Capsulas de Carreño

Julián Corzo: calidad joven en la banda del Cúcuta Deportivo. 

Julián Corzo realiza la pretemporada con el plantel profesional del Cúcuta Deportivo.

Por Nas Beltrán Freire
@NasBeltran
 
Uno de los juveniles destacados del Cúcuta Deportivo es Julián Corzo, hijo de la tierra del equipo que hoy representa, orgulloso de vestir dicha camiseta y con un recorrido interesante en el fútbol aficionado, pues en su formación tuvo un paso importante por tierras antioqueñas. Este año hizo su doble debut con el equipo motilón y está listo para seguir escribiendo su historia en el fútbol profesional.

Julián Alexis Corzo Cadena nació el 1 de mayo del 2000 en Cúcuta, Norte de Santander. En el campo de juego puede desempeñar dos funciones, lateral derecho o extremo por este mismo sector.


COMIENZOS

Sus inicios formales se dan cuando tenía 12 años, allí llega a Quinta Oriental, equipo de su ciudad natal  en donde inició el proceso del fútbol, pero fue un año antes, a muy temprana edad, que Julián decidió ver este deporte como su futuro. Claro, en esa época era su pasatiempo favorito, pero con el tiempo fueron notado su talento y destreza que lo encaminaron para que terminara siendo su estilo de vida, ese que hoy lo tiene dando pasos importantes en su sueño.

En 2014 viste por primera vez los colores de su departamento al hacer parte de la Selección Norte Infantil y un año después sigue con ese proceso incorporándose a la Selección Prejuvenil. Allí tienes sus primeras experiencias departamentales que lo muestran e inciden en tomar un nuevo camino.

Campeón con Atlético Nacional en la Liga Antioqueña.


EN ANTIOQUIA

En 2015 decide cambiar el rumbo e ir a tierras antioqueñas, se vistió primero de verde con Atlético Nacional donde se coronó campeón en 3 oportunidades. Además vistió por primera vez la tricolor, pues hizo parte de la selección Colombia Sub 15 campeona del mundialito Tahuichi Aguilera que se disputa en Bolivia, allí la tricolor disputó 7 partidos, ganó 5 empató 1 y cayó en 1 oportunidad. En dicha selección fue dirigida por Jorge ‘Chamo’ Serna, y compartió con hombres como Brayan Gómez, Deiber Caicedo, Thomas Gutiérrez, Andrés Perea entre otros.

Tras la disputa de este torneo, participó con la Selección Colombia nuevamente en el Sudamericano Sub 15 que se realizó en Valledupar. De allí pasa a vestir la camiseta de la Selección Antioquia Prejuvenil, exactamente en 2016, placer que pocos foráneos tienen estando en tierras antioqueñas. Luego fue tenido en cuenta nuevamente con la tricolor Sub 17 donde hizo parte de 4 convocatorias pero por una lesión de menisco no pudo hacer parte de ella.

Más adelante pasó al poderoso de la montaña en 2017 con quienes logró un subcampeonato, y cuando tenía todo acordado para llegar a la cantera de Héroes, Envigado, surgió un inconveniente y no se pudo lograr su vinculación para el próximo año.

En 2018 tras enterarse de su situación actual, el gerente deportivo del Cúcuta, Gustavo Daza, llegó a un acuerdo con él y su representante para que se vistiera con la rojinegra y siguiera con su proceso camino al fútbol profesional. Fue parte del subcampeonato del equipo motilón en la Super Copa Juvenil Sub-20, situación que puso en el radar a varios de los juveniles para el plantel profesional.

Su debut en Liga VS Junior de Barranquilla, en casa, con su familia en la gradería, día para no olvidar.

DEBUTANTE PROFESIONAL
El 15 de Febrero de este año se da su debut deportivo VS Valledupar por Copa Águila, allí jugaría sus primeros minutos profesionales por la fase de grupos de dicha competencia. Entendía que esa oportunidad llegaba gracias a lo demostrado, a sus condiciones y trabajo realizado, entendió el mensaje del profe previo al juego y realizó las cosas de buena forma.

El 5 de mayo llegaría la gran oportunidad, el anhelado debut en Liga se daría VS Junior, recuerda al profesor Gallego dándole instrucciones previo a su entrada por Luis Miranda. Se sintió feliz por poder enfrentar a grandes jugadores en la ciudad que lo vio crecer, con su familia en la gradería y cumpliendo el sueño que tuvo desde niño, adhiriendo que lo hacía con el equipo de su tierra.

El camino para llegar a este punto no ha sido fácil, el sacrificio y la disciplina han sido parte fundamental de este proceso, proceso que ha tenido altibajos, personas que no han confiado en su talento, humillaciones, necesidades y largas caminatas para llegar a su lugar de entreno. Miles de factores que han influido pero no han afectado su sueño de ser futbolista profesional.

Con la Selección Colombia Sub-15 salió campeón en Bolivia en el Mundialito Tahuichi Aguilera.

‘El indio’ como se le conoce a Corzo, a lo largo de su formación se ha desempeñado en dos posiciones, como lateral derecho (generalmente en selecciones) y como extremo a nivel de clubes. Se destaca por ser un jugador rápido, de buen desborde y centros, tiene buenos cambios de ritmo y se convierte en un gran socio por la banda para sus compañeros que gracias a su doble función logra hacer transiciones interesantes de ataque a defensa cuando el juego lo requiere. Como ser humano es muy humilde, siempre quiere ser un buen hijo, es sencillo y tiene claros cuales son sus objetivos, trabajador, familiar, con una conexión importante junto a Dios y sobre todo buscando ser un mejor ser humano cada día.

EN LA SUB 20 MOTILONA
Dentro de sus referentes está su compañero Luis Miranda e internacionalmente Memphis Depay a quien considera su ídolo. Con el equipo Sub 20 se entiende muy bien con Breiner Espalza, Juan Pablo Marín, Héctor Solano y Erick Ramírez, por el plantel profesional resalta su conexión con Henry Obando y Jhon ‘La Goma’ Hernández, este último junto a José Orlando Pérez lo han aconsejado en el camino del fútbol, le han dicho lo bueno y lo malo, además de brindarles palabras para mejorar.

Dentro de sus sueños está consolidarse en el FPC y regalarle una casa a su madre; su familia ha sido factor fundamental en todo este proceso, son la motivación diaria, sobre todo su mamá quien ha estado a su lado en cada paso, resalta el acompañamiento de su padrastro y de su tío, el hermano de su mamá a quien considera su padre pues lo ha guiado siempre por el mejor camino. Hoy en día su razón para luchar es su hermanito Thiago, quien tiene un año; Julián entiende que sin ellos no estaría donde se encuentra en este momento.

Actualmente hace parte de la pretemporada profesional del Cúcuta Deportivo, relata que ella ha sido una de las más duras que ha realizado, sobre todo por la parte física, pero entiende que ello es fundamental para rendir en el semestre que se avecina pues el objetivo en la ciudad frontera es salir campeones.


FICHA TÉCNICA 


Nombre:
Julián Alexis Corzo Cadena

Fecha de nacimiento
: 1-MAY-2000

Lugar de nacimiento:
Cúcuta, Norte de Santander

Posición:
Lateral/Extremo derecho.

Pierna hábil
: Derecha

Estatura:
1’65.

Compartir:

Un comentario

  1. Álvaro Becerra Gómez

    5 julio, 2019 at 7:23 am

    *Reflexión
    Que bueno que empiecen a confiar en lo nuestro, en los criollos…
    Álvaro Becerra Gómez, Cúcuta

    Del editor. Reflexión a propósito del perfil de Julián Corzo, del Cúcuta Deportivo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *