Capsulas de Carreño

Julián Acevedo, goles de La Chalaca Primera A

Julián Acevedo, de La Chalaca 2021, fuerte en el juego aéreo.

-Tiene antecedentes de goleador desde muy chico, en la categoría preinfantil.
-El viernes pasado se hizo presente en el marcador ante Total Soccer, partido de la Primera A.

-Ha vestido camisetas de clubes reconocidos en la Liga de Antioquia.
-Ya debutó profesionalmente con Envigado, gracias al técnico Juan Carlos Ramírez.
-Para esta temporada se alistó con el organizado club La Chalaca.
-Espera en este 2021 aportarle muchos goles al equipo.
-Y no pierde el optimismo de tener su oportunidad para consolidarse profesionalmente. 
-Es lo que piensa, lo que sueña, lo que anhela Julián Andrés Acevedo Vanegas.
—-
(Entrevista)
Inicios de Julián Acevedo en el fútbol. «Siempre me gustó jugar fútbol desde muy pequeño, lo único que hacía todo el día era pegarle a un balón en el patio de mi casa. Mis padres al ver eso me apoyaron mucho y a los 5 años me inscribieron en la Escuela de Envigado.

Escuelas y clubes a los que ha pertenecido. «Empecé jugando en el Inder Envigado, luego en Arco Zaragoza, Talentos Arroz Caribe, Envigado FC. El año pasado estuve en Total Soccer pero lastimosamente no pude jugar por la pandemia y actualmente estoy en La Chalaca FC.

Julián Acevedo mira atrás para recordar que el DT Juan Carlos Ramírez le dio la oportunidad de debutar en primera división profesional.

Orientadores a los que más recuerda o agradece. «Le agradezco mucho al profesor Álvaro Marín quien fue el primero en creer en mi talento. También a Juan Carlos Ramírez (La Garra) por confiar en mi y darme la oportunidad de debutar profesionalmente».
– ¿Tiene representante? No tengo representante.

¿Ha conformado alguna selección departamental? Por el momento no.
-Títulos. Goleador preinfantil, campeón de Liga Sub 13, Sub 14 y Sub 15.

Familia, con quiénes vive. Vivo con mis padres, mi hermana, mis abuelos y una tía.

-¿Estudia?..  ¿Qué hace en sus ratos libres?.. Pasatiempos? «En este momento estoy estudiando una técnica en barbería, me gusta dibujar, escuchar música y salir a comer.
Lugar de residencia: Envigado.

-¿En qué clubes de Colombia y el mundo le gustaría jugar?  Me gustaría jugar en el club Atlético Nacional, ese siempre ha sido mi sueño desde niño. En el exterior me gustaría el FC Barcelona.

Ídolo o referente en el fútbol: Mí ídolo es Neymar Junior, en mi posición me gusta mucho Luis Suárez y Cavani, son mi ejemplo a seguir.
¿Qué se viene para Julián en este 2021? Espero dar todo lo mejor de mi en La Chalaca y aportarle muchos goles al equipo. También espero que se me dé la oportunidad de consolidarme profesionalmente».

El pasado viernes enfrentaron a Total Soccer, equipo que mantiene el invicto tras las dos primeras fechas. ¿Cuáles fueron sus impresiones del encuentro?
Pienso que fue un buen partido. Nosotros desde el principio tuvimos la posesión del balón y buscamos el resultado, un error nos costó el primer gol pero gracias a Dios pudimos empatar antes de que se acabara el primer tiempo. Luego la expulsión injusta nos deja con 10, pero mis compañeros pese a esta situación lograron empatar el partido y sacar un punto valioso».

-¿Cómo fue la acción de gol de Julián al minuto 27 que significó el empate parcial 1×1 contra Total Soccer? «Fue una jugada por dentro cuando me junté con mi compañero Lalinde, él desbordó para tirar el centro y lo bajaron en el área y ahí llegó el gol del empate».
¿Cuáles son las aspiraciones de La Chalaca este año en la Primera A de la Liga de Antioquia?
«Ser protagonistas del torneo, tenemos muy buen equipo y somos jóvenes con muchas ganas de salir adelante y por qué no, salir campeones de este torneo».

Julián Acevedo ya debutó profesionalmente con Envigado.

                             F  I  C  H  A

Nombre: Julián Andrés Acevedo Vanegas
Fecha de nacimiento:  09 de febrero de 2000
Lugar de nacimiento: Itagüí
-Talla: 1,88
Peso: 79 kg
Pierna hábil: Derecha
-Posición: Delantero centro o media punta
Dorsal: 19
-Cómo se describe como jugador: Soy un jugador fuerte en el choque, me gusta salir y asociarme con mis compañeros, fuerte en el juego aéreo y también un goleador de área.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top