Capsulas de Carreño

Julian, con pinta de jugador…

#OJOALDATO. Julian Nagelsmann (33 años recién cumplidos) es el entrenador más joven en alcanzar las semifinales de la Champions League. Supera el récord de Didier Deschamps (lo logró con el Mónaco en 2004, con 35 años y 7 meses). Fuente: MisterChip (Alexis), @2010MisterChip.

Cápsulas de Carreño..

 

 

*Nagelsmann (33 años) sorprendió a Simeone (50).. // Plato fuerte de viernes: Bayern – Barcelona, a las 2:00.. // Copa América 2021 tiene calendario.. // Medios: Movimiento en @ZonaLibreDeHumo..

Reflexión (1). «Hay muy pocos casos de entrenadores jóvenes en la élite a los que se les haya dado la oportunidad sin haber sido futbolistas profesionales. Nagelsmann es de los pocos y ha resultado un éxito rotundo. Quizás sea hora de empezar a dar oportunidades a la gente formada», [@futbase10].

Reflexión (2). De ninguna manera, creo que el ciclo #Simeone esté cerrado. El que diga eso, desconoce la historia del #Atletico. Como asumió y adonde lo llevó. Hoy es protagonista frecuente en Europa y eso es mérito del Cholo. Eso no quita que debe replantearse muchas cosas». [Pablo Giralt, @giraltpablo].

Resultado Champions. Leipzig (el mejor equipo del partido) eliminó al Atlético de Madrid al ganarle 2×1. Santiago Arias, suplente. Próximo rival del equipo alemán: PSG. (Otro gol clave en el minuto 88).

Comentario.«Pienso que Leipzig fue superior y también que ganó el partido cuando más errático se ponía. Simeone cantó la línea, Félix se sacudió, lo empató, pero después no quiso gritar bingo. Partido para que se mojen los/las analistas, pero un poquito bodrio… [@GonzaDeFeliche, periodista Win]

Dimayor (1). Ayer otra Asamblea Extraordinaria. Aprobado descenso y ascenso al finalizar las competencias del primer semestre del año 2021. (Por ahora no hay fecha de reinicio).

Dimayor (2). Para el Torneo Femenino respondieron afirmativamente 12 equipos. Se quitaron cuatro: Cortuluá, Deportivo Pasto, Once Caldas y Deportes Tolima. (No hay fecha todavía).

Negocio (1). Los directivos del Once Caldas sostienen reuniones con un grupo inversor inglés, con el fin de que este se convierta en el nuevo dueño del cuadro de Manizales. Según informó El VBAR Caracol, ya hay una cifra de dinero acordada por la venta del equipo. [@Caracoldeportes]

Negocio (2).  ¿Y qué cifra se maneja?  El ‘Blanco blanco’ de Manizales sería vendido a cambio de 70 mil millones de pesos. Y también el grupo asumiría la deuda que el equipo tiene con la Dian. (Y dicen que el fútbol solamente arroja pérdidas).

Colombiano (1). En el Leipzig trabaja Mauricio Sánchez como colaborador del cuerpo técnico que encabeza Julian Nagelsmann. Básicamente se encarga del grupo de jugadores extranjeros.

Colombiano (2). Ayer se conoció el equipo ideal del Torneo MLS is Back que se disputó en Orlando. Apenas un colombiano: Diego Chará, del equipo campeón Portland Timbers, de Oregon.

Colombiano (3). El delantero Juan Camilo «Cucho» Hernández (21 años) llegó a Madrid. Cedido por el Watford un año al Getafe sin opción de compra. Será su tercer equipo ibérico.


Copa América (1). Tras la reunión del Consejo de la Conmebol, la Dirección de Competiciones de Selecciones dio a conocer el calendario. El primer juego de Colombia sería el 12 de junio de 2021 en Bogotá contra Ecuador.

Copa América (2). Buenos Aires albergará el puntapié inicial el 11 de junio, mientras que Barranquilla, en su estadio Metropolitano Roberto Meléndez, acogerá la gran final el 10 de julio.

Conmebol. Aumentó de 30 a 40 la cantidad de atletas para la lista de buena fe de los equipos que participan en la Libertadores y Sudamericana.

Técnico (1). De Harold Rivera Roa, @DTHaroldRivera (Santa Fe). «Quiero compartirles un podcast que hicimos con mi hija donde hablamos del camino al éxito. Lo pueden oír en este link: https://open.spotify.com/

Técnico (2). Episodio de podcast: El Camino al éxito: Cuando te sientes perdedor. Una sola verdad. Angie Rivera.
Harold Rivera ha tenido aciertos y desaciertos durante toda su carrera, pero… ¿cómo ha convertido las perdidas en su plataforma para el éxito?

Medios (1). Pregunta Melissa Martinez, @MelisaMarArtuz, (la esposa del futbolista uruguayo  Matias Mier): Qué pasará por la cabeza del Cholo?

Medios (2). La competencia en TV deportiva de las 8:00 en Colombia se da entre Directv (Tito Puccetti), Win Sports (Carlos Antonio Vélez, no es el conductor pero si voz cantante) y ESPN Radio Colombia (Pacho Vélez).

Medios (3). «Hasta este jueves (14) nos acompañará JorgeLadino. Fue una de las personas que inició @ZonaLibreDeHumo. Tomará nuevos rumbos. Para Jorge, nuestros mejores deseos y éxitos en su nuevo proyecto.

SORPRENDEN LEIPZIG Y NAGELSMANN

Equipo. Con el 2×1 de ayer, RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid (era el favorito) y se instaló en semifinales de la Champions.

RB LEIPZIG A LA SEMIFINAL!
El equipo de Nagelsmann le ganó 2-1 al Atlético de Madrid sobre el cierre del partido y se metió entre los cuatro mejores de la competencia por primera vez en su historia. Foto ESPN. 

-Técnico (1). Con pinta de jugador, 33 años, Julian Nagelsmann no sólo sorprendió a Diego Simeone (50 años) sino al mundo del fútbol por tal campaña con el Leipzig.

Historial. Todo tan rápido se le ha dado al Leipzig. Fue tercero de la Bundesliga pasada.
2009: se funda el RB Leipzig y empieza jugando en quinta división
2010: asciende a cuarta división
2013: asciende a tercera división
2014: asciende a segunda división
2016: asciende a la Bundesliga
2017: subcampeón de la Bundesliga
2020: semifinalista de Copa de Europa
(Fuente: MisterChip (Alexis)@2010MisterChip).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top