Capsulas de Carreño

Julián Roldán, DT de la nueva generación

*Acaba de regresar de Honduras en donde fue asistente técnico del equipo Real Sociedad con el técnico Orlando Restrepo. 

Julián Roldán con el profesor Orlando Restrepo, equipo Real Sociedad, en compañía de Horacio Londoño también entrenador colombiano en el futbol profesional de Honduras.

==

P  E  R  F  I  L

Estudios. Mi nombre es Julián Roldán Madrigal, tengo 26 años de edad, graduado del programa de Profesional en Deportes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, especialista en Gerencia Deportiva de la Universidad Autónoma Latinoamericana (2022) , Licencia A de la Federación Colombiana de Fútbol (2019) y también con certificado de inglés actualmente en B1 y estudiando próximamente nivel B2.

Futbolista. Jugué fútbol en los torneos de la Liga Antioqueña de Fútbol hasta el año 2015 donde ya iba alternando mis estudios con la carrera de Profesional en Deporte, empecé como entrenador mientras iba jugando. En el año 2014 ya empecé a tener mis primeras experiencias como director técnico en la Liga Antioqueña de Fútbol en el Club Deportivo Soccer City donde trabajé como entrenador alrededor de dos años y donde sigo trabajando como metodólogo.

Julián Londoño en el acto de graduación de técnicos Licencia A en compañía de Alejandro Restrepo, ex técnico de Atlético Nacional.

Grupo de estudio. Luego realicé mis practicas en la Escuela de Atlético Nacional donde me salió una oportunidad de laborar con la Barcelona Academy que hace parte de las escuelas del FC Barcelona alrededor del mundo, filial en Medellín. Posteriormente trabajé con Ascanti, la Universidad de Medellín, AGFC Inem AKT y la Fundación de Juan Guillermo Cuadrado donde el profesor Orlando Restrepo, con quien me conocí en un grupo de estudio que realizábamos, me hizo la invitación para acompañarlo como asistente técnico en el Club Real Sociedad de Honduras de la primera división del fútbol catracho.

Cargo anterior. En Honduras teníamos la responsabilidad deportiva de sacar al equipo del descenso objetivo que logramos con una fecha de anterioridad al cierre del torneo la que fue mi primera experiencia en el futbol profesional gracias a la confianza del profe.

Pretensión. Soy un entrenador que se prepara constantemente en busca de ser un estudiante continuo del juego, de aprender mucho mas de el y del cómo podemos mejorarlo como entrenadores para aportarle a nuestro fútbol colombiano. Mi objetivo es ser parte de esa nueva generación de entrenadores que vienen en Colombia con la ilusión de lograr hacer un cambio futbolístico en el país, mejorar nuestro fútbol y ser más competitivos a nivel de América y por que no del mundo.

Primeros trofeos para Julián Londoño como técnico.

TRAYECTORIA

-Club Deportivo Soccer City (2015-2017)

-Escuela Atlético Nacional (2017)

-Barcelona Academy (2018)

-Club Deportivo Ascanti (2019-2021)

-AGFC Inem AKT   (2019)

-Universidad de Medellín (2020-2022)

-Fundación Juan Guillermo Cuadrado (inicios de 2022)

-Club Real Sociedad de Honduras (2022).

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top