Capsulas de Carreño

Junior 4, América 3: ¡Remontada épica de los rojiblancos! (El Heraldo)

*El Junior que tanto quería ver la gente apareció ayer en la segunda parte del triunfo 4-3 frente al América, por la séptima fecha de la Liga II-2023. Los rojiblancos ganaron con doblete de ‘Cariaco’ o goles de Bacca y Déiber Caicedo.

====

BARRANQUILLA. Emmanuel Olivera autogol y Edwin Cardona doblete. La pizarra estuvo en un momento 3×0 a favor de América. En el cierre del primer tiempo descontó Junior y en la complementaria logró la remontada. Noche de cuatro penales, 3 a favor del local. Foto @Dimayor.com.

==

CRÓNICA EL HERALDO

Noche para el recuerdo. De esas que no se vivían hace mucho tiempo en el ‘Metro’ y que mucho menos se olvidan, porque dejan huella.

Anoche la afición rojiblanca salió del ‘Coloso de la Ciudadela’ con el corazón hinchado de la emoción, porque su Junior, ese que tantas tristezas y tantos golpes les ha dado en el último tiempo, se comportó —¡por fin!— en un equipo grande, de jerarquía, que supo reponerse de la adversidad para lograr una remontada épica ante el América por 4-3.

Dos tiempos. Uno para el olvido, otro para el recuerdo. Uno donde Junior fue la fotocopia del equipo opaco y sin sangre del último tiempo y otro con un equipo rojiblanco grande, fuerte, vigoroso y que supo aplastar a su rival, que estuvo 3 por 0 arriba en el marcador.

Una serie de errores defensivos le facilitaron el trabajo a un América letal en la primera parte, que aprovechó al máximo las facilidades de un rival al que no le salía absolutamente nada.

Autogol de Emanuel Olivera —el segundo desde que está en Junior— y dos goles de Cardona, uno de penal —bien pitado por el VAR— y otro de viveza, cobrando caro la ingenuidades de una zona defensiva inestable.

A excepción de Jermein Peña, atrás Junior era un equipo débil. Eso, sumado a la poca efectividad adelante, errando dos mano a mano y un cabezazo que besó el vertical, casi condena a los rojiblancos, que en un abrir y cerrar de ojos se encontraron con un 3-0 y una afición rojiblanca que los bañaba de insultos por el pésimo espectáculo en la cancha.

Pero sobre el final de esa primera parte apática y desastrosa se empezó a cocinar la remontada, con el tanto de Carlos Bacca de tiro penal, ayudado por el VAR, que ayer fue más justo y rojiblanco que nunca.

Abajo el telón. Cabizbajos uno a uno fueron camino al camerino, en medio de una lluvia de improperios. Todo parecía destinado a otra noche negra. Pero esos mismos jugadores que se fueron al descanso no fueron los mismos que salieron para la segunda parte. Fue un cambio extremo. Algo nunca antes visto en los últimos Junior, que carecían de actitud y fortaleza mental y física.

Los rojiblancos salieron literalmente a comerse al América, que se confió con el 3-1 y no soportó la presión de un rival y una afición que trabajaron duró por la remontada.

Rápidamente llegó el segundo, con otro penal, esta vez de Edwin Cardona, por mano clara en él área. Al cobro fue el ‘Cariaco’ González, uno de los cambios acertados del DT Arturo Reyes en el entretiempo —el otro fue Déiber Caicedo—, y golazo con un cobro pegado al vertical (3-2).

Junior insistió e insistió, con fe y perseverancia, pero también con fútbol, porque este equipo del segundo tiempo mostró algo distinto al resto que hemos visto en el semestre, juego y fortaleza mental.

Por esa actitud asumida, llegaron los tantos de la remontada, el primero en los pies de Déiber Caicedo, que mandó al fondo de la red un centro perfecto de Vladimir, antecedido por un pase magistral de Bacca, y el segundo en otro penal, también sancionado por el VAR, por mano clarísima dentro del área.

Cobro certero de ‘Cariaco’ y golazo para el 4-3 final y el delirio de los asistentes al ‘Metro’. Remontada épica, como aquella que antecedió la octava estrella, frente al Tolima, también en el ‘Metro’ y por el mismo marcador. Ojalá sea un lindo presagio.

ALINEACIONES

Junior:
Santiago Mele; Edwin Herrera, Jermein Peña, Emanuel Olivera, Gabriel Fuentes: Hómer Martínez, Jhon Vélez; Pablo Rojas, Vladimir Hernández; Carlos Bacca y Gonzalo Lencina.

América: Jorge Soto; Cristian Arrieta, Kevin Andrade, Marcos Mina, Edwin Velasco; Franco Leys, Camilo Portilla; Jáder Quiñónes, Edwin Cardona, Cristian Barrios; Facundo Suárez.
(Fuente: El Heraldo)

Compartir:

Un comentario

  1. Daniel Restrepo

    24 agosto, 2023 at 1:56 am

    PROPUESTA AMERICANA
    Yo propongo que no hablemos de fútbol por el resto de semana.
    Daniel Restrepo

    Hincha de America
    Los Angeles

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *