Capsulas de Carreño

Julián Monsalve y la ilusión de la MLS


*Copacabanense talentoso y con la ilusión de llegar a la MLS.  Actualmente es el arquero de la Primera C de la Chalaca, con reciente incursión en la Selección Antioquia Sub 19.

 Por Alfonso Ramírez Jaramillo.

 

Ser llamado por la Selección Antioquia tiene su mérito especial, representar al Departamento en los torneos nacionales es un orgullo y privilegio que pocos futbolistas tienen. Es el caso de Julián Monsalve Jiménez, un Copacabanense que lleva 12 años en el fútbol.

Lo inicios de Julián en el fútbol se remontan a cuando tenía 7 años de edad. Por ese entonces, su hermano mayor era arquero de las divisiones menores de Atlético Nacional, época donde se jugaba liga en canchas de arenilla. Entonces viendo a su hermano sumergirse en los charcos y el lodo, Julián se antoja y quiso emularlo.

Esos deseos de ser futbolista lo lleva a esa edad a jugar en el equipo de la Alcaldía de Copacabana. Años después ingresa a las divisiones menores de Envigado a jugar en la Sub 14, participa en liga hasta la categoría Primera C. Posteriormente regresa a su municipio natal a seguir jugando, sin embargo, su futuro estaba en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, luego nuevamente en Envigado para finalmente llegar a La Chalaca.

Pero, ¿cómo llega a La Chalaca?: Llego por intermedio de Richard Castaño a quien lo conocí en unas convocatorias que se hizo en Águilas Doradas, allí no tuve la oportunidad de quedar y al pasar el profe a La Chalaca me quiso dar la oportunidad en el equipo”, comenta la joven promesa del arco.

Estando en el equipo itagüiseño, tuvo el llamado a la Selección Antioquia Sub 19 que participó en el Campeonato Nacional Interligas en Pereira donde Risaralda eliminó a los antioqueños. “La experiencia en Selección fue buena y diferente y una oportunidad grande porque para la hoja de vida suma bastante”, reveló con gran satisfacción.

Monsalve Jiménez dice que sus mejores momentos los ha vivido en los últimos años, ha estado en un gran nivel, así mismo ha tenido la oportunidad de jugar en varios equipos siendo titular.

Como todo muchacho de su edad, Julián tiene sueños: “Mi ilusión es jugar fútbol profesional en EE UU, porque considero que en el país del norte el fútbol pasa un gran momento y se podría hacer una escala para el fútbol europeo”, expresa el golero chalaqueño.

Los juegos que más recuerda cuando estaba en Envigado, «eran partidos muy intensos los que se jugaban con Nacional, Medellín”.

Se ve a futuro en un equipo grande o en una Selección Nacional, vive el día a día el sueño en la tranquilidad de la familia, de la cual recibe apoyo total, especialmente del papá.

Su referente mundial es el golero Jan Oblak del Atlético de Madrid, del fútbol en Colombia admira a Sebastián Viera de Junior

Su vivencia que lo marcó, la narra así: “Hubo un momento duro en la familia, estábamos recién pasados a una casa finca, mi hermano menor tenía seis años y salió a jugar con los perros, en medio del juego lo mordieron en la cara, le tuvieron que hacer reconstrucción labial y de la cara, fue un momento duro para la familia”.

Como todo portero, recuerda un gol encajado: “El que más recuerdo que me convirtieron, fue hace varios años, salté a cortar un centro y salí a coger mariposas, me cabecearon el balón y con ese gol nos eliminaron”.

Es un muchacho agradecido con los orientadores que ha tenido en el fútbol. Y no olvida a “Félix Serna entrenador de toda la vida, hace 14 años lo conozco. A los de Copacabana Cossio, Iván, profesores que siempre me dieron lo oportunidad. Otro más desde hace dos años que se llama Willington Torres que me ayudó a salir a buscar oportunidades y por supuesto a Richard Cataño que me ha dado la oportunidad, me parece un excelente entrenador y persona, a él le apasiona el fútbol, no le gusta perder ni le gusta que uno trabaje mal, siempre está encima de uno tallándolo pero por el bien del equipo, excelente entrenador”.

De La Chalaca opina que las dos categorías viven un gran momento, con excelentes jugadores y compañeros piensa que van a pelear todo este año.

Richard Cataño técnico de La Chalaca, piensa de él: “Es un portero que le veníamos haciendo seguimiento desde hace un año y medio, la verdad teníamos contacto con él pero no había tomado la decisión de jugar en la Chalaca, en vista de que ve hay un proyecto serio y ganador, se decide ver a jugar con nosotros, por su gran rendimiento lo llaman a la Selección Antioquia. Por su juventud está inscrito en la Primera C pero alternará con la Primera A”.

 

FICHA TÉCNICA

-Nombre: Julián Monsalve Jiménez
-Fecha de nacimiento: 17 agosto de 2001
Estatura: 1.84
Peso: 81 kls
Posición: Portero
-Perfil: Derecho
-Características: Ágil, va bien arriba, achica muy bien
-Equipos: Alcaldía de Copacabana, Envigado F.C., Politécnico J.I.C., La Chalaca.

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top