Capsulas de Carreño

Junior 3-DIM 2:  Todavía se puede soñar.

Por María Victoria Zapata B.
Columnista Cápsulas.

María Victoria Zapata, Dama Roja del comentario o simplemente Pola. 

 

*el sueño sigue vivo, hoy  más que nunca  ¡Vale la pena soñar!!!
=====

 

Fueron muy difíciles para el DIM los primeros 20 minutos de juego.  Distante de su fútbol habitual, confundido, pasivo, aletargado, desconocido, sin orden defensivo  y castigado con un gol de Carlos Bacca al minuto  4 y otro, de José Enamorado, al 16.  Un  tempranero  2-0 para el tiburón y  un fútbol rojo que  no producía más que desazón y angustia. Pasado  este bache, el DIM reaccionó y descontó al minuto 40, con anotación del zaguero José Ortiz.

 

En el período complementario, el DIM ingresó a Anderson Plata y Diego Moreno, en reemplazo de  Cetré y Pons.  Igualmente  recobró por completo su  temperamento, memoria futbolística,   dinamismo,  movilidad y volumen de ataque y buscó,  incansable, la igualdad en el marcador. Sin embargo fue Junior en un contragolpe letal,  al minuto 71, el que  puso el marcador 3-1 para el onceno local.

 

Pero al minuto 87,  en un cobro de tiro libre y tras un doble cabezazo de  Joaquín Varela, Diego Moreno, quien con su nivel sigue pidiendo a gritos la titularidad,  marcó   el  gol del descuento  y le dio un nuevo  impulso a la ilusión poderosa que, tendrá a su favor, la localía.

 

Del juego del DIM y sus dificultades de los primeros  20 minutos quedan algunos interrogantes respecto del horario en que finalmente se realizó el partido,  del “bajón” en el rendimiento de algunos jugadores, de la titularidad de unos y la suplencia de otros, casos concretos  Luis  Orejuela y Diego Moreno, y de los correctivos que, estamos seguros, aplicará el técnico Arias para el partido que definirá el título, el  próximo miércoles en la noche.

 

Serán 90 minutos de alto voltaje.

Al quedar abierta la serie  por el 3-2 con el que terminó el  primer partido de la final, los 90 minutos que restan por jugar, y que tendrán como escenario el Atanasio Girardot, serán intensos en grado superlativo.

 

El empuje de la hinchada del DIM, el fútbol rojo que, no obstante  la  laguna de los primeros 20 minutos de juego ayer en el Metropolitano, mostró que sigue ahí, lo mismo que  el carácter aguerrido del equipo,  serán fundamentales para el ascenso de ese  último escaño que nos separa del sueño.

 

Atlético Junior, por su parte, defenderá con todo la pequeña ventaja obtenida ayer.  También tiene fútbol veloz y contragolpe peligroso y efectivo. Tiene además a Bacca, Moreno y  Mele, como los ejes de  su columna vertebral.

 

Como hinchas del DIM, nos aferramos hoy a los valores de nuestra localía, del acompañamiento masivo desde la tribuna, de las bondades de ese  fútbol rojo que lo llevó a la disputa del título, del coraje y entereza de  nuestros guerreros en en la cancha, de la capacidad del cuerpo técnico que encabeza Alfredo Arias y, sobre todas las cosas, nos aferramos a ese  anhelo  del que nos separan  90  minutos de  intensa  y apasionada lucha.  Porque el sueño sigue vivo, hoy  más que nunca  ¡Vale la pena soñar!!!
[María Victoria Zapata B.]

Compartir:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *