Capsulas de Carreño

Julian Quiñones, décimo cuarto colombiano con América-México

Julián Quiñones pasó de Atlas al club América. Atacante colombiano de 26 años, nacido en Magüí Payán (Nariño).

===

*El delantero, procedente de Atlas, se une a una larga lista de cafetaleros que han jugado en el América de México.

===
Por David Aguilar
Twitter: @davyrke
record.com.mx

Julián Quiñones trae la ‘14’ bajo el brazo. A lo largo de la historia del América, varios futbolistas de nacionalidad colombiana han desfilado por sus filas, siendo Quiñones el número 14, mismo que hace alusión al anhelado título de Liga MX que las Águilas buscarán ganar este torneo.

Los jugadores cafetaleros que han vestido la camiseta azulcrema antes de Quiñones son Harold LozanoLeonardo Fabio MorenoFrankie OviedoAndrés ChitivaAquivaldo MosqueraLuis Gabriel ReyAndrés AndradeCarlos Darwin QuinteroMateus UribeAndrés IbargüenRoger MartínezNicolás Benedetti y Juan Otero.

Sin embargo, la mayoría de estos no entregaron buenas cuentas, y solo Frankie OviedoAquivaldo MosqueraMateus Uribe y Luis Gabriel Rey han rendido con el equipo, por lo que la misión del exatlista será unirse a esta lista.

El último colombiano que jugó con el América fue Roger Martínez, quien hace tres días concluyó su contrato con el club tras cinco años de estancia; sin embargo, pasó sin pena ni gloria, pues durante este lustro fue un jugador muy irregular, pese a esto, logró ser campeón de liga en el Apertura 2018 junto a sus compatriotas, Mateus y Andrés Ibargüen.

Asimismo, la experiencia de Quiñones en la Liga MX puede ser otro factor importante para que las Águilas consigan la ‘14’, pues con Atlas obtuvo el Bicampeonato de Liga en el Apertura 2021 y Clausura 2022.

Mientras que con Tigres se coronó en los torneos Apertura 2016 y Clausura 2019 así mismo ostenta tres Campeón de Campeones, números que ilusionan a la afición americanista, la cual espera que la ‘14’ llegué con Quiñones.

                           COLOMBIANOS EN AMÉRICA  

Aquivaldo Mosquera uno de los colombianos que dejó huella en el club América. Foto tomada de record.com.mx.

Jugador Etapa
Harold Lozano 1995-1996
Frankie Oviedo 1995-1996
Fabio Moreno 2000-2004
Andrés Chitiva 2009
Aquivaldo Mosquera 2009-2014
Luis Gabriel Rey 2013-2015
Andrés Andrade 2013-2014 / 2015-2016
Darwin Quintero 2015-2018
Mateus Uribe 2017-2019
Andrés Ibargüen 2018-2020
Roger Martínez 2018-2023
Nicolás Benedetti 2019-2022
Juan Otero 2022

                   AGENDA DE JULIÁN QUIÑONES

Julián Quiñones firmó contrato de 4 años con el club América.

Explotó una de las bombas del torneo, esto luego de que el América anunció de manera oficial a Julián Quiñones, como su segundo refuerzo para este Apertura 2023.

Para presentarlo, las Águilas realizaron una serie de publicaciones en sus redes sociales en el transcurso de la tarde del lunes, las cuales culminaron con un video en el que se ve a las mascotas del equipo enviarle a Quiñones su camiseta con el ‘33’ en el dorsal, la cual, el colombiano recibe en el mismo metraje.

“Hola americanistas, ya soy Águila, somos América”, dice Julián en el video luciendo la camiseta azulcrema.

Por la mañana, Quiñones arribó a las instalaciones de Coapa, donde realizó exámenes médicos y posteriormente firmó el contrato que lo convirtió en jugador del América por cuatro años. Posteriormente abandonó el campamento águila.

Quiñones volverá al club este martes (04) para realizar su primer entrenamiento con la escuadra americanista y ponerse a las órdenes del técnico André Jardine. También se espera que el club lo presente mediante una conferencia de prensa.

El atacante colombiano podría debutar con la elástica azulcrema el próximo domingo, cuando el conjunto de Coapa visite al Querétaro en el Estadio Corregidora en la fecha 2 del Apertura 2023.

Julián viene de realizar pretemporada con el Atlas durante este receso veraniego, por lo que no tendría ningún problema para poder jugar ante Gallos si es que así lo decide Jardine.
(Fuente: record.com.mx)

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *