoco más en el fortalecimiento y en mantener una buena presencia física debido a mi trabajo en el gimnasio».
(Fuente: Gol Caracol)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *