Capsulas de Carreño

Julio de 70 y tan campante.

Cápsulas de Carreño.

*Millonarios le ganó al Pasto 2×0 este martes (10). ¿Ante cuántos espectadores en El Campín:: 8.580.

Técnico (1). A Jupp Keynckes, 72 años, le rogaron bastante para que regresara al Bayern Múnich con el fin de enderezar el camino. Ya lo sacó campeón y pase lo que pase al final de temporada abandonará el cargo.

Técnico (2). Fabio Capello, 71 años, anunció el lunes su retiro como entrenador. Ha dirigido al Milan, Real Madrid, Roma, Juventus, Inglaterra, Rusia y cerrará su ciclo con el equipo chino Jiangsu Suning. No dirigirá más.

Técnico (3). Julio Avelino Comesaña, 70 años, acepta gustoso escribir el VIII capìtulo de su vida como entrenador del Junior y toma este regreso con la mayor naturalidad del mundo.

Técnico (4). El periodista Rafael Castillo, de El Heraldo, logró pescarlo, habló con Julio Comesaña largo rato, entrevista que publica el diario barranquillero.

Técnico (5). Lo del Junior es algo anormal que pase en el fùtbol. Ocho veces ocupar el cargo de técnico. A Julio le agrada y le alegra que esto pase. Y cuando no era Comesaña, entonces los Char contrataban a Miguel Àngel López.

Técnico (6). La séptima vez Comesaña llegò para apagar el incendio tiburòn. Encarriló el equipo, lo puso a jugar bien y se fue por su propia voluntad, no porque haya sido despedido en diciembre cuando nombraron a Alexis Mendoza.

Técnico (7). A estas alturas del partido, si el Junior hubiese pensado en otra persona (Bauza, Alfaro) se llevaría un tiempo conociendo el grupo y encontrando la adaptación al rentado colombiano y lo que necesita el cuadro es un revulsivo para ya.

Técnico (8). Julio Comesaña llega a un lugar, a una ciudad y a un equipo que conoce como la palma de su mano. Junior está a seis puntos de clasificar en Liga. Lo difìcil aparece en la Libertadores pero matemáticamente está vivo.

Técnico (9). Conoce todo lo del Junior. Observa todos los partidos porque en su natal Montevideo tiene Win que le permite ver los juegos a través de internet. Nunca se ha desconectado del trabajo, de su rol de entrenador.

Técnico (10). En diciembre del año pasado, le pregunta Rafael Castillo, la directiva le propuso extender su contrato pero Ud. no aceptò «por problemas personales»..

Técnico (11). «Sí, Junior estaba bien, pusimos la casa en orden, pero la mía no. Tenía que organizar algunas cosas de mi vida familiar y personal. A mí nadie me echó ni yo renuncié. Son cosas pequeñas, pero que hay que aclarar».

Técnico (12). El periodista insiste en el tema. También se rumoró que usted no aceptó porque había inconvenientes internos en el equipo…

Técnico (13). «Ningún inconveniente interno. Solo las cosas normales del día a día, todo lo que se habló de Teófilo, de Ovelar. Hablan por hablar, porque es fácil hablar».

Reflexión (1). Si yo fuera presidente de un equipo profesional de fútbol, me la jugarìa con Julio Avelino Comesaña. Encuentro en cada respuesta mucha claridad. Anda sin rodeos, amigo del sentido común a la hora de dirigir.

Reflexión (2). Solo a Alexis Mendoza se le ocurrió sacar a Chará en el partido contra Boca cuando es lógico que esa alta inversión no la puede ir desvalorizando el técnico. No lo llevó a Ibagué. Puso en peligro su convocatoria a Selección que es donde el jugador se cotiza.

OTROS TEMAS
Champions (1). Messi tuvo un partido muy flojo ante la Roma y sus compañeros lo extrañaron. Sus gestos durante los 90 minutos hablan por sí solos». (De acuerdo).

Champions (2). «La misma Messidependencia que tantas veces padeció la Selección Argentina esta vez la sufrió el Barcelona que salió al campo de juego del Olímpico de Roma a defender la ventaja conseguida en la ida, se olvidó de jugar». (Cierto)

Champions (3). El 0x3 de este martes (10) «quedará en la historia negra del club, que por tercer año consecutivo fue eliminado en la instancia de cuartos de final». (Era de no creerlo como le sucediò a Klopp cuando le dijeron el marcador).

Champions (4). «No desequilibró con su gambeta y vio la tarjeta amarilla por cortar una contra. Tuvo dos oportunidades de tiro libre pero se fueron lejos y tampoco hubo tiempo para una genialidad salvadora sobre el final para rescatar al Barcelona de la eliminación». (Completamente cierto).

-Copa América. Este martes, 3×0 a Perú. Lo de las peladas en La Serena terminó viento en popa en la primera fase: 4 encuentros, 3 victorias, 1 empate, 16 goles a favor, 2 en contra y clasificación a la final.

EN REDES SOCIALES

El fútbol siempre da revancha: en la ida, De Rossi y Manolas habían convertido en su propio arco para el 4-1 del Barcelona. En la vuelta, dijeron presente en la red para la histórica remontada 3-0. ¡Hazaña en la !
MisterChip (Alexis), @2010MisterChip. Ha vuelto a suceder. Desde el debut de Messi en el Barcelona, en todas las eliminaciones de su equipo en la Copa de Europa hay un denominador común: en ninguna de esas eliminatorias marcó Messi, ni en el partido de ida, ni en el partido de vuelta.
Compartir:

Un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top