Capsulas de Carreño

Julián Capera de Caracol Radio a ESPN..

Julián Capera, otra contratación de ESPN Colombia.

-El joven periodista ibaguereño es nueva cuota del proyecto televisivo ESPN en Colombia. 

-Ayer fue la sentida despedida de sus compañeros del programa El  Vbar de Caracol Radio.

-Julián Capera hará parte del equipo encabezado por Andrea Guerrero y Andrés Marocco en ESPN FC, horario de las 4:00 p.m.

Por Miller Pinto Cobos.
Especial para Cápsulas.

Luego de su incursión periodística en el  Torneo Preolímpico que se realizó en nuestro país y más concretamente en la fase final que se disputó en el estadio Alfonso López de Bucaramanga, el joven periodista Julián Capera venía analizando la posibilidad de dejar lo que más le apasiona, la radio deportiva e incursionar en una faceta que no le conocíamos, la televisión. Y se dejó seducir por la propuesta de ESPN FC Colombia que dirigen Andrea Guerrero y Andrés Marocco.

Julián Capera en la despedida de El Vbar, con Diego Rueda, su papá radial, y Yanjane Meneses, ex ESPN Argentina, ahora Caracol Radio.


SENTIDA DESPEDIDA

Ayer fue su última participación en el programa de El Vbar: “Me despido de esta  que ha sido mi casa, mi amada casa, Caracol”.

Sus primeros pasos fueron en el espacio de El Alargue junto a Diego Rueda.. “Llegue cuando todavía era un estudiante provinciano que soñaba con vivir de lo que me apasiona y aquí Dios hizo realidad mi sueño”.

Su gran labor como reportero fue recompensada al asistir como enviado de Caracol Radio a varios eventos internacionales: “Viví mi primer mundial de fútbol (Rusia-2018), conocí ocho países  acompañando a la Selección Colombia, hice las mejores crónicas de mi vida, entrevisté a mis ídolos y sobre todo fui muy feliz”.

Reconoce que los nervios se apoderaron de él en  sus primeros pasos en la compañía del Grupo Prisa ..“El primer día que entré a esta cabina me temblaban las rodillas, sentía que se me iba a salir el corazón”.

BUCARAMANGA. Su último evento internacional con Caracol Radio en el Preolímpico, estadio Alfonso López, con Tato Sanint, César A. Londoño, JJ Trujillo, Chemas Escandón, José Borda y Diego Rueda.

Sin embargo en esos días conoció a quien fue la persona que se encargaría de guiarlo por el sendero del progreso.. “Llevaba unas horas aquí y Diego Rueda me abrió micrófono y me lanzó al agua sin flotador con una absoluta confianza que espero haberle retribuido. A él gracias por tantas lecciones, por la paciencia”.

Antes de su despedida le agradeció a Diego Rueda el respaldo en los dos proyectos en los que lo tuvo en cuenta, El Alargue y El Vbar, además también incursiono en Deportes W Radio.. “Diego Rueda ha sido un papá para mí y él lo sabe y quien tenga la posibilidad de trabajar a su lado que lo haga que seguro va a crecer”.

Además tuvo palabras de agradecimiento con quienes fueron sus compañeros en esos primeros meses de estar en la compañía radial: “Quiero agradecer a Steven Arce y a Omar Sánchez que antes de ser mis compañeros de trabajo fueron mis amigos, después de que los micrófonos se apagaran fueron los amigos de la vida”.

De la misma manera agradeció a los oyentes quienes lo escuchaban a diario en las ondas hertzianas: “A los amigos que han estado al otro lado de la radio también les agradezco, a los oyentes que son la razón de ser de esta profesión”.

Y de paso no dejo de lado la importancia de sus compañeros, de los que hicieron parte con él del equipo de deportes de la cadena radial.. “A todo el equipo de deportes de Caracol, a Lalo, Juliana, Chemas, Eduard y a los que no están pero que me tendieron la mano, a los genios del master, a  Vicky, a Lulú y a todos que me ayudaron a crecer como periodista mil gracias”.

AHORA TELEVISIÓN

De ahora en adelante a Julián Capera ya no se le verá en una cabina de radio, frente a un micrófono, sino que hará parte del set de Espn- Colombia junto a reconocidas figuras del periodismo de nuestro país como Andrea Guerrero, Andrés Marocco, Daniel Angulo y ‘Pacho’ Vélez.

Compartir:

4 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top