Capsulas de Carreño

Junior 2- Medellín 0 . DIM: FÚTBOL INSÍPIDO. (Wbeimar Muñoz Ceballos).

 

BARRANQUILLA. El autor de los goles del Junior, Roberto Ovelar, y el defensor del Medellín, Andrés Mosquera. La derrota hace que aumente la presión para el DIM. Foto Colprensa.

BARRANQUILLA. El autor de los goles del Junior, Roberto Ovelar, y el defensor del Medellín, Andrés Mosquera. La derrota hace que aumente la presión para el DIM. Foto Colprensa.

 

Por :  Wbeimar  Muñoz  Ceballos

ZZZZZZZZZZZZWbeimar Muñoz (25)

‘’ No hay situación que no pueda empeorar’’, reza una de las leyes de Murphy.   Lo que vive el rojo hoy en día es preocupante, no porque le falten 5 puntos de 9 para clasificar, sino porque con el fútbol que está practicando, su clientela se está pasando al bando de los pesimistas.  Ha perdido el estilo de posesión del balón que lo caracterizó al comienzo del campeonato, su defensa funciona mal, los volantes de primera línea vuelven a equivocar los pases, los de la zona de gestación tienen cerrada la fábrica de las ideas y los laterales no tienen peso en el ataque.   Grosso modo, así jugó ésta noche en Barranquilla.

Leonel Álvarez recalcó en la rueda de prensa que hay varios jugadores actuando por debajo de su nivel ( tema que puede pasar en cualquier parte de nuestro planeta) PERO NO MAQUILLÓ EL DÉFICIT CON TÁCTICA, porque su equipo se estiró entre líneas y pasillos ;  cuando recuperó la pelota, la volvió a perder demasiado rápido ;  se mostró más lento que el rival y por eso no pudo imponerse en los duelos individuales y grupales; cuando intentó atacar al Junior lo hizo con pelotazos llovidos al área, sin tener buenos cabeceadores y por eso permitió el lucimiento  de Correa y Tesillo en los rechazos ; los rebotes en las zonas calientes fueron propiedad de la gente de Alexis Mendoza, que resultó superior tanto en lo  físico, como  en lo técnico.  Y en lo mental ‘’los ñeros’’ actuaron con más convicción.

Mientras Junior tuvo 4 oportunidades de gol con Vélez, Tolosa y Ovelar en los 45’ del comienzo, Medellín no llegó una sola vez por acciones corales.  Apenas un disparo de Pajoy , proveniente de tiro libre, se estrelló en el travesaño.   ROBERTO OVELAR aprovechó a los 19’ un centro de Vélez desde la derecha (esa franja fue mal defendida por el DIM) y con la colaboración de desinteligencias en el trío González-Mosquera- Valencia, tiró el gato al agua. 1-0.  Hasta allí los jugadores del conjunto paisa, eran peregrinos de la noche….y siguieron en esa tónica, con excepción de 3 llegadas entre los minutos 77 y 80, incluído un penal de Correa a Caicedo, por empujón en el área, que el árbitro Buitrago no sancionó.   Fabra salió expulsado.  Antes, entre los minutos 16 y 19, el arquero David González levantó la mirada al cielo, agradeciendo por salvarse de 3 disparos peligrosísimos de Barrera, Correa y Ovelar.

El ingreso de Burbano en el segundo acto fue bien intencionado, buscando más chispa en el ataque, porque el reemplazado Bryan pasó por la cancha de puntillas.  Leonel sacó a Pajoy, quien por lo menos puede hacer goles e hizo ingresar al intrascendente Ángelo Rodríguez.  No dispuso de un plan para recomponer líneas y sus jugadores sin la movilidad suficiente para desmarcarse y seguir circulando el balón, naufragaron casi toda la noche.  No acertaron ni el entrenador, ni los ejecutores  de un libreto grisáceo, cuyo epílogo fue la impotencia.   No se interpretó el juego en el banco y menos en la cancha.

OVELAR remató la contienda con un cabezazo a los 86’ y el 2-0, redondeó la tristeza y acabó de embolatar la brújula.  Se esfumó la esperanza de obtener siquiera un punto de visitante en el Metropolitano y ahora la presión aumenta de manera considerable sobre todas las cabezas rojas, puesto que habrá que jugar contra Alianza en Barrancabermeja y en el Atanasio recibir a Millonarios y Envigado.  Ninguno de los tres equipos citados es pan comido y mientras tanto la clasificación no tiene la certificación de calidad que pueda expedir el Incotec del fútbol.   El manejo de balón ha sido esquivo en las últimas semanas y la  cuesta se empinará demasiado, de aquí en adelante.

Deseamos que al DIM lo salve otra ley de Murphy , modificada por nosotros : ‘’las cosas empeoran, antes de mejorar’’.

No les parece ???

Compartir:

6 comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *