Capsulas de Carreño

Julián Caro, listo para debutar en primera división de Colombia

El día que Julián Caro debutó en la primera división de Eslovaquia: 18 de mayo de 2019 con el FK Senica.  Foto cortesía.

-Nació en Itagüí, juega con Envigado, con roce en el exterior.
-Bachiller, habitante del barrio Campo Valdés.
-Formado en las categorías menores del Atlético Nacional.
-Ha defendido los colores de Antioquia con 4 selecciones.
-Con experiencia de 5 partidos en la primera división y 20 en segunda de Eslovaquia.
-Como quien dice, hoy con la camiseta del Envigado FC está más que listo para cumplir su sueño de jugar en primera división del torneo colombiano.
-Su nombre Julián Caro Sepúlveda, volante ofensivo/media punta.
-Otro futbolista antioqueño para seguirle la pista.

ENTREVISTA

Julián Caro ha integrado cuatro Selecciones de Antioquia. Foto cortesía.

-¿Cómo llegó al fútbol?
«Inicie en una escuela de fútbol en Campo Valdés porque cuando era niño sufría de asma, entonces necesitaba hacer deporte para tener un buen estado de salud. Y así, de a poco, me fui dando cuenta que tenía buena coordinación y al pasar el tiempo iba desarrollando el talento. Así comencé».


-¿Qué técnicos lo han marcado en su formación deportiva?
«Juan José Villa fue el primer técnico que me marcó a mi como jugador porque fue en la escuela de fútbol que inicié. Y luego me marcaron mis profesores en Nacional, cada uno aportó su granito de arena para darme una gran formación como jugador y como persona. Esa esa lista están León Fernando Villa, Hernán Darío Herrera, Diego Mazo, Jimmy Arango, y Jaime Isaza».


-¿En cuáles equipos ha jugado y en cuáles categorías?
«Mi primer equipo fue en mi barrio natal, llamado Fudecol Dorlan Pabón. Luego pasé al Atlético Nacional donde hice las divisiones menos desde Ponyfútbol, hasta la Sub 20. De ahí tuve la oportunidad de salir del país hacia Eslovaquia en donde pude debutar como jugador profesional».

Julián Caro 20 juegos en segunda de Eslovaquia. Foto cortesía.

-¿Quién lo llevó a Eslovaquia?
«Mis representantes Álvaro Arenas y Andrés Arenas fueron quienes lograron mi traspaso hacia Eslovaquia. El dueño del equipo tuvo la oportunidad de verme en un partido en Nacional y gustó mucho de mi juego y así empezaron las negociaciones para poder ser parte del club eslovaco».


-¿Qué experiencia le dejó  su paso por Eslovaquia?
-Estar en Eslovaquia para mi fue una gran experiencia porque aprendí muchas cosas como jugador y como persona. En el juego influyó mucho en mi porque me hizo un jugador muy completo, me ayudó a entender un ritmo más alto de juego y de más lucha en defensa, y me enseñó a pensar más rápido y buscar espacios con mucha más facilidad».

—-
-¿Con quién tiene que «pelear» (en el buen sentido) puesto en el primer equipo de Envigado?
«El principal referente con quien debo pelear el puesto en Envigado es Yeison Guzmán».

Julián Caro con la Sub 20 de Envigado. Anhela debutar en primera división. Tres de sus compañeros se le adelantaron: Jader Durán, Edison López y Juan Manuel Zapata. Foto cortesía.

-¿Cómo se define como futbolista?
«Me considero un futbolista con mucho talento, que gusta del trabajo duro y la disciplina y también voy mucho de la mano con la responsabilidad para cumplir siempre con mis tareas con el fin de ser cada día mucho mejor».


-¿En su posición, a cuál  futbolista admira?
«De mi posición el profesional que admiro es Philippe Coutinho por su gran visión de juego, su cambio de ritmo y de dirección sobre los rivales y sobretodo su magia para resolver en situaciones de gran presión».


-¿Qué sueña como futbolista?
«Mi primer sueño como futbolista es debutar en Colombia en la primera división y poder consolidarme como jugador profesional. Luego pasar a un equipo de Suramérica o Europa y así poder representar a la Selección Colombia de mayores en Eliminatorias, Mundiales y Copas América y también ser uno de los mejores jugadores del mundo».


-¿Cuántas veces Selección Antioquia y con cuáles técnicos?
«Hice parte de 4 Selecciones Antioquia, 2 infantiles con el técnico Alejandro Restrepo, luego en la Prejuvenil y Juvenil con el profesor Óscar Pérez».


-¿Cómo está conformado su núcleo familiar?
«Mi núcleo familiar está conformado por mi mamá, mi papá y mi hermano mayor».


FICHA

Julián Caro Sepúlveda.

Nombre: Julián Caro Sepúlveda

Fecha y lugar de nacimiento: Itagüí, 07 de febrero de 2000

Talla: 1.70


-Estudios
: bachillerato


-Posición:
Volante ofensivo/Media punta

Equipo y categoría: Envigado FC / Sub20 y Profesional

Pierna dominante: Diestro


-Barrio de residencia:
Campo Valdés

Jugadores que admira: Neymar y Philippe Coutinho.

 

 

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top